Superar las dificultades, para no perder las conquistas Revolucionarias (II)

El socialismo puede construirse ateniéndose solamente a sus principios y métodos. Todos los problemas que se presentan en el proceso de la construcción del socialismo hay que resolverlos, en todos los casos, mediante la puesta en acción de su superioridad basándose en sus principios y por el método de movilizar la inagotable fuerza creadora de las masas populares que son el sujeto de la revolución. Cuanto más compleja se torne la situación y más intensa sea la ofensiva reaccionaria, tanto más firmemente deben mantener los pueblos revolucionarios los principios de la revolución y avanzar sosteniendo la bandera del proceso revolucionario, hacia el socialismo bolivariano más alta.

La independencia, la paz y la amistad son los ideales fundamentales de la política de nuestra República Bolivariana de Venezuela y tienen una significación universal para el desarrollo de las relaciones internacionales de acuerdo con la necesidad de realizar la independencia en todo el mundo. También en el futuro el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela seguirá aplicando de modo invariable su política exterior inspirada en la independencia, la paz y la amistad.

El pueblo es la vida del Estado soberano e independiente y el fundamento de todas las relaciones internacionales. Todos los países, como iguales integrantes de la comunidad internacional, tienen el mismo derecho a la soberanía. En el mundo hay países grandes y pequeños, pero no pueden existir los superiores e inferiores y por tanto en sus relaciones debe asegurarse la completa igualdad basada en el socialismo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manteniendo firme su deseo de ser país independiente, elabora su política externa conforme a los intereses de nuestro pueblo y los comunes de otros progresistas del mundo, y la aplicara de modo invariable en cualquier circunstancia complicada. Nos opondremos a toda forma de agresiones e intervenciones en los asuntos internos, y al imperialismo, colonialismo, exclusión y al racismo, así como apoyaremos con energía a todos los que luchan por la soberanía de sus países y la liberación nacional y clasista.

Conjurar la guerra y salvaguardar la paz constituyen la aspiración común de la humanidad, y los pueblos pueden edificar con éxito la nueva sociedad independiente y próspera sólo cuando se aseguren circunstancias pacíficas.

Con miras a prevenir la guerra y defender la paz es imprescindible realizar el retiro de las tropas y bases militares agresivas dislocadas en territorios ajenos. Los pueblos amantes de la paz deben agudizar la vigilancia ante las maniobras que los imperialistas llevan a cabo bajo los rótulos de "desarme" y "distensión" para desarmar a los países, que tienen petróleo y ocupar la superioridad de fuerzas y no permitirles perpetrar intervenciones y agresiones armadas contra otros países. La paz hay que conquistarla por medio de la lucha de principios contra las conjuras de los imperialistas encaminadas a mantener la carrera armamentista y su política guerrerista, y no con el método de mendigársela o hacer concesiones unilaterales.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela luchará por frustrar la política agresiva y belicista de los imperialistas y llevar al mundo la verdadera y completa paz; apoyando y respaldando con vigor todo movimiento que nazca en defensa de la paz que desarrollan los pueblos en numerosos países del mundo.

La batalla por lograr la independencia en todo el mundo es la causa común de los pueblos, sólo cuando se afiancen su amistad y solidaridad podrán rechazar las maniobras obstaculizadoras de los imperialistas e impulsar con éxito la obtención de la independencia en todo el planeta y garantizar el avance independiente de cada país. Los pueblos progresistas del mundo que defienden el socialismo deben hacer frente a las maniobras escisionistas y cizañeras de los imperialistas con la estrategia de la solidaridad, de la libertad.


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, teniendo en cuenta los principios humanistas, socialistas, bolivariano, y antiimperialista de nuestro presidente y único líder Hugo Rafael Chávez Frías y con el espíritu de colaboración de nuestro pueblo, fortaleceremos la unidad y solidaridad con los países que quieren de una vez por toda, darle a su pueblo la mayor suma de felicidad posible y nos esforzaremos todos con tesón por consolidar la unidad y cohesión de los pueblos en vías de desarrollo. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela establecerá relaciones de buena voluntad con los países que respeten nuestra soberanía y desarrollaremos los intercambios económico-culturales sobre la base del principio de igualdad y respeto mutuo.

La causa de la independencia, la del socialismo de la humanidad, triunfará irreversiblemente erradicando los obstáculos y dificultades interpuestos en su camino de avance. Las aviesas maquinaciones de los reaccionarios para impedir la marcha de la historia continúan hoy. La historia de la humanidad ha pasado siempre en medio de la encarnizada lucha contra los reaccionarios, y las maniobras de éstos contrarias a la corriente de la época actual están en todo momento condenadas al fracaso. Sin duda alguna se cubrirá de victoria y gloria el sendero de los pueblos que luchan rebosantes de optimismo, convicción en la justeza de su causa y de confianza en el porvenir.

Nuestros pueblos debemos asumir ante la época actual que estamos viviendo y la historia, la honrosa misión de allanar victoriosamente el camino de la verdadera independencia, el del socialismo, enarbolando la bandera de la idea de nuestro único líder Hugo Rafael Chávez Frías. El llamado es para que Luchemos todos con dinamismo, unidos de forma compacta en torno a nuestro Partido Socialista unido de Venezuela y atender el llamado que nos hace nuestro líder a votar Sí Sí por la Reforma Constitucional, y por el triunfo total del socialismo y por la reunificación independiente y pacífica de la Patria.

¡Patria Socialismo o Muerte. Venceremos!

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a44238.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO