Parlamento

Un fastasma recorre a América

Un fantasma recorre el Continente Americano: es la unidad Latinoamericana, que viene a instalarse nuevamente para siempre, para garantizar el buen vivir de los pueblos, del Continente. Agredidos y sancionados por la Casa Blanca y la Unión Europea. Victorioso ha llegado al Brasil de Lula. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibido por su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, firmaron nuevos acuerdos que confirman el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones. La presencia de Nicolás Maduro, representa una derrota para el fascismo Occidental. "Es un momento histórico lo que estamos viviendo. Después de 8 años Nicolás Maduro, regresa a Brasil y hemos recuperado el derecho de hacer política y sostener relaciones bilaterales", destacó Lula ante los medios de comunicación internacional tras una reunión ampliada entre ambos mandatarios.

El 29 de mayo pasado 2023, volvieron las calles brasileñas a recordar al Comandante Hugo Chávez, nuevamente se vuelven a levantar las bandera de la unidad Latinoamericana, vuelve la alegría, vuelve el recuerdo del llamado de la unidad del Libertador Simón Bolivar. Con la presencia histórica y victoriosa del Presidente Nicolás Maduro, en Brasil, se derrota nuevamente a la derecha continental y de manera bien contundente las políticas de bloqueo y sanciones en contra del pueblo venezolano, emitidas por los Gobiernos de los EE.UU, y la Unión Europea. El Presidente Lula, señalo en el encuentro, que "nuestra relación comercial que ascendía a 6 mil 600 millones de dólares, pero hoy está por debajo de los 2 mil millones de dólares, lo cual es malo para Venezuela y malo para Brasil.

La presencia del Presidente Nicolás Maduro, en Brasil representa la derrota de quienes apostaban por la división en el Continente, nuevamente la derecha oposicionista de Venezuela, que trabaja bajo las instrucciones de la Casa Blanca, para sacar el Gobierno Chavista de Miraflores, ha sido derrotada nuevamente, cuando Lula cargado de emoción señalo: Es un gusto enorme recibirlo acá y restablecer este intercambio comercial. Por su parte, Nicolás Maduro intervino diciendo, que "hoy se abre una nueva época de las relaciones. La construcción de un nuevo mapa en conjunto, que abarque todas las áreas de la economía, el comercio, la salud, agricultura".

Los Gobiernos de los: EE.UU, la Unión Europea, Canadá, Israel, y el Reino Unido, con la complicidad de la Iglesia Católica y la ONU, han emitido 929 sanciones en contra del pueblo venezolano. Es muy lamentable cuando vemos que ningún Obispo ni el Cardenal de Venezuela que aspira ser el próximo papa, han opinado sobre el bloqueo y las sanciones en contra del pueblo venezolano. .

Venezuela, es un País, que esta de puertas abiertas, en plena garantía para el Continente y para el mundo, para la construcción de un mundo multilateral, donde no exista más el policía todopoderoso del mundo, que todo lo decide por la vía de la fuerza. Como se deben estar retorciéndose los que creían que iban a poder aislar a Venezuela, creo que los que se aislaron fueron otros: oposición terrorista de Venezuela. La reunión de presidentes de los países de América del Sur, es el espacio propicio para que los jefes de Estado de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como para el representante especial de Perú debatan sobre la necesidad de establecer mecanismos de integración latinoamericana en miras de dotar a la región de mayor capacidad de repuestas ante las situaciones sobrevenidas.

Tenemos que reconocer la magia de lula a favor del pueblo de Venezuela, como pudo este líder brasileño en dos días cambiar la imagen del pueblo venezolano y la de su Presidente Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1398 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: