Anzoátegui socialista

“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una generación nueva”

José Carlos Mariátegui…

El Poder Popular-Consejos Comunales-, hay que articularlos en el Municipio/Estado Socialista con la situación política, económica y social en que se desarrolla el actual proceso revolucionario venezolano. Hay que consustanciar a los miembros de los consejos comunales, con la coyuntura política que vive el país y el impacto que ha generado en la sociedad venezolana. Hay que resaltar la importancia del Proyecto Nacional Simón Bolívar con su siete líneas como elemento estratégico en la construcción del nuevo sistema Municipal y Estadal Socialista.

En el Estado Anzoátegui el Gobierno Revolucionario presidido por Tarek William Saab, se ha articulado con dicho proyecto en la misma visión de desarrollo delineada por El Gobierno Bolivariano Nacional presidido por Hugo Chávez como Estado estratégico para la revolución bolivariana para el periodo 2007/2013, y el cual ha construido importantes obras en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de esta entidad federal y que contribuyen a su desarrollo integral. Obras emblemáticas del Gobierno Revolucionario De Anzoátegui: Puente la Victoria, Centro de Alta Tecnología Ernesto “Che” Guevara, Construcción de la Emergencia del Hospital Razetti, Hospital de Niños “Dr. Rafael Tobías Guevara”, Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas, Centro de Rehabilitación Virgen del Valle, Hogar del Adult@ Mayor “Tomas Moro”, Planta Procesadora de Leche de Soya entre numerosísimas obras mas. De esta forma se está contribuyendo a construir el socialismo en esta Región Oriental.

Venezuela es un país con enormes recursos y potencialidades, y las clases políticas que nos gobernaron no le daban explicación al pueblo porque aumentaban los índices de pobreza.

Los gobiernos de la IV Republica ejercieron el poder desconociendo la calidad de vida de los más excluidos, entregándole las áreas estratégicas de la nación al gran capital.

La Revolución Bolivariana ha puesto en evidencia el derrumbe de un sistema económico/social excluyente, decadente y corrupto con fallas internas que aún persisten.

El Nuevo estado/municipio socialista lo articularemos con el Proyecto Nacional Simón Bolívar aplicando las sietes líneas estratégicas: 1- Nueva Ética Socialista, 2- Modelo Productivo Socialista, Economía Socialista, 3- Democracia Protagónica Revolucionaria, 4- Suprema Felicidad Social, 5- Nueva Geopolítica Nacional, 6- Nueva Geopolítica Internacional, 7- Venezuela Potencia Energética Mundial.

El modelo socialista refiriéndome a los municipios que queremos aplicar va más allá de sus ideales, doctrinas y pensamientos. El Socialismo Bolivariano Municipal dentro del Proyecto Nacional será una nueva estructura jurídica de gobernabilidad, bajo el esquema de políticas sociales, donde prevalezca la igualdad de oportunidades, el respeto a la dignidad humana, la defensa de la territorialidad, estimulo al desarrollo endógeno, la protección de los recursos naturales no renovables, el apoyo al Gobierno Nacional en la nacionalización de los recursos básicos del estado, respeto a la propiedad privada, incentivo a la inversión social y organizar al pueblo en sus estructuras productivas.

Para instalar el socialismo municipal hay que instalar redes del poder comunal, y que le vayan transfiriendo competencia a las organizaciones comunitarias para que estas se conviertan en corresponsables de la gestión de gobierno. Los autos gobiernos municipales se construyen cuando se le transfieren competencia y con la experiencia que se vaya obteniendo, ese ensayo socialista municipal termine en gobierno comunal.

La responsabilidad de los nuevos alcaldes socialistas es ayudar a las comunidades a administrar los recursos que se les transfieran de una manera socialista. Aplicando la ética revolucionaria de enseñarles a la comunidad, la responsabilidad de gobernarse a si mismos.

El socialismo tiene que municipalizar la educación universitaria, la salud, la seguridad, dándole la oportunidad a la población de formarse técnica e ideológicamente de una forma tal que entre todos podamos atacar todos los problemas, buscando las soluciones mas expeditas para lograr la paz social.

En el municipio Simón Rodríguez del Estado Anzoátegui esperamos instalar el modelo del primer municipio socialista bolivariano del país alineado al plan de desarrollo económico y social del 2007 al 2013 como un modelo socialista, revolucionario y bolivariano.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4054 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas