Parlamento

Crisis en los comandos de campaña presidenciales 28 de julio

Cuando estamos a 79 días de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Las oposiciones siguen exhibiendo públicamente la ausencia de una unidad orgánica entre los sectores que las conforman. La división se ve ahora acentuada por disputas sobre el control de los comandos de campaña Regional, Municipal y Parroquiales. Qué difícil es para María Machad, esconder su papel repugnante de una traidora a la patria, cuando elogió al nuevo presidente de Panamá: José Raúl Mulino, por haber propuesto controlar la migración venezolana, por el Darién, en el entendido que ella es diputada honoraria panameña y una de las más entusiastas promotoras de las sanciones económicas contra el pueblo venezolano, y defensora a ultranza de la tesis sobre una fuerza de ocupación militar en territorio nacional. 

Hasta ahora no conocemos el comando de campaña del candidato impuesto por la Casa Blanca, a la oposición terrorista venezolana, de los apellidos, a la fecha tampoco ha dicho nada de su plan para gobernar. La lógica indica que aún espera el plan de gobierno para Venezuela, desde los laboratorios de la Casa Blanca, El candidato impuesto dispone de 79 días para presentar al pueblo venezolano, el plan de gobierno que presentara el Presidente Joe Biden, para colonizar y robarle los recursos al País de: agua, petróleo y gas. Con el candidato Edmundo se busca el beneficio para el pueblo gringo no para Venezuela.  

En materia de comando de campaña en el campo de la oposicion se ha generado una serie de reclamos por parte de representantes regionales de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) respecto a la imposición de Vente Venezuela (VV), el partido liderado por María Machado, en la conformación de los comandos de campaña. Magalli Meda, jefa de campaña de Machado, quien se encuentra prófuga de la justicia y amparada por la embajada de Argentina, ha asegurado que a escala nacional existen alrededor de 15 mil "comanditos" desplegados en apoyo a Edmundo González Urrutia, solo conformado por miembros de Vente Venezuela. De lo dicho daría la impresión de que hay una intensa campaña cohesionada en marcha, detrás del candidato de la Casa Blanca.

Representantes de partidos como Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Convergencia en el estado Trujillo, han expresado su preocupación en relación a la estructura actual de la campaña presidencial en la región. Han enviado una carta a la dirección nacional de la PUD en la que solicitan con urgencia la revisión y reestructuración de los órganos de dirección a escalas regional, municipal, parroquial y local. En el estado Trujillo, los comando de campana solo están conformado por dirigentes del partido de María Machado. Buscan situarse por encima de los demás partidos, ignorando y excluyendo aquellos con una plataforma más sólida que Vente Venezuela.  

 Por otro lado, el equivocado secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, ha destacado la importancia de contar con un comando de campaña "plural" para el candidato de la PUD. Felipe Mujica ha solicitado una reunión con el candidato opositor, junto a Omar Barboza, coordinador de la plataforma, para abordar el tema, del sectarismo en el seno del comando de campaña del candidato inscrito como representante de la Casa Blanca, en estas cosas anda el secretario del MÁS, Donde el sectarismo y la exclusión están al orden del día. Esta realidad no es exclusiva del estado andino, por el contrario, en otras zonas del país abundan denuncias como las realizadas desde Trujillo, lo que evidencia que los comando de campaña del candidato Edmundo González Urrutia, viven una profunda crisis.  

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 997 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: