El Pueblo debe saber

En la revolución el actor principal es el pueblo. Esta verdad nadie la discute, pero frecuentemente se olvida, y se tiende, con inusitada fuerza, a sustituir al pueblo por una fracción social.

Esta fracción convierte la actuación popular en un simple ejercicio menor.El Pueblo participa en las soluciones subalternas, mientras permanece ausente de los grandes problemas de la Revolución, desinformado, sin comprenderlos.

Así poco a poco la fracción social se hace la ilusión de participación popular, y el pueblo va perdiendo inexorablemente el espíritu revolucionario, refugiándose en la indiferencia.

Es necesario organizar al pueblo,en un tejido que vaya desde el capilar más pequeño y alejado, hasta la mayor instancia nacional. Sólo de esta manera se garantiza la fusión pueblo-dirigentes.

Sólo así, podrá saber de su mundo, el local y el universal, y podrá ser consciente de las tareas que de ese conocimiento se desprenden.

Solo así, el pueblo tendrá la indispensable participación, vibrará junto a sus dirigentes, siempre estarám fusionados en un mismo palpitar.

La separación del pueblo de los dirigentes es uno de los mayores problemas que puede confrontar una revolución.Un pueblo sin dirigentes es presa fácil de cualquier ideología perversa, y unos dirigentes sin pueblo, están destinados estrepitosamente al fracaso.

En la Revolución Bolivariana debemos cuidar mucho la unión pueblo-dirigentes y no permitir que ese nexo se fracture.

Nosotros venismos de medio siglo de práctica aislacionista, los gobiernos estaban aislados del pueblo,sólo lo buscaban para venderle un producto electoral.En aquélla época no era necesaria la participación popular, al contrario, era indeseable, mantenían al pueblo desinformado, ocupado en trivialidades: en el capítulo siguiente de la novela, en el resultado del juego, las pericpecias de un personaje construido en las televisoras.La manipulación mediática es feroz.

Con la Revolución está situación esta cambiando y debe seguir cambiando, por eso es necesario ventilar las discusiones que atañen a los grandes temas de la Revolución, la sociedad debe estar llena de estas discusiones.

Nada debe ser resuelto sin el conocimiento y participación del pueblo revolucionario, o mejor, nada estará resuelto de verdad si el pueblo no participa.

El Pueblo necesita informarse de lo que va bien, y de lo que va mal, donde acertamos, y donde fallamos, que hacemos para corregir, y que hacemos para fortalecer lo bueno. Emocionarse con los éxitos, participar en la corrección de los errores, comprenderlos.

Todos los "por qué" deben tener respuesta.

Los sustos frente a la discusión, los que caen en la tentaciçón tratan de impedir la batalla de las ideas, de ocultar el sol con la burocracia, los que se agarran de asperezas de stilo para ignorar el fondo, los que pretenden aplastar el pensamiento, esos abren paso a la peligrosa mediocridad, están impidiendo que la Revolución se proteja. Y hacen muchísimo daño.

Para nosotros es un deber estimular la discusión, propagarlos grandes temas que tocan a la Revolución, difundir las ideas. Y sobre todo oponernos al silencio y a los silenciadores.

Patria Socialista o Muerte!!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado y Analista Político. Moderador del Programa "Senderos Revolucionarios", transmitido los días lunes y viernes de 6 pm a 7 pm por el Circuito Radial "Venezuela 880" Am de Ciudad Guayana, junto al Diputado de la Asamblea Nacional por el Edo. Bolívar, Rafael Ríos. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3091 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: