Alternativos=Clasistas

El castellano es un idioma rico, tal como lo es el japonés, el chino, el malayo, el ruso, el bengalí, el swahili, y la catajarra de restantes que no voy a nombrar aquí. Es por eso que en todos estos idiomas una palabra, y solo una, basta para sanarnos.

La palabra alternativa por ejemplo es una de las pocas que no deja alternativa. Úsese en el contexto que se use, alternativa significa: diferente a lo que hay. Quizás sólo en tauromaquia -tan desprestigiada en estos días- la alternativa es otra cosa que no vamos a ponernos a explicar aquí. Si la Revolución me pide renunciar a la tauromaquia, al vino y la pasodoble... de mil amores.

Si a mi alguien me habla de medios alternativos, donde alternativo es adjetivo calificativo, no la pienso dos veces. Los medios que hay son burgueses, para transmitir e inocular valores burgueses, para ensalzar el vocabulario burgués, para justificar el estado presente de cosas, para repartir a manos llenas la ideología del establishment.

¿Qué puede ser considerado, entonces, una alternativa a los medios burgueses? Estoy seguro que cada quien se da una respuesta que hale brasas para sus sardinas. Demasiada auto-complacencia para decirse revolucionarios... Con ello se olvidan de la riqueza del idioma castellano. Un medio que se hace alternativa a un medio burgués es 0,25 Bs. proletario, 1/2 clasista, un medio obrerista, un medio revolucionario.

Un medio que no es ni chicha ni limonada, no es un medio alternativo. Un medio que mal entiende la pluralidad al dar cabida a valores antagónicos con los valores revolucionarios y clasistas, no es un medio alternativo. Puede ponérsele otro nombre:"medio pequeño-burgués problematizado", "medio ponganmedondehaiga", "medio tírame algo", medio tirayencoge", " medio medio-medio", pero no será nunca un medio alternativo.

¿Por que puedo decir esto con la seguridad que me otorga la pelambre negro-burreica? Simple porque por definición el medio alternativo surge para transmitir e inocular valores revolucionarios, para ensalzar el vocabulario revolucionario, para desmontar la justificación al estado presente de cosas, para repartir a manos llenas la ideología de la Revolución.

Si por cada artículo revolucionario y clasista nos tenemos que calar los artículos "ni-ni", los artículos "chavistas"(pero no socialistas y mucho menos comunistas), los artículos revolución bonita para "evitar los errores del pasado", los artículos con vocabulario antirrevolucionario salido de las entrañas mismas de los Think Tank de Washington y sus carnales Marcelos en nuestra tierra, los artículos "siembra dudas y cosecharás antirrevolucionarios", y si además de eso las listas revolucionarias se convierten en salas de
chat para señoras(dicho sin distingo de género) con carencias afectivas, o pasatiempo para chicas(dicho sin distingo de género) clase-media problematizada, entonces el trabajo de toma de conciencia de la clase revolucionaria y la identificación con esa clase, la clase que no tiene nada que perder excepto cadenas, será tan lento, tan lento, que llegara un día John Negroponte (que apenas le quedan 365 días para cumplir su trabajo) y chupulún... ¡¡¡Hasta la raíz!!!

Pónganme el gamelote pequeño-burgués de un lado y éntrenle con fruición a la semilla de la teoría y la praxis revolucionaria.

¡¡¡No hay mas alternativa!!!, que algo queda...
SIN CHÁVEZ NO HAY SOCIALISMO
SIN SOCIALISMO NO HAY CHÁVEZ

jmartinguedez@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2351 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: