Se solicitan comunistas

Este será el titulo que dentro de poco circulará por algunos medios de difusión en la sección de anuncios publicitarios, y encabezará también la primera página de Tribuna Popular. Además, contará con el siguiente agregado: “favor abstenerse los marxistas-leninistas, los guevaristas y especialmente los chavistas”. Y es que el Partido Comunista de Venezuela, el PCV, después de su absurda e inoportuna posición ya nunca jamás volverá a ser el mismo. Veamos porqué.

Recientemente 14 miembros del Comité Central del PCV, la dirigencia de avanzada; los más destacados intelectuales y realmente comprometidos, los marxistas-leninistas decidieron marchar sin vacilación junto a la revolución, apoyando con acciones pública la construcción del Partido Socialista PSUV. Conscientes de esta inaplazable y trascendental tarea que compromete a todo verdadero revolucionario, han interpretando con justa claridad científica, al igual que el Comandante Chávez, el actual contexto histórico en que se enmarca la Revolución Bolivariana, y han dado el paso necesario, justo en el tiempo debido, planteando así, con el buen tino que los caracteriza, aportar en el difícil proceso por la construcción de la vanguardia revolucionaria. Todo esto, sin antes recibir públicamente una bofetada de quien menos se lo esperaban.

La posición ante el PSUV define. Y es que la posición asumida por la dirigencia del PCV, la última; por recriminar públicamente y de “autoexcluir” (disfraz terminológico que encubre la palabra expulsar) a los 14 camaradas, aun cuando su ultimo Congreso haya resuelto apoyar con cuadros propios la conformación del PSUV, la dirigencia termina por romper su última máscara y define su postura francamente contra la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez.

Una artillería de verborragias, declaraciones; dimes y diretes se han desatado producto de esa digna, justa y oportuna posición de los 14. Jerónimo Carrera, el Presidente y vocero del PCV, al igual que Oscar Figuera, Secretario General del PCV, afirmaron en palabras: “que los comunistas nunca formarán parte de una organización pluri-clasista influenciada por la pequeña burguesía, pero en la práctica, Carrera, Figuera, entre otros, asumieron la misma posición que, días antes, la pequeña burguesía personificada en la dirigencia de los partidos PODEMOS y PPT, asumiesen como clara señal de rechazo a la revolución, dándole la espalda al pueblo y al Comandante Chávez.

El filtro revolucionario se ha activado. La pequeña burguesía consiente, los dogmaticos, los sectarios han marcado posición frente a la revolución. Quedan todavía los oportunistas y los arribistas que yacen aun dentro. La lucha de clases y la batalla de ideas sin duda harán su trabajo. La batalla es adentro; la pelea es peleando. Los verdaderos marxistas estaremos siempre con la revolución.

basemtch@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: