Chávez y la Reforma

El peor error de la Reacción, de los "miles de millones" que ha cometido en su desesperación infructuosa de echar por la fuerza de Miraflores a la Revolución Bolivariana, ha sido desconocer el liderazgo inconmensurable de Chávez. Es más. Desconocimiento que aliñado con una acentuada dosis de sorna lo que ha hecho es acrecentar la onda expansiva de la ascendencia del Presidente en la gran mayoría del pueblo venezolano.

Si los enemigos mediáticos del líder venezolano, desde un principio hubiesen sido honestos en reconocer el talento y el carisma del Jefe de Estado, a lo mejor el País Nacional tuviese de ellos un mejor concepto. Pero son tan torpes que - sin querer queriendo - lo reconocen cuando aseguran a tambor batiente que Chávez lo que quiere es perpetuarse en el poder cuando incluye en el proyecto de Reforma Constitucional la reelección continua. Es decir. Estan superseguros que el Presidente ganará las elecciones.

El centauro de Sabaneta es tan superior a sus adversarios que cada paso que da lo piensa milimetricamente. Por eso los obligó llevándolos como mansos corderitos al referéndum presidencial para derrotarlos con suma facilidad. Por eso supero las vicisitudes del paro cívico nacional, paro petrolero y golpe de estado sin suspender las garantías en una contundente demostración de gobernabilidad al teatro internacional. Y por eso les metió mediopalo en las recientes elecciones presidenciales.

Cuando quiso fue a los programas de televisión moderados por francotiradores mediáticos y les dio una felpa. Por cierto que esos programas deberían ser editados y ponerlos en circulación para que el pueblo tenga la oportunidad de disfrutarlos de nuevo.

Cuando comenzó su peregrinaje por el mundo apenas contaba con el apoyo de Fidel. Hoy es uno de los líderes más connotados del catalogo internacional de gobernantes. Para su regocijo político y sorpresa esperada del soberano los que hoy critican el proyecto de Reforma porque la Constitución es muy buena son los mismos que ayer le echaron lastre.

Chávez es tan inteligente que sabe que anunciando la Reforma sepultaba al maletín dorado. Y lo hizo. Por eso ese pote de humo pasó de un viaje a la "oscurana" de un sótano de cualquier casa abandonada. Digamoslo más clarito: a Rctv lo enterró el maletín dorado y a éste lo pulverizó la Reforma. Ahora en el país la prensa mediática obligatoriamente centrará su fuerza en este tema.

Son tan torpes que cometieron el outside de criticar el proyecto de Reforma Constitucional basados en un borrador. Sin siquiera estar en el cotarro de manera oficial. Es decir un palo ciego. Torpeza que se acrecentó porque sólo basaron su huracán crítico descuartizar el ítem referente a la reelección presidencial. Ahora resulta que Chávez le vuelve a echar un balde de agua helada cuando anuncia que su Reforma consolidará el poder popular, está adaptada a la dinámica de los cambios socioeconómicos y tiene como finalidad básica proporcionarle a todos los venezolanos y visitantes la mayor cantidad de felicidad.

Estamos en presencia de una muestra determinante de ejercicio democrático y listos para participar en un interesante e histórico debate. Pido a Dios - aunque sin esperanza alguna - que el demonio mediático abandone a la Reacción y la encamine por el sendero constructivo.

El debate por la Reforma fortalecerá la estructura democrática del Socialismo del Siglo XXI. No hay dudas. Asimismo le dirá al mundo que el Estado de Derecho en nuestro país tiene forma y sentido. Que esa vaina de dictadura es una vulgar y malintencionada falacia.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2692 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas