Unas Verdades Comunistas

Pereciera que a raíz del ultimo discurso presidencial, se han hecho ciertas aseveraciones acerca de la labor de los comunistas a lo largo de su historia, que creo yo, desde mi simple posición de militante comunista hay que recapitular, por supuesto no hablo como dirigente del PCV; Pero me atribuyo la personal posibilidad de citar ciertos elementos significativos:

Comunista fue Pablo Neruda y su Canto general así como con comunista se nutrió la resistencia anti Pinochetista ejemplificada en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Comunista fue el negrito Avellaneda adolescente y revolucionario joven argentino mártir del PC argentino asesinado por la dictadura militar, así como fueron los comunistas argentinos quienes desenmascararon al filo fascista Perón ocultador de criminales de guerra nazis.
Comunista fue Carlos Prestes el Caballero de la esperanza del Brasil. Como comunista fueron las guerrillas de Araguaia contra la dictadura militar.
Del Partido Comunista Boliviano fueron los Peredos y la mayoría de los Bolivianos que cayeron junto al Che, esto es tan innegable como las diferencias entre el Che y Monje jefe del PCB en la época.
Comunistas son los mas de 9.000 asesinados de la UP y el partido comunistas colombiano en el genocidio de la ultraderecha colombiana contra las luchas populares de nuestro hermano país.
Comunistas mexicanos fueron Frida Khalo, Siquieros y Diego Rivera.
Comunista fue Farabundo Marti asesinado por los lacayos del imperio junto a 30.000 de sus hermanos en 1932 en El Salvador.
Tres secretarios generales consecutivos del Partido Comunista Paraguayo pagaron con sus vidas por la lucha contra la criminal dictadura de Stroesnner.
John Reed testigo y protagonista de la Revolución de Octubre fue comunista norteamericano y fundador del PCUSA, al que ni Mc Carty, el FBI, la CIA, la mafia, el espionaje y la mas feroz represión han logrado destruir.
70.000 comunistas franceses murieron combatiendo el fascismo el la segunda guerra mundial., Paul Eluard el poeta de la resistencia lo llamo el partido de los fusilados.
Comunista fue Julius Fucik autor de “reportaje al pie de la horca” encarcelado, torturado y ejecutado por los Nazi fascistas antes de morir escribió : “por la alegría vivo, por la alegría muero, que mi nombre no se una a la tristeza”
De comunista estaba formado el invencible quinto regimiento en la España republicana comunistas eran las 13 rosas, trece heroínas adolescentes ejecutadas por el fascista y amigote de Perón, Francisco Franco.
Comunistas eran las Brigadas Proletarias de Asalto del Mariscal TITO guerrilla antifascista que puso en fuga a los ejércitos de Mussolini y Hitler en Yugoslavia.
Comunistas era el Ejercito Rojo de obreros y campesinos y comunista la patria por la que murieron 29 millones de ciudadanos soviéticos en la Gran Guerra Patria.
Comunistas eran los gloriosos combatientes del Ejército Rojo Chino en La Larga Marcha.
Comunistas eran los temibles guerrilleros vietnamitas que expulsaron a los invasores Japoneses, franceses y yanquis; comunistas es el genio militar Vo Nguyen Giap el vencedor de Diem Bien Puh.

3.000 comunistas venezolanos cayeron junto a Livia Gouverneur y Alberto Lovera en la Lucha Armada.
Comunistas era el partido que jamás logro aniquilar la dictadura de Salazar en Portugal y en la vanguardia estuvo el partido comunista portugués en la Revolución de los Claveles.
Comunista era el Joven Liber Arce mártir del movimiento juvenil uruguayo.
Por comunista y revolucionario fue asesinado el cubano Julio Antonio Mella fundador del primer partido comunista de la isla.
Gramsci fue comunista y por eso el fascismo jamás le perdono haber fundado el Partido Comunista Italiano, por eso lo encarcelo hasta morir.
Junto a las luchas del pueblo sudafricano y su lider Mandela, están Joe Slovo un blanco que lucho y murió en la lucha contra el apartheid y Chris Hani ambos comunistas, ambos mártires de la libertad.
Cuando las tropas sionistas entran en Beirut en 1982 los comunistas libaneses crean el Frente Libanés de Resistencia Patriótica, bastión inexpugnable por la independencia y la autodeterminación.
Comunistas eran Rosa Luxemburgo y Federico Liebknecht fueron mandados a asesinar en 1919 por la socialdemocracia, su delito ser comunistas y luchar por la emancipación de la clase obrera.

Indudablemente esto no es un trabajo científico es una breve y corta semblanza de algunas cosas significativas que los comunistas hemos hecho, no son todas por supuesto, que hemos cometidos errores claro, solo los que no hacen nada no se equivocan, claro está Dios jamás se equivoca, pero como somos ateos eso no nos importa.

vladimirabreu@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Wladimir Abreu

Historiador. Profesor universitario

 vladimirabreu@hotmail.com

Visite el perfil de Wladimir Abreu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: