Nuevas ideas para el PSUV

Vienen varias tareas para el PSUV:

1. Aprobación de los estatutos.
2. Elecciones internas de las autoridades
3. Elecciones a Gobernaciones , Alcaldías y Consejos Legislativos.

En cuanto a los ESTATUTOS, se debe tener mucho cuidado para no dejar fisuras, por las cuales se puedan colar muchos problemas. Es necesario consultar toda la parafernalia estatutaria de los pasados movimientos revolucionarios y en especial todo lo que quedó aprobado para el MVR. No para copiarlo, sino para hacer más sabia la escogencia. Recuerdo el “Reglamento para la Escogencia de los candidatos a Concejales y Miembros de Juntas Parroquiales del MVR”. Allí hay algunos buenos aportes generales.

Para la elección interna de las autoridades, es imprescindible fijar un número por cada estado, es decir unos dos, porque si no los estados grandes como Zulia, Anzoategui, Capital y otros se llevarían todos los cargos. Para la escogencia de estos dos, me parece adecuado escogerlos dentro de los VOCEROS, SUPLENTES, COMISIONADOS Y DELEGADOS, pero haciendo una elección regional y no en cada municipio o circunscripción. Esto evitaría en algo las componendas y acomodos. Que sea el estado Zulia o Vargas, quien en forma regional escoja sus dos candidatos a la Nacional y que voten los voceros, suplentes, comisionados y delegados.

En cuanto a la elección de los candidatos a las ELECCIONES REGIONALES, por allí lancé la idea del “Decálogo para la escogencia de los candidatos”, la cual ratifico en todas sus partes:

Que voten todos los BATALLONES de CADA ESTADO. Que el que quiera se postule ante una Comisión Electoral. Que la elección sea secreta, directa en mesas puestas en cada Circunscripción.

El que más votos saque para Gobernador, ese es y así con cada cargo.

Creo que estas sencillas ideas, las cuales pueden ser enriquecidas y discutidas, pudieran servir para aclarar el panorama y evitar desgarres internos muy inconvenientes.

El PARTIDO debe nacer con fuerza y sobre todo con una honesta claridad, de lo contrario se puede ensuciar el agua de beber.

Vamos a ver...

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: