Señor Presidente Nicolás Maduro

Con todo el respeto a la majestad que representa como lo es la Presidencia de la República, la cual es pertenencia tácita de todos los venezolanos, le hago la siguiente observación como uno más de a pié en nuestro país.

Voté por usted en dos oportunidades porque Chávez me lo pidió y porque el compromiso era que usted iba a profundizar la revolución hacia el socialismo, sin embargo, desde su triunfo y gracias a los votos que le dimos como pueblo revolucionario, se observó un giro contrario al compromiso adquirido con el comandante Chávez donde pudimos ver a un ministro, hoy aún en funciones, llamar a la creación de una nueva burguesía, algo que lograron algunos porque lo que está a la vista no necesita anteojos, pero usted, no se pronunció en contra de esa postura y debe saber muy bien por la cercanía que tenía con Chávez, que él era contrario a cualquier tipo de burguesía y eso fue expresado en muchas ocaciones pública y notoriamente.

Usted debió pedirle la renuncia inmediata de su gabinete a ese ministro por tamaña torpeza y contrariedad con lo que significa la revolución del pueblo y el proceso histórico..

Quiero que sepa que adquirí como parte del pueblo revolucionario, un compromiso con Hugo Chávez el cual cumplí al votar por usted, pero usted también adquirió un compromiso con Chávez que no era otro, qué profundizar la revolución hacia el socialismo y los compromisos se cumplen, porque si alguna de las partes incumple, ya no hay compromiso que nos ate y usted incumplió al desviar el proceso, al neoliberalismo.

Desde su gobierno se nos llama trasnochados, infantiles, no alineados, traidores y todo aquello que les provoque a sus mediáticos delfines tarifados, pero resulta, que el pueblo revolucionario cumplió con el pedido hecho por Hugo Chávez, quién lo incumplió repito, fue usted.

Luego de la partida de Chávez, sus símbolos se fueron borrando paulatinamente en las regiones, Carabobo es un ejemplo palpable donde fueron eliminados y se colocaron vampiros por doquier. Por cierto, ése gobernador es contrario a las políticas de Chávez por ser un neoliberal abierto, pero lo curioso es, que ganó con los votos de Chávez tan Igual como pasó con otro enemigo de Chávez en Trujillo, éste dijo que había que salir de Chávez cuando estaba en la presidencia, pero después de su lamentable partida, gana con los votos de Chávez. ¿Como es eso, quién le dió la venia a los enemigos de Chávez para que llegarán al poder, poder que se ganó con creces y que forjó él junto a su pueblo? Creo que usted señor presidente no está en desconocimiento de estos hechos, entonces, ¿quienes son y en donde están los verdaderos traidores?

Las políticas neoliberales se evidenciaron al regresar a las privatizaciones y con la creación de la ZEE más allá de otros desvíos, pero que no voy a mencionar por ahora, en vista de que no quiero hacerle el texto tan tedioso, pero sé que usted está al tanto de todo eso también ...

Nos dimos una Constitución maravillosa presidente, si no la mejor del mundo, una de las mejores, pero se viola permanentemente y usted debe ser el primer vigilante, garante, para que eso no pase. El artículo 91 de nuestra Constitución no se cumple y el pueblo trabajador con un salario y pensiones de menos de 4 dólares al mes y una canasta básica que está en el orden de los 500, dólares, le hace imposible a ese pueblo que trabaja por un salario digno, sobrevivir y tener una vida en armonía y en paz. Es muy fácil que algunos desde su dulce vida cupular, le pida resistir al pueblo, pero hay que estar en los zapatos de ese pueblo para que se sienta y se vea lo difícil que es esa resistencia que se le exige al de a pie que vive en la miseria.

En lo político se han cometido errores garrafales y pienso que sus asesores son sus principales enemigos, porque en política se suma, no se resta, a menos que haya otra intención y la idea sea desmantelar controladamente todo lo que se logró con el comandante.

