Psuv. Restauración y riqueza revolucionaria

El PSUV, ha perturbado para siempre las relaciones políticas y su modo de lograrlas, sin venderse y sin fines petulantes. Lo nuevo en el partido es el socialismo objetivo, participativo de la sociedad, y la concepción que comenzó a configurarse en la mentalidad del pueblo.

Así los hombres y mujeres comenzaron a interesarse vivamente en todo lo relativo a su participación en la revolución, al socialismo de la tierra no del cielo. Se discutió apasionadamente el surgimiento del partido, las etapas de su evolución política, la pobreza y riqueza mental de sus dirigentes, pero sobre todo el crecimiento de la masa. Solo en estos últimos 7 meses, después del 2 D, existe un mayor reconocimiento consciente del desarrollo revolucionario y de la posibilidad del pueblo de encausarlo y dirigirlo.

Estos acontecimientos citados, hacen menos posible que los códigos de conducta participativa del pueblo, interpretados por los medios tradicionales, puestos en práctica por las entidades administrativas, satisfagan las necesidades que salgan del pueblo revolucionario, y hay que prepararse, el PSUV, marco una línea este 1 de junio del 2008, el pueblo jamás será el mismo, la participación en una primaria traerá numerosas y buenas consecuencias derivadas de las revolucionarias reglas del partido, en el revolucionario proceso al socialismo.

Para proteger su participación, el partido y el pueblo requerirán de nuevas regulaciones sobre la naturaleza del sistema, cuando los candidatos elegidos no cumplan con su deber revolucionario, tienen que irse a sus casas, no tiene caso esperar cuatro años, es hora de sembrar precedentes revolucionarios y la masa demande, seguridad, trabajo, vivienda, desarrollo, promesa socialista, pero sobre todo la transferencia del poder al pueblo, ese será el objetivo mas importante del partido socialista de Venezuela y del pueblo

El PSUV, creo un socialismo utópico, es el principio regulador de la participación popular, en realidad se transformo en la base sobre la cual comenzó a girar el proceso al socialismo, para el partido será el progreso, el triunfo de la actitud positiva del pueblo en la construcción científica del socialismo.

Y seguirán siendo necesarias muchas corrientes de la izquierda socialista, distintas del pensamiento del partido, y se requerirán cambios profundos en la estructura del gobierno, de la sociedad con respecto a la educación, de no hacerlo la participación del pueblo será un espejismo, ya que solo la educación, el conocimiento, permitirá el consciente reconocimiento a la revolución socialista, como hecho cierto, para que surja la nueva ética, la nueva actitud frente a la sociedad, que debe culminar en el socialismo, así el hombre y mujer volverá a ocupar el lugar perdido en le sistema socio-político.

Este fenómeno político producido por el PSUV, debe agregarse a la incorporación definitiva de las distintas entidades que todavía han escapado a la integración revolucionaria, la jurisprudencia, el comercio, la salud, la educación, la filosofía, no lo han hecho plenamente, porque cada uno trataba de estudiar por su cuenta, diferentes aspectos del sistema social, valiéndose de estadísticas ya realizadas así como de resultados del estudio del medio, siempre al alcance de la mano, en vez de sumarse a la construcción y experimentar la necesidad colectiva, de un proceso acumulado de la realidad económica, social, para el establecimiento definitivo de la autonomía de la sociedad, reunidas nuevamente en la realidad mutua, entre revolución y socialismo.

Estas corrientes intelectuales deben integrarse a los cambios sociales reales, que terminaran por conceder al pueblo el poder político de la revolución. En la cúspide del proceso se levanta la construcción del socialismo, que constituye indudablemente, el acontecimiento más importante de los pueblos. Políticamente este partido encontró la expresión en dos grandes movimientos, la revolución y el socialismo, siempre acompañado de sus arietes, la libertad, la igualdad, la cooperación y los derechos del hombre y la mujer, participando plenamente en la construcción de un nuevo sistema social con el partido socialista venezolano, “ya comenzaron a oírse las primeras palabras del pueblo”.

La riqueza de este partido esta en la utilización del pensamiento social, para afianzar un proceso en decadencia. Hasta la posición neutral exhibida, se convirtió en la tendencia social que caracterizara la participación electoral del pueblo, creando nuevas expectativas en la lucha contra el capital y el imperialismo. Es más que significativo, que partido y participación se originen en un mismo momento para darle riqueza al proceso, con la actuación del pueblo, con referencia a la ciencia social.

El reto a la critica del proceso y de su presidente Chávez, imponía al partido la obligación de aclarar sus ideas revolucionarias, de poner a prueba su imparcialidad y objetividad y, finalmente de añadir la riqueza socialista entre la ciencia y la practica social, de esta ultima acción, es el primer paso, no puedo decir que se haya resuelto. Debemos distinguir aquí entre la teoría socialista y la practica socialista, la primera es en si una clase de ideología, en cuanto a la practica, es una tarea especifica para cambiar la sociedad, así el pueblo se declara satisfecho con el partido, si este logra comprender el socialismo sin alterarlo en sus principios humanos, igualdad, participación, hasta ahora lo único conocido, pero no practicado, como principios elementales en los que debe basarse la construcción de un socialismo.

En realidad el partido debe comenzar a experimentar la necesidad de un camino socialista, debido en parte a la concepción utopistas de la sociedad de unos cien años atrás, ni aun una sociedad socialista podría dejar de experimentar la necesidad de estudiar objetivamente la sociedad y sus problemas. La importancia del pensamiento socialista, en especial del socialismo científico, como contribución a los pueblos del mundo, reside en el hecho de que constituyo el primer análisis critico y exhaustivo de la familia y de la sociedad, el análisis y la crítica representan el primer paso al socialismo.

Gracias partido socialista de Venezuela.

rcpuma061@yahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3349 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas