Formación ideológica y praxis revolucionaria (XXX)

Las comunidades hermanas construyen los comités por el Si

"Los residentes en Venezuela y nacionalizados de países hermanos me han ratificado su compromiso con la Patria de Simón Bolívar que los ha acogido como nunca antes lo hizo algunos de los gobiernos anteriores" nos expresó el joven y diligente ministro Tarek El Aisami ante la nutrida asistencia de un centenar de mujeres y hombres bolivarianos pero nacidos en otras tierras, decididos a defender a Venezuela hasta la última gota de su sangre y movilizados al frente de asociaciones, agrupaciones y movimientos sociales para transformar la sociedad venezolana y alcanzar un grado de desarrollo acorde a las necesidades de todo el pueblo.

Colombianos, peruanos, bolivianos, ecuatorianos, haitianos, cubanos, argentinos, uruguayos, paraguayos, italianos, sirios, libaneses, chinos, nigerianos, mexicanos, entre otros representantes de sus comunidades, presenciamos y fuimos testigos de eso que en la construcción del socialismo es tan necesario: la creatividad, la jovialidad y la inteligencia en un dirigente estatal. Cuando hay ello, no hay obstáculo ni al planteamiento de las tareas ni a sus realizaciones exitosas.

La tarea de todo venezolano honesto y patriota es alcanzar la aprobación de la Enmienda constitucional en el proceso refrendario del próximo 15 de febrero que le proporcionará al pueblo una mayor capacidad para continuar transformando a Venezuela bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez Frías quien a partir del 2012 podrá volver a postularse para continuar dirigiendo las transformaciones sociales en Venezuela, y con ello, garantizar el decidido apoyo a las transformaciones sociales en otros países hermanos para que nunca más hayan guerras internas, violaciones de los derechos humanos, represiones violentas, abusos de autoridad y desigualdades sociales que caracterizaron a esos países antes de tener gobiernos progresistas o socialistas.

La propiedad sobre el hogar, sobre el auto, sobre el negocio y sobre todos los valores y recursos personales alcanzados honesta y legalmente, así como los derechos humanos y los derechos de la humanidad, están verdaderamente protegidos, ahora, con la Revolución Bolivariana, la revolución social que comenzó el Comandante Chávez junto a su pueblo y que la llevará hasta las últimas consecuencias porque ya Venezuela no es aquella sociedad mantuana que permitió el éxito de la traición al Libertador Simón Bolívar, ni la sociedad omnibulada por el "american way of live" ni por el "ta'barato dame dos". Ya Venezuela cambió para siempre, y seguirá cambiando para que siga siendo "de todos" aún cuando algunos cientos sigan embobecidos con los "cantos de sirenas" de los demagogos y cínicos lacayos del imperio residentes en estas tierras.

Y de cínicos también habló el camarada Tarek El Aisaimi, cuando nos hizo recordar -con su relato de cómo perdió a su abuela materna bajo los bombardeos israelitas años atrás- al Embajador israelí, justamente obligado a salir de Venezuela, y promocionado insistentemente por CNN, quien declaró "la atroz decisión" del Comandante Chávez de expulsarlo cuando lo que debió hacer ese Embajador fue pedir perdón a la humanidad y criticar las atroces decisiones de su gobierno de bombardear escuelas, centros y casas de los palestinos residentes en Gaza y solicitar asilo en Venezuela o en otro país. Cualquier honesto internacionalista debe condenar la guerra de agresión, como principio humano y también como presupuesto básico de la profesión.

También, todos los presentes recordamos el cinismo de los que acusan al periodista iraquí por haber lanzado sus zapatos al genocida Bush cuando lo que deberían hacer es acusar a Bush por lanzar bombas y bombas contra familias indefensas de Irak, de Afganistán o de Pakistán que han ocasionado cientos de miles de muertes en esos países.

Contra el cinismo y el genocidio, y contra la posibilidad de que esas políticas se ejecuten por el imperialismo y por sus lacayos en Venezuela, todos los residentes de los países hermanos en la Patria de Bolívar ya han comenzado a apoyar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) formando los Comités por el Sí en cada centro de producción, de estudio, de servicio, de arte, de educación, y que lo podrán integrar dos, tres, cuatro o cien personas decididas a reconocer la gran obra de la Revolución Bolivariana y de su líder el Comandante Chávez.

Por ello, la propuesta de la destacada joven bolivariana Carmen Linares, de publicar un folleto con los cientos de logros socio-económicos-culturales de Venezuela, con el Plan Nacional Simón Bolívar dirigido por el Presidente Chávez y con las principales falacias y mentiras de la contrarrevolución lacaya proimperialista para tratar de crear confusión en las masas, fue ampliamente apoyada por los presentes en la importante reunión con El Aisami donde se dio a conocer la formación en el Comando Nacional "Simón Bolívar" y con carácter permanente, del Frente de Países Hermanos del PSUV con un Comando Central para darle organicidad, legitimidad y eficacia a esta poderosa fuerza multiétnica, pluricultural y de variada experiencia y potencialidad para tener éxito en el mundo multipolar en formación.

El uso de la internet y de la telefonía celular, como instrumentos comunicativos del Comando Nacional y de sus Frentes, es una necesidad y una posibilidad en este mundo de las guerras asimétricas, de manera que la asimetría impuesta por los poderosos sea reducida al mínimo posible y las posibilidades de éxito bolivariano sean mayores. A partir de ahora, los miles de Comités por el Si, integrados por revolucionarios bolivarianos que se crearán por todos los espacios del territorio nacional volverán a usar esos instrumentos para que en la guerra de 4ta Generación los invasores y los vende patrias reciban su merecido.

Las nuevas ideas, las tareas por realizar, las amenazas observadas a la legalidad constitucional, las conductas delictivas, y todo aquello que pueda dañar la felicidad de la comunidad o colectivo de trabajo o estudio, pueden y deben informarse al Frente de Países Hermanos del PSUV del Comando Nacional a través del correo mail correspondiente y que conocen los representantes de las comunidades hermanas. Esto es parte de la praxis revolucionaria y una de las formas de defender y hacer esta, nuestra revolución pacífica.

"El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" siempre precisó Che Guevara, y hoy, en la Venezuela actual, hacer la revolución es crear las capacidades del pueblo para poder continuar con sus transformaciones y quien ha logrado desencadenar estas capacidades, coordinar y equilibrar intereses y articular a millones de personas en Venezuela y en el mundo para construir o impulsar el ideal del socialismo ha sido el Comandante Chávez. Entonces, es justo, es necesario y es imprescindible la postulación de Chávez para el 2012.

Las comunidades de países hermanos residentes en Venezuela volverán a ratificar su decisión de apoyar la verdad, la justicia y la paz, y de forma cada vez más masiva saldrán a la calle, a ejercer el parlamentarismo popular –como manifestó el diputado Víctor Chirinos, presente en la reunión- organizarán sus Comités por el SI, volverán a bajar de los cerros a votar por el SI, si estos no cuentan con centros electorales cercanos, y garantizarán así el futuro feliz para sus hijos y nietos.



(*) Internacionalista y Profesor del Seminario de África de la Escuela de Estudios Internacionales de FACES-UCV. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cubano-Venezolana de Residentes en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2328 veces.



Ernesto Wong Maestre (*)


Visite el perfil de Ernesto Wong Maestre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ernesto Wong Maestre

Ernesto Wong  Maestre

Más artículos de este autor


Notas relacionadas