Los revolucionarios que luchamos y logramos junto a Chávez unas fuerzas históricas jamás vista en este país, nos preguntamos; ¿quiénes fueron los genios científicos que tuvieron la maravillosa idea de quitarle las tarjetas al PPT, Tupamaro, UPV, MEP y ahora al PCV creando grietas y divisiones innecesarias?, ¿quién fue el o los de la idea de perseguir a la autocrítica y enviar a emisarios tarifados para atacar a los revolucionarios y revolucionarias por decir que se desvió el rumbo? Me imagino que son expertos en sumar a la inversa con toda la intención de destruir lo construido y el problema es, que usted no hace absolutamente nada para solventar la situación, no se pronuncia al respecto, al contrario, usted se ha prestado para dividir al llamar trasnochados y traidores a los que lo apoyaron por instrucciones de Chávez y que ganaron gracias al liderazgo de Chávez al cual siguen utilizando en campañas electorales porque de resto, lo esconden, pero ya el pueblo se despertó y no cae tres veces en la misma trampa.

Aquí sigue ganando es Chávez, su liderazgo y muchos contrarevolucionarios oportunistas, ganaron espacios gracias a ese liderazgo, no por ellos mismos porque liderazgos no tienen, pero hoy hacen todo lo contrario al pensamiento de Chávez y a lo plasmado en el plan de la patria originario..¿Sabía usted que aquí se habla de comuna o nada y de Chávez nada más en elecciones y después que ganan engavetan el proyecto comunal y se olvidan de Chávez nuevamente?

La corrupción se incrementó y se fomentó en todo el país donde está radicada en cada rincón como cultura. Ésta se ataca, pero de forma parcial y conveniente, pero la lucha anticorrupción, no llega a las regiones y sus municipios donde reyes, reyezuelos y los nuevos ricos, están como sembradios de sorgo y donde es muy fácil detectar a los corruptos, ya que ayer eran unos pobres limpios y hoy andan en flamantes camionetas que el pueblo humilde capta, los observa y los conoce porque los veía otrora pidiendo colas en los autobuses, pero hoy no, hoy tienen poder y dinero y son totalmente indiferente a ese pueblo llano y de a pie que los eligió..

La corrupción presidente, se ataca en todos los niveles, ya que no es con casos puntuales y con chinitos de Recadi como se convence al pueblo de que hay una verdadera lucha contra este mal que destruye a cualquier pueblo que quiera avanzar y desarrollarse dignamente.

Estamos en contra del bloqueo y de quiénes lo pidan. Éstos deben ser juzgados y castigados por sus acciones, por traición a la patria, pero si tenemos un bloqueo, no es posible que una nueva casta de pudientes se la pase de fiesta en fiesta, de playa en playa, discotecas y disfrutes, mientras la gran mayoría de los venezolanos pasan calamidades y penurias. Si hay un bloqueo, vamos a bloquearnos todos, de lo contrario, el bloqueo está decretado nada más para los pendejos..

Le hago todos estos planteamientos presidente, como Coordinador Nacional del Bloque Histórico Popular, estructura que nace desde las bases del pueblo y del descontento profundo que se tiene por tantas equivocaciones en materia política, económica y social dónde en pleno planteamos lo siguiente;...¿de qué nos valió luchar tanto por una revolución que hoy infiltrada, divisionista, sectaria y desviada nos persigue?

Si sus aduladores le dicen que usted está bien en las encuestas, cuídese porque lo están engañando y tiene más enemigos de los que cree. Al pueblo se le enamora con hechos concretos que lo beneficien, se le dice la verdad, se le habla claro, no se le ataca, no se le persigue ni se le acosa y si usted es realmente un chavista revolucionario comprometido como dice ser, debería apartarse de su candidatura por tan alto rechazo que tiene y así darle la oportunidad a otra persona para ver que se puede salvar de lo que destruyeron con tanto afán los oportunistas, lo cual usted también permitió.

Le termino diciendo lo siguiente y hágase un gran favor, quítese el traje de Superman, eso no lo usa un antimperialista, ya que ése es el ícono y héroe falso más amado de los imperialistas, el cual representa la fuerza opresora de los pueblos del mundo. Los símbolos hablan, semiótica se llama eso y quién le dio esa idea, simplemente es su peor enemigo en caso de que usted no haya profundizado en los detalles y en lo delicado del asunto.

La revolución socialista es humanista, no fascista como la ultraderecha cuartarepublicana que persiguió a la izquierda en Venezuela, libere a los presos políticos por pensar distinto, por manifestar y exigir salarios dignos, ya que esa es una acción de humanidad que podría reivindicarlo algo..

Recuerde; yo le cumplí, pero usted no, por lo tanto doy por roto y terminado el compromiso que adquirí y que se triánguló y acordó con Hugo Chávez.

https://www.resolver.se/2023/09/senor-presidente-nicolas-maduro/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2369 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor