Punto Crítico: ¡El Enfoque!

¡Enfoque!, Palabra mágica que encierra tantos quehaceres como vida tenemos, palabra que utilizamos desde nuestro "Punto de Vista", de cómo vemos las cosas cuando queremos ser más precisos, más objetivos, cuando queremos mostrar lo particular, lo que nos interesa en lo propio o en colectivo, enfocarnos lo que queremos que todos vean, es el objetivo principal en la mira de lo social, lo politico, económico, en fin el Enfoque ¡es un todo!

Tenemos la particularidad de asumir miles de asuntos, ¡muchos! a la vez, (quizá es parte de nuestra cultura) pero no nos enfocamos en priorizar los temas porque de pronto no tenemos idea de cual es el objetivo principal, muchos de esos miles de asuntos generalmente son efectos de otros asuntos previos, ¡Pero no los enfocamos!, y gastamos todas nuestras energias buscando y proponiendo soluciones a miles de asuntos subalternos cuando la verdadera solución se pudiera encontrar en el origen, en la raiz de esos asuntos, porque asi como unos son consecuencia de otros y estos de otros y más allá, al abordar desde la raiz el origen de todos esos asuntos poco a poco van surgiendo como consecuencia lógica toda una cadena de soluciones.

Permítanme transcribirles un pensamiento propio que pudiera graficar lo anterior:

"...dificil es resolver los problemas cuando no se conocen sus causas y su historia..., Habrá filósofos y académicos que lo intentarán..., pero serán como grandes ligas bateando con una venda en sus ojos..."

Les pido a todos Uds. que me leen que nos "Enfoquemos" en el análisis sobre cuál es la principal CAUSA del evidente malestar de nuestra población en la actualidad; ¡Ojo!, no estoy hablando de militancias que en su mayoría han demostrado estar algo claros, sino de ese pueblo llano que vemos y oimos diariamente en la calle, en las bodegas, en los autobuses, en las colas del banco, etc., ese pueblo que sin lugar a dudas aún conserva ese inmenso amor por nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frias, pero que sin embargo y con mucha razon se siente muy molesto.

La clave para encontrar el objetivo principal a resolver (las molestias) está en los cambios, ¡Vamos a cambiar! es una de las consignas favoritas de muchos, pero cambiar ¡Qué!, He ahi la diatriba a resolver, cambiar el gobierno?, los gobernantes? Cambiar el sistema? o volver al de antes?, toda una serie de propuestas para cambiar ¡Todo! Sin que ¡Nada! cambie.

En este proceso iniciado por Chávez hubo un cambio de gobierno, de gobernantes, cambios sociales, politicos, culturales, pero (nunca falta el condenado pero), ¿Hemos cambiado en lo ECONOMICO?, para mi concepto ¡Nada!, El mismo modelo capitalista por donde se mire y quizá más allá, con la fulana dolarizacion me basta, ahi si voy a acentuar mi Punto Critico: En Colombia país ícono del capitalismo pro yanky sus comerciantes e instituciones ¡NO ACEPTAN! Otra moneda que no sea el Peso colombiano, mientras que aqui en revolución en algunas ciudades (San Cristóbal) ¡No reciben bolivares!, unicamente dólares y pesos colombianos, habrá alguien que me pueda explicar eso? Por favor.

Si se enfoca el tema económico nos daremos cuenta que este es el "Talon de Aquiles" del proceso de cambio, nada que ver con lo político, lo social, lo cultural, con nuestras riquezas que son bien abundantes, pero si tiene que ver y mucho con la dependencia alimentaria por la poca produccion, dependencia en lo industrial, salud, por las importaciones de bienes e insumos etc., que son nuestra debilidad y causa principal de ser victimas de sanciones, bloqueos, ataque a la moneda, robos de divisas y otros por parte del imperio y sus aliados, es ahi donde debemos "ENFOCAR" todos los esfuerzos por ¡CAMBIAR EL ACTUAL MODELO ECONOMICO CAPITALISTA!

Como deciamos al principio, hemos diversificado nuestros asuntos a tal punto que todos los días tenemos más y nuevos lineamientos, algunos a veces olvidados y vueltos a retomar, quiza la estrategia no esta "Enfocada" en CAMBIAR sino en ¡MANTENERSE!

Nuestro Equipo: "PROPUESTAS SOCIALISTAS" andamos en la tarea de dar a conocer nuestras propuestas ENFOCADAS en resolver lo que creemos es nuestro problema principal, proponemos: "CREAR UN NUEVO MODELO POLITICO ECONOMICO COMUNAL", como objetivo principal; el mismo contiene Cinco (5) Sub-Objetivos como son:


1.- La implementacion del PRN aplicación cuya formula plantea la reivindicación del aparato productivo nacional en cuanto a la Ganancia, deja sin efecto la accion politica del dolar paralelo,
2.- Rediseñar una Nueva Estructura Burocratica Nacional, (RNR), altamente Competitiva y funcional.
3.- Implementación de una nueva MVVP, (Mision Vivienda Venezuela Productiva),
4.- Implementar un nuevo Plan Agricola Nacional Comunal (PANC)
5.- Creal la Ley de Proteccion a Productores Agricolas y Campesinos.

Todo lo anterior ENFOCADO principalmente en resolver lo que en 24 años de revolucion no se ha dado respuesta al pueblo, en su dia a dia y cuyo origen principal es el económico, sin buscar a Dios por los rincones, sabemos y estamos seguros que el Presidente Nicolas Maduro puede resolver el asunto economico en un abrir y cerrar de ojos, en el momento mas apropiado y cuando las condiciones esten dadas, sin embargo no debemos ENFOCARNOS en mantenernos porque el objetivo principal y final debe ser la búsqueda de la Independencia Economica; estamos seguros que al lograrlo serán muchos los problemas subalternos que se resolverán definitivamente y con menor esfuerzo. Hasta la proxima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1051 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor