La sociedades en crisis cambian sólo cuando hay alguien que se atreve hacerlo

Ya se sabe, ni maduro, lo mismo que nadie de los jerarcas del madurismo, gozan del carácter y el prestigio para unir al pueblo venezolano en la necesidad de enfrentar cualquier agresión militar del imperialismo norteamericano. El madurismo mentiroso, bravucón e irresponsable, si es que algún día la tuvo, perdio toda su capacidad de convocatoria,  ni siquiera utilizando la imagen de Chávez hoy lo consigue 

Esta vez, por suerte para el pueblo venezolano, también ha quedado evidenciado que la esquizofrénica mcm,  hoy está en picada, es decir, tampoco tiene esa capacidad, al dejar en la estacada a sus seguidores el 28J, después de prestarse para activar la trampa electoral montada por ese infeliz y aberrante matrimonio  (madurismo) y la derecha ( mariacorinismo) contra el pueblo venezolano, entonces sus seguidores respodieron abandonándola también. Por lo cual, ahora sólo le queda apelar a su terrorífico recurso de suplicar a los gringos que agredan militarmente a Venezuela y que una vez destrozado el país y asesinada una parte de su poblacion la coloquen como presidenta. 

En otro campo, y en peores condiciones, se encuentra lo que pudiera catalogarse como movimiento popular socialista revolucionario. Lo que caracteriza a este sector, es su empeño en permanecer aislado en el encierro de sus diminutas parcelas en las que sobrevive, cada grupo creyendo  tener la verdad, por lo general sin ninguna conexión con las luchas que libra la gente, sin hacer ningún esfuerzo sistemático por construir con los empobrecidos, tanto del chavismo como de la oposicion, una verdadera y única fuerza material popular. En consecuencia,  así no estará nunca en condiciones de llevar a cabo ninguna política unitaria emancipadora que incida en la vida nacional. 

Es posible que esto último sea lo más importante y donde se deba buscar la clave principal para comprender el fenómeno del porqué un madurismo desgastado políticamente, internamente dividido, ilegitimado electoralmente por el pueblo, continúa gobernando, oprimiendo y empobreciendo cada día a las clases trabajadoras para favorecer a los capitalistas parásitos de fedecamaras y paradojicamente, negociándo el petróleo  a las mismas transnacionales del gobierno imperialista que nos agrede y amenaza con invadirnos. 

Y al mismo tiempo, esta ausencia y falta o importante tara que impide la unidad del movimiento popular pueda explicar, el porqué una esquizofrénica pueda seguir teniendo presencia en el imaginario colectivo como una alternativa de cambio, a pesar de que su imagen está en franco deterioro, cuando ese lugar corresponde ocuparlo por las fuerzas revolucionarias del pueblo empobrecido que se supone son las portadoras de una civilización nueva, de un mejor vivir. 

Ahora bien, elucubremos un poco, si el régimen de dominación madurista comenzara a desmoronarse repentinamente, como resultado de la aparición de un evento raro que resultan de esa trama desparramada de conexiones invisibles que sobrepasan cualquier observación y computo humano, con total seguridad que la sociedad vagaría en el vacío institucional aunque fuera un instante, no obstante, como la realidad no tolera el vacío, y los humanos no podemos vivir sin crear patrones y marcos de referencias, pautas, modelos y relaciones causales, siempre buscamos certidumbres, entonces ocurre la asuncion de la autoorganización, desgraciadamente no siempre se puede diferenciar cuál es la respuesta buena o mala, todo dependerá de la correlación de fuerzas políticas que haya en esa sociedad concreta. 

Por lo tanto, previendo el cumplimiento de esta predicción, es que desde la Dirección Nacional del Chavismo Auténtico seguimos obstinadamente haciendo hincapié en la necesidad de atrevernos a crear una Junta Patriótica de Salvación como un espacio político de unidad popular, sustentada en un programa correcto, anticapitalista y antimperialista,  que se salga de la militancia virtual del whatsApp, el facebook y el tiktok, y vuelva a descargar su pensamiento y accionar político en el mundo real, en el día a día que es donde se fragua la vida cotidiana, en el cara a cara con el pueblo. Tengamos presente que el sistema de dominación que administra el madurismo se desenvuelve en una profunda crisis y en estas siempre ocurre algo.

Una Junta Patriotica de Salvación que se niegue a aceptar que la estupidez sea la que gobierne para siempre a Venezuela, por lo tanto, se debe ser implacablemente critico contra toda supresión del pensamiento critico, en ese sentido debe impulsarse el detate político crudo, descarnado sin prejuicios acerca de la posibilidad real de construir un país mejor, con una economía distinta al servicio del bienestar material del pueblo. 

Que se deshaga de las viejas e inservibles instituciones del estado burgués como gobernación, concejos legislativos, alcaldías y concejos municipales que forman parte del problema y levante una escala de soluciones nuevas como las comunas, las ciudades comunales y la confederación de ciudades.

Una Junta Patriótica de Salvación que emerja con una enorme disposición a debatir ideas nuevas sin importarle si es del agrado o no de oídos clásicos, que acepte como una sana actividad, por muy incomoda que sea, la critica y la autocrítica, que practique la honradez moral y la humildad en todos sus actos y vea de frente a la verdad por muy dura que esta sea en el proceso complejo y dificil de primero hacer una revolución y después construir una nueva sociedad y un nuevo país.

Una Junta Patriótica de Salvación que ayude al pueblo venezolano a construir un partido autónomo e independiente de las clases trabajadoras, porque desde el pasado hasta el presente ha sido la fórmula colectiva para salir de los atolladeros que la historia nos ha impuesto para derrotar cualquier agresión militar del imperialismo norteamericano, pero no sólo eso, también se lograría con este mismo instrumento derrotar a los enemigos inmediatos del pueblo venezolano, las dos burguesías; la madurista y mariacorinista. Asumiendo entonces la responsabilidad de las riendas del poder del nuevo estado  comunal socialista con la visión que proporciona el pensamiento científico para edificar una sociedad de productores libremente asociados, con elevados niveles industriosos hasta transformar a Venezuela en una potencia cultural de libertad y justicia social. 

Bueno, lo cierto es que el madurismo tomó la decisión de no entregar el poder y eligió como su adversario político al mariacorinismo, ya que ambas mafias por mucho que se peleen no ponen en peligro el sistema. Pero, lo que si es un peligro para el sistema capitalista explotador es que el pueblo emerja con una Junta Patriótica de Salvación, por eso sigue pendiente darle respuesta a la siguiente pregunta ¿tiene el movimiento popular venezolano - sin que importe su tamaño - todavía la voluntad necesaria que se requiere para atrevernos a cambiar revolucionariamente la desastrosa realidad actual por la que queremos?. Si la tenemos, entonces dónde nos vemos para empezar demostralo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1318 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Arnaldo Aguilar Dorta

Arnaldo Aguilar Dorta

Más artículos de este autor