A propósito de las elecciones internas

¡Que viva el PSUV y el protagonismo del pueblo!

Venezuela vivió una singular jornada el pasado domingo, cuando millones de personas afectas al proceso de cambios que impulsa la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Hugo Chávez Frías, salieron a expresar su voluntad respecto a las candidaturas para elegir las autoridades preferidas por esa militancia en las regiones y localidades.

La historia política de nuestro país no registra antecedente alguno de evento parecido. Cada vez se consolida más el parto de la nueva república. Todavía hay muchas imperfecciones. ¡Claro que sí! ¡Hay que admitirlo! Ésa es la autocrítica revolucionaria. Este ensayo debe ser el comienzo de la profundización del protagonismo y participación de las bases sociales y políticas en la transformación radical del país.

Aquí se demostró que hay un pueblo sediento de ser tomado en cuenta, que tiene fe, esperanza, que quiere luchar y que le pasará por encima a quienes intenten torcer la voluntad de las grandes mayorías. Es por ello que el proceso electoral bolivariano tiene que perfeccionarse en los próximos comicios internos, para avanzar en la dialéctica, en la práctica y en la ética socialista.

En mi criterio, aun cuando no comparto algunas prácticas reñidas con lo ético, en lo personal y político, que realizaron algunas individualidades, en lo general me siento satisfecho con los resultados. Agradecemos infinitamente al equipo que me acompañó, y aprecio en grado sumo el apoyo recibido por tanta gente que creyó en nuestra propuesta, y salió voluntariamente a depositar su voto por el socialismo y mi persona.

Respeto muchísimo la contribución y esfuerzo que dieron al proceso electoral las otras propuestas de candidaturas a gobernador y alcaldes de los distintos municipios de nuestro estado. Quienes no logramos alcanzar el éxito candidatural, conseguimos sin embargo, robustecer nuestro partido y ganamos el respeto a nuestra hidalguía revolucionaria. Especialmente aprecio el trabajo de Manuel Arciniegas, de Adel El Zabayar, María Quintana, Gilberto Villarroel, entre otros. ¡No perdamos la fe, sigamos en la lucha!

Mis felicitaciones sinceras, a todos los que se alzaron con el triunfo, comprometiéndome a luchar junto a ellos en la conquista de los cargos que hoy la revolución reclama. Mi congratulación inmensa a mi compañero de fórmula, José Ramón López, de quien no albergo ninguna duda que profundizará la revolución y será un alcalde de Ciudad Guayana, ¡digno y socialista! A mi amigo Milton Tovar, futuro alcalde de Cedeño, justo triunfo hermano; a Yusleibis Ramírez en el Municipio Raúl Leoni, a Manuel Valles de Gran Sabana y Gustavo Muñiz, en Piar.

unidadcivicomilitar@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3589 veces.



Héctor Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas