Intento de silenciarnos e invisivilizarnos

06-10-23.-Silencio,silencio, silencio.. Se ordena desesperadamente desde el poder del gobierno, a un pueblo digno y trabajador quien exige ser tratados con respeto y no como exclavos. 
 
Hoy, contrario a toda lógica, es un delito pensar, exigir se cumpla un contrato social entre los dueños Naturales del Estado(los ciudadanos) y un gobierno, el cual fue electo para administrar las arcas de la Nación y garantizarles a su único patrono, que pueda cubrir las necesidades básicas. Ya que todo el poder del Estado reside en el pueblo como legítimo soberano y no exclavo. 
 
Quiénes gobierna haciendo uso del poder, pretende enajenar la. Libertad como  legítimo poder del soberano, esto para mantener de manera egoísta,  los privilegios que le otorga el poder circunstancial.  
 
Renunciar a la libertad sería contrario a la naturaleza y dejar actuar libre  a la arbitrariedad y abuso por parte de una autoridad absoluta que hace uso de la fuerza que le fue dada por el pueblo para someterlo. 
 
Resulta difícil de aceptar que auto proclamarse presidente y entregar recurso de la Nación a otros países no sea un delito. Así como tampoco lo es robarse miles de millones de dólares de Las arcas del Estado. No existe estado de derecho que mediante el debido proceso haga responder por estos delitos a quienes lo cometieron? 
 
Así como tampoco es un delito permitirle a privados de libertad tener dentro de las cárceles armamento, discotecas, bancos, teléfonos celulares y cualquier otra comodidades, por años. Y que no exista una sola persona responsable de estos hechos? 
 
Pero si hay gobierno para perseguir a quienes exigen sean cumplidos sus derechos constitucionales. Un trabajador o trabajadora que pida ser respetado sus derechos se le persiga haciendo uso de los órganos policiales y se procese judicialmente. 
 
Hoy en Venezuela se invirtieron los órdenes naturales en contra de toda lógica. Ya que los criminales son tratados como personas respetables. En cambio a los trabajadores son tratados como criminales. 
 
Este tipo de accionar lo podemos encontrar en la historia universal, y podíamos en este momento recordar dos sistemas de gobierno que lo hicieron en su momento, como lo fue el Fascismo de la Italia de Musolini y el Nazzismo de la Alemania de Hitler. 
 
Será que quienes hoy gobiernan a Venezuela se siente identificados y guardan admiración por estas dos formas de gobierno? .
 
Los que hoy en día persigue y enjuicia a trabajadores que reclaman sus derechos, durante los gobiernos adecos y copeyanos denunciaban ser perseguidos por los órganos de represión de aquellos gobiernos. 
 
En este momento histórico donde estamos a las puertas de una nuevo proceso electoral, en medio de una triste realidad, donde más de 7 millones de hermanas y hermanos han abandonado el país buscando mejores oportunidades y más del 30% de los que aún quedan en Venezuela han manifestado su intención de migrar a otras latitudes. Los electores esperanos tener una opción sería por la cual elegir para que administre nuestra nación y sus recursos. 
 
Hasta ahora tenemos la opción Neoliberal de quienes hoy gobierna, y una segunda opción que representa el odio y revanchismo Fascista. Ninguna de las dos representa las verdaderas necesidades del pueblo. El gobierno intenta justificar la ineptitud, corrupción y descomposición del sistema que hoy presenta, con el bloqueo que potencia extranjera tiene sobre un grupo de personas del gobierno. 
 
La otra opción pretende capitalizar un descontento colectivo para llegar al poder sin ningún proyecto social, sólo con una agenda oculta y real que no es más que el odio. 
 
El gobierno actual a llevado a un estado de exclavitud a los trabajadores, llegando al descaro de legalizarla mediante las Zonas Económicas Especiales, que no es más que los Gettos  modernos, maquilas donde no exista derechos que ampare a los ciudadanos que laboren. 
 
En medio de todo esto, estamos nosotros los ciudadanos en  merced  de un  gobierno que quiere silenciar. Quiere secuestrarnos el derecho a expresarnos libremente. Al pueblo que quieren Callar. Pero como se puede callar el llanto de un niño hambriento. Como se calla el sufrir de un anciano, como se calla el dolor de una madre al ver sus hijos enfermos. Como se calla los gritos en silencio  de dolor de los obreros que día a día bañan sus puestos de trabajo con el sudor de su frente. 
 
Pero que va a entender de sudor o de llanto aquellos que tienen sus mesas llenas, esos que sus hijos estudian en el exterior o en los más exclusivos colegios privados del país , esos, que no saben lo que es ir a un hospital público, esos que tienen chóferes las 24 horas los 365 días del año. 
 
Nos negamos a ser Silenciados nos negamos a ser Invisivilizado. Por lo tanto mantendremos nuestros brazos en alto y nuestros pulmones con aire para gritar con fuerza y romper el silencio que nos quieren imponer. 
 
Nuestra voz, la voz del pueblo ya hoy tiene Eco, ya se siente, gracias a nuestra compañera y hermana de Lucha Maria Alejandra Díaz, que es la voz del pueblo. Es quien hoy en día hace visible a los invisivilizados, en su boca esta los gritos que el gobierno quiere silenciar. 
 
Mujer Digna, estadista, inteligente, académica, y con la sensibilidad social de sus iguales, nosotros el pueblo de a pie. 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1835 veces.



Jesus Castañeda

Obrero de la patria Grande

 jesuscasta2308@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Castañeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: