Nace la Juventud PSUV

Benedetti se preguntaba ¿QUÉ LES QUEDA A LOS JÓVENES? Abrir los ojos, inventar la paz y construir patria grande.

La juventud a lo largo de la historia ha sido emprendedora de luchas y cambios sociales, no solo por su rango de edad, sino por el carácter combativo e idealista que tenemos los jóvenes de espíritu y corazón.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, máxima fuerza política del país, ha profundizado el trabajo con sus jóvenes para la construcción de la Juventud PSUV, la cual, como todos los procesos del Partido, se hará de manera amplia, participativa y con el carácter democrático que nos caracteriza a los socialistas, bolivarianos y revolucionarios.
El PSUV afronta un nuevo reto, conformar una organización juvenil fuerte, que no sea contestaría de la “juventud de derecha” sino que se convierta en la punta de lanza de la política socialista en Venezuela. Jóvenes con valores firmes, que crean en el nuevo modelo de mujer y hombre, y que tengan impreso en sus conciencias la ardua labor de construir el país y el mundo que queremos.

La Juventud PSUV nace sin mezquindades, sin miramientos, solo con el firme propósito de unir a todas las fuerzas jóvenes socialistas de Venezuela en torno al Partido. Jóvenes que nos dediquemos al Trabajo Social Voluntario, a la formación de los nuevos cuadros de la Revolución, a apoyar a nuestros candidatos en las elecciones de Noviembre, tareas imprescindibles para mantener el proceso socialista en marcha y con pie firme.
El método será, como siempre en el PSUV, sencillo y participativo, conformar los equipos juveniles dentro de cada batallón, solo basta con reunir a diez camaradas entre 15 y 28 años, y empezar a alzar la voz, a discutir nuestro papel en este gran proceso.
Vivimos tiempos de convulsión y cambios sociales donde es necesario la irreverencia, el atrevimiento propio de aquellos que con su ímpetu han logrado desprenderse de los mitos, de los estigmas, de los viejos patrones sociales anquilosados en la política de cuarta o de tercera.

La juventud psuvista no viene a convertirse en un partido paralelo, nosotros estaremos unidos al PSUV con lazos eternos e indestructibles. La “J” realmente alcanzara su significado, una J de unidad, una J socialista, una J que sueña y construye, una J con formación política, ideológica y social, una J que eduque y se eduque desde el momento de la concepción hasta el ultimo suspiro de la vida, una J que estará de la mano con su pueblo, con su comunidad, con el partido, con su militancia, y con la bandera libertaria de Bolívar, de Sucre, de Miranda, del Che, de Ghandi, y de tantos aquellos que dieron su vida por un mundo justo, de igualdad, de amor. Una J que luche por plasmar en todos los niños de la patria una sonrisa, un beso en la mejilla, y un corazón de esperanza.
Y con nuestro lema de victoria, VAMOS CON TODO, y pongámonos los zapatos del Socialismo.


jorge_amorin@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4558 veces.



Jorge Amorin


Visite el perfil de Jorge Amorín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Amorín

Jorge Amorín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas