Cómo y porqué me volví chavista

“Las ideas, son como las pulgas, saltan de uno a otro, pero no a todos pican”

Remontándome a la campaña electoral del 98, recuerdo el comentario de una amiga que me decía “Por tus hijos, no votes por Chávez” eran los días de las entrevistas televisadas a los candidatos Presidenciales, las cuales no me perdía, y aunque los acontecimientos del Caracazo, en el 89 y la rebelión Militar del 92, me convirtieron en una persona ávida de conocimientos, no tengo inconveniente en decir que soy una de las tantas del mundo, a la que Chávez le quito la venda de los ojos.

Nunca me ocupe de situarme en algún sector, pero siempre me negué a aceptar, que la pobreza fuese algo natural, que no fuese una aberración a la que había que enfrentar.

Me decía, si siempre vote por el “menos malo” y me defraudaban en menos de un año, esta oportunidad única que se me presentaba, de votar por otra alternativa, no la iba a desaprovechar, que era una raya mas para un tigre, si me volvía a equivocar?

Llego el 6 de Diciembre, recuerdo que cuando Venevision, con su tradicional musiquita, anuncio el triunfo de Hugo Chávez, tenia el volumen máximo del televisor, la emoción fue indescriptible, no porque dudara que seria el ganador, pero si, que lo reconocieran. Ya a estas alturas, sentía a Chávez como uno mas de nosotros, a quien sentía la necesidad de decirle tantas cosas, que ese mismo día, sin saber como se lo haría llegar, empecé a escribirle, recuerdo, entre muchas cosas, que le decía, Presidente en sus manos está voltear la tortilla, haga una campaña a nivel nacional contra la corrupción, donde el corrupto sea denunciado públicamente, cuídese de los aduladores de oficio y nunca deje de escuchar al pueblo llano, quien es verdaderamente el que siempre estará a su lado, mientras Usted no lo defraude.

Enseguida, aquel hombre, empezó a dar muestras, de que cumpliría lo que había ofrecido durante su campaña, llamando a Constituyente, para redactar la nueva Constitución. El año 99 fue de cambios políticos, con la idea de ir limpiando el barro, donde se levantaría la Nueva República, se fueron dando los primeros cambios sin que la oposición se percatara realmente, de lo que se trataba. Muchos se acercaron al nuevo Gobierno, recuerdo algunos nombres de los que se adhirieron, por razones distintas a la convicción de que otro mundo si era posible, como, Ricardo Conbellas, Mayz Vellenilla, Luis Miquelena, Alfredo Peña, Alejandro Armas, Ignacio Arcaya, Leopoldo Puche, Pablo Medina, Ernesto Alvarenga, Urdaneta Hernández, Camacho Kairuz, Carmen Ramia, Herman Escarra, Roger Rondon, entre otros. El proceso ha ido decantándose, lentamente, diría yo, la primera caída de máscaras ocurrió durante el golpe de Estado, del 2002, a no ser por el costo de Vidas, si no hubiese sido tan breve, muchos mas se la habrían quitado en esos días de traiciones.

El Presidente, como extraordinario comunicador, fue educando políticamente al pueblo, quien cada día se veia mas identificado con sus palabras y con su ejemplo de trabajador incansable, encauzo la ira de un pueblo que despertaba, enseñándolo a no caer en provocaciones y convirtiendo esa ira, en amor a sus semejantes, enseñándonos a ser soberanos, a no permitir ser agredidos por ninguna potencia extranjera y a saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan en las crisis que hemos atravesado, como el golpe petrolero, donde aprendimos a valorar lo que pasaba desapercibido ante nuestros ojos, como tener la gasolina mas barata del mundo, hasta cocinar con leña si es necesario, con tal de no rendirnos por hambre.

Estamos inmersos en una nueva batalla, como es la aprobación de la Reforma Constitucional, tan vilipendiada por los medios de comunicación privados, quienes ven tocados sus intereses, al darle rango constitucional al Poder Popular, porque para ellos y para quien los dirige desde el imperio, el pueblo solo ha existido, para pedirles su voto, en su empeño de apoderarse del país.

Llego la hora de ese pueblo, que no está dispuesto a perder, lo que hasta con su vida han defendido y seguirán defendiendo junto a su líder que nunca los defraudará.

¡! PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. SEGUIREMOS VENCIENDO!!

darellaosio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3393 veces.



Darella Osìo K.


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: