La izquierda de la derecha…

Hay una tendencia que se dice de izquierda, que actúa como de izquierda que tiene discurso de izquierda….. Pero (terrible PERO).

Su educación y su crianza es de derecha, la mentalidad con la cual se desarrollo fue de derecha y su tendencia siempre al final será hacia la derecha a pesar de su pensamiento (Actual) de izquierda.

Y seamos francos y sobre todo objetivos con nosotros mismos, reconozcamos que muchas veces nos dejamos llevar por pensamientos y actos de izquierda y hasta de oligarcas. Cuando pensamos en carros pensamos en la camionetota más cara a pesar que el vehiculo para movilizar una tropa equipada, solo servirá para movernos a nosotros de una lado a otro. Que muchas veces pensamos en un flux y corbata para vernos como muñecos de torta solo para tomarnos un traguito recostado de cualquier barra con esa pose de sobrado o de que arrecho soy yo. Que criticamos cuando vemos las escoltas de algún funcionario, pero que si fuéramos nosotros tendríamos muchos más…..

Y nosotros no somos los culpables conscientes directos de eso, durante décadas hemos sido bombardeados diariamente con información de derecha, de consumo, de buen burgués…… y eso queda guardado en nuestra mente, apabullado por nuestras ideas socialistas y por nuestras ansias de revolución… pero de ves en cuando sale y se refleja en nosotros….

Es algo natural y que tenemos que combatir con sabiduría, leyendo, educándonos en los conceptos y sobre todo en el ideal socialista. Y sobre todo aprender a poner el NOSOTROS por delante del YO. A sobre todo debemos aprender de nuestro líder Hugo Chávez la HUMILDAD…..

Están los radicales como Teodoro y Pompeyo de izquierda derechista o lo que sea que este par de viejos son, pues con cada declaración que da Teodoro más inclinado (Más bien echado) a la derecha se ve. Hay que reconocer esa soberbia, altanería y cara durísimo, reconocerlo para no imitarlo por favor.

Están algunos ministros y directores del gobierno, con excelente discurso de izquierda y con camisa roja y todo, pero que muchos de sus actos son de derecha. Esto sobre todo en Finanzas, Ministerios y PDVSA. Y es que al momento de hacer algunas cosas se olvidan del empleado del sujeto del trabajador y piensan en el capital, rentabilidad, balance.

Y es que no se puede ir a discutir aumentos salariales pensando en rentabilidad, utilidad o presupuesto, hay que discutir los ajustes salariales dentro de un esquema socialista donde primero esta el individuo que el capital, que si bien se debe cuidar la empresa, el ente, el ministerio o la dependencia que sea, es fundamental valorar a la gente y medir la capacidad de respuesta de la gente ante el costo de la vida, hay que pensar socialmente y dejar de lado el capital.

Lo ideal lo social es que por ejemplo, el metro funcione bien y su tarifa de para mantenerlo y no para dar ganancia, que su tarifa sea social…. Y así con todos los servicios del estado, hay que dejar de lado el lucro, los administradores deben tener la destreza de saber dar para recibir el valor justo y así poder dar.

Ideal es que nuestros policías estén en la calle haciendo labores de seguridad sin las preocupaciones de sueldos míseros y con hijos hambrientos en su casa. Que vivan decentemente y no rodeados de malandros.

Es ridículo que en plena revolución veamos a ministros rodeados de jaletis y con una tropa de gente atrás, cuando hasta hacia muy poco andaban solitos por esas calles. Por que algunos funcionarios cuando reciben el cargo lo primero que hacen es levantar un muro en su entorno, haciéndose inalcanzables para la gente, para el pueblo a ese que debe servir, Ojo servir al pueblo que para eso es que son ministros. Será que no podemos tumbar ese molde de la IV, que no podemos cambiar el encumbramiento de la gente.

El día que nuestros ministros y dirigentes piensen como socialistas actuaran como socialistas y que comprendan cabalmente a nuestro máximo líder, esta revolución avanzara más rápidamente.

Mientras eso no pasa seguiremos viendo a la gente de izquierda pensando desde la derecha.

robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2688 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social