Quien manda a quien

Toda nación soberana la sustenta un Estado, el cual tiene como administrador ; a un gobierno, quien gracia a que existe un pueblo, dentro de determinado territorio, le elige para que rinda cuentas sobre los asuntos de la administración de las arcas públicas. Además de velar como lo hace cualquier consergue de edificio , que la estructura se mantenga y los bienes estén cuidados.

Lo anterior es teoría de varios autores de distintas corrientes del pensamiento, dentro de las ciencias sociales y ciencias políticas.

En nuestras sociedades se hizo costumbre que el pueblo tiene por derecho obedecer a los gobiernos, esto sería como pensar que el consergue del edificio tenga el derecho de decirle a los dueños del inmueble como tienen que vivir.

En la actualidad es tal, el grado de descomposición social de las elites gobernantes. han llegado el caso de creerse no solo dueños de los bienes y recursos de la Nación, sino que también de los hombres y mujeres que habitamos el país.

No podría dejar de mencionar un caso puntual donde se da este fenómeno antinatural dentro de orden jurídico estructurado, este caso es lo que el gobierno hace con los trabajadores de la administración Pública, que son trabajadores del Estado, más no del gobierno. Qué no es más que el conserje del país.

Quienes laboran en la administración pública no son trabajadores del partidos político de gobierno de turno. Entonces hacemos una pausa aquí.

Por que el gobierno por medio de la estructura del Estado, obligan a los empleados de la administración pública a hacer el llamado 1x10. Instrumento político de un partidos. Que nada tiene que ver con las instituciones dependiente del Estado.

Sería de gran interés que los politólogo del gobierno les haga entender a quienes gobierna qué no son ellos los dueños de la población que trabaja para el Estado.

Es todo contrario, son ellos quienes son los empleados del pueblo.

En la historia de la humanidad podríamos mencionar dos sistemas de gobiernos qué se creían dueños de sus ciudadanos. Y quienes no estaba a fovor de lo que el gobierno exigía eran inmediatamente calificados como enemigos de la nación, perseguidos, encarcelados y muchas veces desaparecidos.

Estos dos modelos de gobierno son el Fascismo de la Italia de Musolini y el Nazismo de la Alemania de Hitler.

Hasta donde yo tengo entendido, en Venezuela de 2024, no se a declarado constitucionalmente un gobierno ni Fascista ni Nazista.

Tomando las palabras de inicio

Quien manda a quien.

Que un politólogo serio y objetivo que trabaje para el gobierno por favor le aclare que los empleados de la administración pública son trabajadores del Estado más no de ningún partidos político del gobierno, por ende no están obligados a realizar ninguna tarea partidista dentro de sus centros de trabajo.

Y si que menos obligados a involucrar terceras personas que no tienen nada que ver con la institución donde presta sus servicios.

Quien manda a quien.

 

jesuscasta2308@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter