“Mamando Gallo” en un vaso vacío

En mi época de “terrorista estudiantil” cuya arma principal era una guaratara, jamás le imploramos a la policía o al gobierno de turno o una pequeña pausa en nuestra luchas, mucho menos un ruego. La paz de los sepulcros nos la dio Caldera al asesinarle siete estudiantes al movimiento estudiantil de Mérida. “el gallo se los mamábamos” a la represión brutal de los cuerpos policiales al devolverles las bombas lacrimógenas e introducírselas en las patrullas. Nos robábamos los sapos de los laboratorios para colocarles una “curita” blanca. Recortábamos una pelota de pimpón y le atábamos unas ligas y allí tenías un policía pata y casco blanco. Hacíamos teatro de calle, el cual terminaba en una lluvia de palos sobre nuestras costillas. No le dábamos cuartel a la policía, a los cazadores y la guardia nacional y éstas no nos trataban con pétalos de rosas. Palo por ese rabo al bachiller, gritaban los cuerpo represivos. Si era la guardia nacional, esta nos hinchaba las nalgas a punta de peinillas y a llorar al valle. Si nos detenían terminábamos en un “tigrito” maloliente y reducido en donde apenas cabía una persona. Los presos comunes nos trataban con respeto y solidaridad; lo que hoy puede parecer increíble. Protestas iban y venían pero nadie chillaba o se quejaba. Eran otros tiempos en que sabíamos por que luchábamos y protestábamos. Los estudiantes empolvados de hoy chillan ''No le mamen gallo a los venezolanos'' es una de las exigencias que ese movimiento estudiantil reivindica. El asunto, las fulanas inhabilitaciones que los ex diputados de la oposición aprobaron con pelos y señales. “No le estamos faltando el respeto (pero) respeten la voluntad popular”. Piden que no les den las espaldas a los venezolanos. Hay una enorme diferencia entre la voluntad popular que tiene en el poder a Chávez y lo que dicen estos chamos cuando hablan de no darle la espalda al pueblo, muchos de estos sifrinos de la UCAB son los hijos de los que les dieron lugar a las desapariciones, torturas y muerte a los venezolanos. A buen sancocho de gallos harían los estudiantes revolucionarios y patriotas. Estarán destornillándose de risa o mamando gallo como es costumbre nuestra de tomar todo con humor. Los medios escriben: “Entre consignas y alrededor de diez gallos, los estudiantes exigieron que se respete al pueblo y afirmaron que defenderán la Constitución”. Al final los estudiantes de la oposición pretendieron con un lugar común dar una lección de historia al expresar: "A lo largo de la historia, en el mundo ha habido gobiernos que han tratado de callar y de silenciar la voz del pueblo (…) Los momentos políticos pasan y la historia queda. En sus manos está", fue el mensaje que le enviaron los “bachis” a los magistrados del TSJ”. Los vivos que los utilizan se quedan en sus casas. El pueblo se divierte y los pendejos hacen el ridículo. Cuestión de minorías.

Eran los años de militancia en el Movimiento Al Socialismo. Partido y que de izquierda que nunca le hizo honor a su nombre. Eso de ir al Socialismo se convirtió en una falacia. Una mentira que dio como resultado que sus líderes históricos terminaran renegando de todo su pasado. “Santos Yorme” y el comandante “Jardín botánico” tragador de litros de sangre como los vampiros y protagonista de fugas espectaculares – Hoy se sabe que fueron planeadas – La fundación del MAS fue acordada en Washington como en su tiempo fue domada y comprada Acción Democrática y su líder Rómulo Betancourt. “Teochoro” Y el “Pomperro””, viven el presente en el camino de los tránsfugas y de los renegados.

Vivíamos de foro en foro, de eventos en eventos. “el socialismo real” era cuestionado por todos en un simposio que no terminó en nada. Sólo unas trajinadas críticas a la hoy desaparecida URSS. La Universidad Central de Venezuela era el campo de chamba de los masistas. CONAINES era el refugio de unos cuantos intelectuales, muchos de ellos amigos míos. Tulio Hernández, uno de ellos. Pocos después, “Tulín” se convirtió en empleado de Miguelito Otero “Bobolongo”, el dueño del “El Nazional”. El “intelectual” Hernández es hoy un reaccionario recalcitrante y un fascista confeso (nunca dejó de serlo) escribe sus babosadas en la página Web del “Noticiero Digital”. El epígrafe anónimo que utiliza es todo un poema: "Mientras haya corrupción, hay esperanzas". Cuando teorizas lo del VASO VACIO: te muestras desolado y hasta te califica de inepto porque no tiene el suficiente valor. Siempre te han faltado guaramos y todos los resuelves huyendo por la derecha, según tus propias palabras. Sugieres que “para acabar con este diabólico gobierno, deberían sacarlo por cualquier vía”. Un magnicidio a Chávez o un golpe de estado es en el fondo tu propuesta y conclusión. EL VASO LLENO sería: “la política retornará al cauce imprescindible de la alternancia en el poder y el reclamo de unidad opositora que como viento fresco recorre el país y parece ir preparando el escenario para que el vaso de la democracia muy pronto esté mucho más que medio lleno. No “Tulin” el viento es podrido y maloliente y la oposición luce perdida y desquiciada en donde habitan un mundillo de mediocridades. Hablas de “que el delirio estatista, militarista, colectivista, centralista, anticapitalista, nacionalista, sectario, de partido único y culto a la personalidad, acabe de una vez (ojala) por todas con el modelo de sociedad democrática por el que los venezolanos optaron mayoritariamente en enero de 1958”. Te duele y añoras el pasado de un modelo de democracia que casi acaba y destruye el país. Plañidero y desfasado, sufres como vulgar llorona la añoranza del pasado que bien supiste disfrutar. Sueñas con que sectores de oposición logren construir un proyecto alternativo que le dispute a Chávez el apoyo mayoritario con el que todavía cuenta. Tu vaso lleno de aire y de sanguazas putrefactas se quedará en simples deseos que no “empreñan”. Sólo me resta desearte un buen futuro como vendedor de enciclopedias. Sigue vendiéndole las ediciones que tu jefe "Bobolongo" mete de contrabando desde Colombia o desde España. Para eso quedaste, muchachito. Rodeado de tanta “basura” escribiente. “Agua'e vaso” vacio y sucia para un cipayo ilustrado.



Antojofel@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2755 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad