Ahí va este leño para esa candela

Muy lejos de mi deseo el entrar a tomar partido por determinado personaje, sea Mario, Lina, el futuro ex camarada Luis Tascón o los colectivos que salieron a sitiar iglesias y televisoras. Yo solo quiero expresar mis dudas sobre varios tópicos de la actualidad:

¿Disciplina partidista? Que los batallones y sus voceros comprometidos se mantengan movilizados en las comunidades, en permanente debate ideológico, que haya asistencia puntual y proactiva a los actos del batallón, especialmente a recibir las ponencias recogidas por los voceros en el Congreso Fundacional, debatirlas suficientemente y hacer el seguimiento que ellos lleven al Congreso el genuino sentir del batallón. Eso es lo que yo entiendo por la tal disciplina.

Que amanezcamos en un batallón discutiendo y diciéndonos de barriga verde pa' arriba, eso es un asunto entre compañeros, entre militantes. Pero otra cosa muy distinta es cuando, invocando la fulana disciplina, se coarte la crítica a la gestión del compañero ministro o diputado, cuyos desaciertos me perjudican a mí como ciudadano y perjudican al Movimiento Bolivariano y al Gobierno que este movimiento llevó al Poder.

Sin que impórteme si las denuncias del futuro ex camarada Tascón sean o no ciertas (y si no lo son, que asuma su responsabilidad ante el Pueblo), quién le dijo a Cilia Flores y a Diosdado que ellos pueden certificar así, al rompe, al super David Cabello como “ciudadano por encima de toda sospecha”. No hay por qué investigarlo. Que exista un privilegio tan grosero es totalmente incompatible con el ideario socialista.

Ojalá alguien pueda aclararme si va a haber elecciones por la base en el PSUV como prescribe el 67 de nuestra Carta Magna. Por los vientos que soplan, pronto oiremos: “No hay tiempo para elecciones”. Dedo designador alistado. Bases burladas. Otra vez será. Todo normal. Falta muuuucho pal 2021. Hay tiempo de sobra para construir “el partido más grande y democrático de la Historia” Comandante Chávez dixit.

Por cierto, creo que quedó respondida la insistente pregunta del camarada Mario “¿Quien detiene a globovisión?”. Nadie, Mario. Nadie la puede detener. Conatel y el resto del Estado están muy afanados entre candidaturas y rehenes, y no pueden ocuparse de asuntos subalternos como aplicar las multas que legalmente correspondan. ¿Cerrarla? No. Mejor es multarla cuantas veces infrinja la Ley Resorte.

No será este humilde escribidor quien juzgue y menos aún condene a quienes han sentido, con razón o sin ella, que una forma de demostrar carácter sea sitiar con rudeza algún bastión de la podre contrarrevolucionaria. Sólo les digo que están jugando con fuego.

Nada le costaría menos ni le alegraría más a los ravelitos, matacuras y baltazares que poder mostrar al mundo a unos curas y a unos cagatintas, inermes frente a una horda gobiernera y sanguinaria; un pretexto perfecto para pedir a gritos una intervención, una declaración de estado forajido, invocar una carta democrática y hasta pedir que vengan unos cascos azules. Ellos saben que mientras Chávez mande en Miraflores, ellos no tienen vida en lo democrático y electoral. Ellos NADA tienen que perder y sí mucho que ganar en ese barajo injerencista.

CON HUMO NO SE ASA JOJOTOS

Patria Socialista o Muerte, no joda

cooperativas.arrechas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3742 veces.



Angel Félix Lara


Visite el perfil de Ángel Felix Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas