Capitalismo la trampa del rico

En este articulo quiero que los amantes de la buena lectura y seguidores de este hermoso proceso, sean paladines de un tema que preocupa mucho en la actualidad, sobre el cual existen muchos debates, y algunos habilidosos al servicio de las clases pudientes, intencionalmente insisten que la verdadera fuerza creadora está en la opción capitalista para vivir, para llevar hacia el desarrollo un país, pero estarán de acuerdo conmigo que hay unas preguntas que sabemos cuales son las respuestas ¿Por qué siendo nuestro suelo tan rico en oro blanco y oro negro, no somos o no estamos entre los países mas desarrollados del mundo? ¿Por que existen tantas epidemias y enfermedades que nos castigan a diario y cobran tantas vidas? ¿Por qué a pesar de la misión milagro que ha devuelto la vista y esperanza a muchos de nosotros, muchos otros la perdieron permanentemente por la demora?

Por todas estas razones y muchas mas que harían interminable la lista llegamos a la misma conclusión, o sea que el capitalismo es como una Viruela negra que destroza el alma, la conciencia de los hombres y de los pueblos libres.

El capitalismo es como el cáncer que apaga la luz de la vida y la ternura de los pueblos. El capitalismo es como el tsunami, que arrasa cuanto tropieza, para convertirlo en el fango de la miseria.

Así es el capitalismo, que se vale del poder económico para frenar el avance de los pueblos que luchan por su liberación, para liberarse de los depredadores de la humanidad, de la que se conforman mantenerla en la pobreza, para así plasmar sus intereses.

Pero ahora; este pueblo tiene un líder que le ha despertado la conconciencia, para no ser arrastrado por quienes han explotado su fuerza de trabajo para plegarse a la miseria.

Hoy este pueblo, con la llegada a Miraflores del presiente Chávez, se siente libre de este flagelo porque es obvio su reivindicación.

Este es un pueblo que estuvo olvidado por un surco de siniestros odios infecundos, en donde la mujer fue relegada a puestos secundarios, porque el lugar que le correspondía lo habían conquistado alevosamente el país político, el cual desató sus rencillas, sus controversias, sus hipocresías y sus pasiones estratégicas, que es la forma mas efectiva del capitalismo para explotar a los pueblos que luchan por conquistar sus soberanía.

El ánimo del Capitalista es amasar fortuna para tener más dominio en todas las clases sociales, pero llegará la hora donde caerá sobre ellos el imperio del horror y el crimen, donde más tarde irán a refugiarse.

Hoy nuestra revolución se está deslastrando de los viejos vicios que se heredaron de la IV republica, la que también olvidó la agricultura, la ganadería, la cultura y la defensa, de la niñez abandonada, porque el ideal que le interesaba era la explotación del petróleo para entregarlo a las empresas Trasnacionales a precio irrisorio, rumbo a Norteamérica.

Así se mantuvo nuestro país durante cuarenta años viviendo un caso de inconciencia, debido a la manipulación de los partidos políticos del pacto de Punto fijo, quienes faltaron al deber primordial, de darle al pueblo estudio, trabajo, cultura, para así redimir a todo los explotados de nuestra sociedad, que nada hicieron por ella, por lo tanto mas nunca volverán.

Hoy el presidente Chávez está resolviendo grandes problemas que estaban afectando al País, como es el de la niñez en edad escolar, donde la mayoría se quedaba sin recibir la enseñanza primaria, por falta de recursos económicos de sus progenitores para la cancelación de la matricula escolar, libros uniformes y demás objetos escolares, ocasionado por el poder del “capitalismo salvaje”que se estaba adueñando de todos los Centro de Educación en nuestro País.

Este flagelo quedará sepultado para siempre, porque hoy transita en nuestro país la revolución Bolivariana timoneada por el comandante Hugo Chávez Rafael Frías; quien no descansará hasta no alcanzar definitivamente el bienestar social de nuestra patria, porque este pueblo está conciente que ninguna fuerza capitalista será capaz de torcer el rumbo a esta bonita revolución Bolivariana, que no tiene marcha atrás, la cual nació para triunfar y ser ejemplo de América Latina. Porque ayer como hoy y como mañana, hay una sola verdad, que todas estas fuerzas capitalistas que están confabulando, que todas las tácticas de la reacción no podrán detener el camino de esta revolución ideológica, que no es el producto de un capricho sino la consecuencia inevitable y afortunada de una determinada historia.

Hay otra cosas mas fecundas, otras maneras mas grandes, otros medios mas nobles y otros caminos mas puros para trabajar por el triunfo de los ideales de esta revolución, que nos sirva para lograr batallas de eficacia transitorias, para que se dirija a procurar la salud colectiva en beneficio fruto de la patria, porque esta revolución no nació para que el ideal que anima esta revolución sea el pensamiento que la alimente, el criterio que la guía, sea una verdadera realidad en beneficio de la patria.

“Cuando la piedad humana se convierta en una sensibilidad indicio de debilidad la potencia no es la doctrina sino la táctica

El presidente Chávez es el pueblo con grandes pasiones, dotado de un gran cerebro para pensar en su ideal, por la libertad de los pueblos donde ninguna presión interna o externa le hará cambiar sus principios bolivarianos.

Hasta La Victoria Siempre Patria o Muerte Venceremos.

juanrrangel40@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2074 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: