México: Las utopías políticas son posibles de lograrlas cuando se pone voluntad y fuerza

1. Se supone que todos los gobiernos –electos o no- ocupan los cargos para lograr que el país en cuestión mejore en vida cada año en todos los campos: vivienda, alimentación, salarios, salud, educación, seguridad. etcétera; si es lo contrario, entonces el gobierno debe renunciar o por la fuerza obligar a hacerlo de inmediato. Si el gobierno si sirve bien, es bueno, debe permanecer en el cargo hasta que los gobernados -con base en informes y la evidencia- decidan separarlo. Ante las evidencias, las constituciones y las leyes valen un carajo porque el 95 por ciento de la población nunca se ha interesado por ella; es solamente asunto de abogados y altos políticos.

2. Hoy por ejemplo se ha dicho que los problemas de la inseguridad, los asesinatos y los desfalcos en México solo se arreglará con la renuncia de la presidenta y su gabinete y la prisión de los expresidentes Calderón del PAN, Peña Nieto del PRI y Obrador de Morena, así como de quienes fueron sus más cercanos colaboradores. Esto, dicen, pondría a temblar a los que están saqueando al país en cientos de negocios. La Presidencia será ocupada por un consejo de 32 representantes (uno por entidad) autopropuestos por considerarse honrado e inteligente, pero que nunca haya ocupado cargo político alguno. Salario de los funcionarios será de 50 mil al mes.

3. Primera medida será la creación de millones de empleos (para hombres y mujeres) con el fin de desaparecer a todos los desempleados del país; obligar a todos los millonarios a crear empleos bien pagados, de por lo menos 25 mil pesos al mes y quien no pueda pagar esos salarios que entregue su empresa a los trabajadores. Si se logra acabar con el desempleo, incluso de los vendedores de calle, seguro que aminorará en narcotráfico, además que desaparecerá el gobierno que hace negocios con ello. Y con la reducción obligatoria de los salarios de funcionarios, también desaparecerán los nepotistas Lópezobrador, Monreal, Batres, Salgado, etcétera.

4. Antes que ser confomista pensando en que no se puede, no puedo dejar la búsqueda de salidas que revolucionen a países, al mundo para acabar con la opresión capitalista. En México pienso que todos los gobiernos y sus oposiciones son lo mismo porque son la misma clase social que sólo busca poder y dinero. La llamada democracia electoral por lo que pelean las clases políticas y económicas altas y medias es la confirmación de la desigualdad. En el discurso solo difieren cuando están o no en poder. Por ello, en caso de un gobierno sustituto del morenismo habrá que exigir que no figure en él algún político que haya ocupado cargo alguno, porque seguro que ha sido un ladrón o asesino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 36349 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Echeverría

Pedro Echeverría

Más artículos de este autor