Sobre el decreto de Amnistía

Chávez, en el peor de los escenarios posibles

Suponiendo que el Presidente Chávez, después de estudiar, analizar y sopesar debidamente el alcance del Decreto de Amnistía haya decidido dar un paso más en el fortalecimiento y consolidación de la Revolución y que con esa medida se hubiera colocado en el peor de los escenarios posibles, ante l@s chavistas y simpatizantes -tanto de Venezuela como del mundo entero- aún así, hay que destacar dos aspectos y señalar algunas consecuencias en cada uno de ellos.

Primero. Le ha demostrado a la oposición -nacional y extranjera- que el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela es el único que, según la Ley, tiene la potestad de otorgar o negar esa medida de gracia. O sea. Los opositores beneficiados gozan de la condición de estar en libertad sin cargos, gracias a la generosidad de SU PRESIDENTE, lo agradezcan o no.

La consecuencia principal es que anula de raíz el argumento opositor de los presos políticos y en este punto debo admitir mi error de apreciación en la respuesta que esscribí al artículo "Sacrilegio rojo" de Aura M. Rodríguez, Aporrea 24/12/07 (http://www.aporrea.org/actualidad/a47967.html). En mi descargo debo decir que influyó la pregunta de un amigo español, asombrado de lo que había leído. - ¿Cómo es posible que alguien pueda escribir algo así en Aporrea?- Y fue entonces cuando caí en la cuenta, no sólo de mi error de apreciación sino también de que quizá ese artículo podría ser una especie de globo sonda, lanzado para detectar el grado o nivel de respuesta que una medida de esa magnitud podría tener en la filas de l@s revolucionari@s y del chavismo. (Véase el citado artículo y compárese con la redacción del Decreto de Amnistía). Otro elemento que contribuyó a afianzar mi error de apreciación fue el hecho de que uno de los temas candentes de esos días era la reconciliación propuesta por la oposición. Así se lo hice ver a mi amigo y por este medio se lo hago saber a tod@s l@s que forman Aporrea y de paso aprovecho para disculparme ante su autora, Aura M. Rodríguez.

Otra consecuencia, que ya ha sido señalada aquí mismo en otro artículo, consiste en que ahora la oposición deberá acomodar a los agraciados y eso aumentará las tensiones y peleas en su seno. Frente a los seguidores del formato estudiantil guarimbero, los históricos de siempres y los recién llegados para el Referéndum, se plantarán los agraciados reclamando un puesto de honor en las listas de las próximas contiendas electorales, queriendo hacer valer unos supuestos méritos que ni los suyos les van a reconocer y entonces empezarán a salir a a la luz historias oscuras de muchos dirigentes opositores. Se avecina otro desabastecimiento de papel toilette...

Segundo. El Comandante en Jefe de la Revolución, ha tomado una decisión difícil y tod@s l@s revolucionari@s, por visión política y por Disciplina Revolucionaria deben obedecer y ponerse a disposición plena y absoluta del dirigente máximo de la Revolución.

La consecuencia directa de este segundo aspecto es que, aún siendo de largo alcance, debe comenzar inmediatamente y consiste en la imperiosa necesidad de reunificar fuerzas y voluntades. Para ello, todo@s l@s revolucionarios están obligados a fortalecer y sanear los Órganos creados por la Revolución, participando activamente, debatiendo, proponiendo ideas constructivas y dejando de lado, interiorizando los valores que distinguen el ideal revolucionario para ponerlos en práctica. Así, y sólo así, nada ni nadie podrá para la marcha victoriosa de la Revolución.

La otra consecuencia es preparar el terreno para un salto cualitativo de la Revolución sin trabas ni lastres torticeros de la oposición nacional y extranjera. Confrontar y dirimir las diferencias en paz y por los mecanismos establecidos en la Constitución Bolivariana.

Revolucionar@s tod@s, camaradas, compañeros y compañeras, amigos y amigas, el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Revolución ha salvado al pueblo venezolano de un estado permanente de desestabilización o, en el peor de los escenarios posibles, de una guerra civil. No le defraudemos. Debemos dar la talla cueste lo que cueste, pues la alternativa es volver a la IV o algo peor.

NO VOLVERÁN. TODO POR LA REVOLUCIÓN. TOD@S CON EL PRESIDENTE CHÁVEZ.

mchaco@supercable.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter