Parlamento

La OEA derrotada en Lima

Una tormenta de opiniones de calificados pensadores del Continente, han calificado como fracaso la votación que tuvo lugar en la 52º Asamblea General de la OEA, en la que 19 países votaron en contra de la permanencia del pretendido representante del exdiputado rastrojo Juan Guaidó en el foro, Gustavo Tarre Briceño. Un político de derecha de la cuarta Republica que desde el año 2019, se autonombro representado de un gobierno inexistente nombrado por el demente Donald Trump, que tenía como objetivo desplazar al Chavismo de Miraflores, por la vía violenta, deseo que el pueblo venezolano, impidió valientemente dándole una nueva derrota al imperialismo estadounidense, colocando al exdiputado rastrojo Juan Guaidó y al ridículo representante en la OEA Gustavo Tarre Briseño, al desprecio y rechazo del pueblo venezolano, por traición a la Patria, de Guaicaipuro, de Simón Bolivar, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y del Comandante Chávez.

Que valentía tienen los impostores y traidores cuando se vende para hacer daño a su propio País. En la 52 Asamblea General de la OEA, estando presente el impostor Gustavo Tarre Briceño, 19 votos en contra del exdiputado rastrojo Juan Guaidó y Estados Unidos en la OEA, y sólo cuatro a favor es una extraordinaria derrota clara en contra de las sanciones, agresiones y bloqueo en contra del pueblo venezolano, emitidas por los gobiernos de los EE.UU, y sus aliados de la: Unión Europea, Canadá, Israel, el Reino Unido, la ONU, la OEA y la iglesia Católica. Esperamos que la renuncia del impostor Gustavo Tarre Briceño, como representante en la OEA, del gobierno del exdiputado Rastrojo, sea pronto para que la estupidez no se extienda por más tiempo. La reciente Asamblea General de la OEA, represento una extraordinaria victoria para el pueblo venezolano y para el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Estamos muy contentos y agradecidos de la forma valiente como Delegados de: México, Bolivia, Antigua y Barbuda y varias naciones caribeñas adelantaron una propuesta para retirar del cargo al pseudofuncionario, en virtud de que Venezuela completó su salida del Sistema Interamericano en 2019. Sin embargo, la iniciativa no cuajó porque la propuesta no alcanzó los 24 votos necesarios. Además de los consabidos 19 apoyos y cuatro rechazos, se computaron nueve abstenciones y dos ausencias. Para todos los efectos, la 52 Asamblea General, de la OEA, represento una victoria para el pueblo venezolano, aun estando ausente, y una gran derrota para la Casa Blanca y para el exdiputado rastrojo Juan Guaidó.

El traidor y desprestigiado secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, enfrenta una investigación interna del organismo ante las denuncias que señalan que mantiene una relación íntima con una subordinada. A Luis Almagro, lo espera el destino del desprecio de todo un continente. Por violación del Código de Ética, de la OEA.

El gobierno de Santa Lucía respaldó al gobierno de Venezuela, en el marco de la 52 º Asamblea de General de la OEA, que se desarrolla en Lima, al tiempo que condenó el apoyo que el organismo continúa brindando al exdiputado rastrojo Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en 2019, en una plaza pública en la Ciudad de Caracas. En lo que se refiere a Venezuela, nos preocupa que la OEA siga reconociendo a un presidente que no ha sido elegido, (Juan Guaidó). No podemos reconciliar estas acciones con las que tratan de preservar la democracia. No hay otra organización internacional que reconozca al exdiputado rastrojo Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, por lo tanto, no debería tener representación oficial en ninguna parte, manifestó el representante santalucense



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: