La navidad falsa

Tomando en cuenta que el mundo de los alienados, se desarrolla con mayor celeridad que el de los que no aceptan imposiciones y el pensamiento crítico los llevaba a tratar de ser objetivos, en beneficio del proyecto: relataré una historia que viví hace ya mucho tiempo y que hoy viendo la valoración y visión que le dan a la navidad; entiendo con más claridad aquel tiempo, cuando un hermano muy querido decidió marcharse en vacaciones de navidad y fin de año a los estados unidos, para pasar la fiesta decembrinas, que eran muy promocionadas en el central park de Nueva York.

Mi amigo tenía una relación muy distante con la familia a pesar de físicamente tenerla.
Siento ahora viendo las cambios de tradiciones que pasa en mi PATRIA; que ya mi amigo había sido penetrado por la influencia, que en esas tierras se le rendía a la individualidad: adornaban una plaza y convocaban a todos los que le habían matado el afecto, para que se reunieran entre solos, en aquel lugar frío y lleno de bambalinas, que se trataran de abrazar en una soledad que los reunían en medio de la tristeza; sin darse cuenta que era un diseño para desaparecer el amor y con el la tradición, con que se refuerzan valores.

Ese amigo a quien quise mucho, tal vez nunca lo supo: no me invitaba a su travesía, mientras que yo le ofrecía la posibilidad de quedarse y brindarle el amor que proporciona una familia; el lo evitó y hoy está solo llorando por esos lugares y yo aquí entendiendo que lo enfermaron, para quitarle la franqueza que un día me hizo compartir tantos momentos. y que ese plan macabro, los organizadores sabían que iba funcionar en el tiempo.

Hoy están aquí sus continuadores instalando e imponiendo para atender a los solos; que no creen en la familia; preparando la escena, para los que no tienen calor de hogar, en vez de buscarlos. Proponen como desde aquellos tiempos, se reúnan en una plaza y se den un abrazo entre los nadie, mientras la tradición va desapareciendo en función de dividir la humanidad para que el egocentrismo se abra espacio facilitando la penetración del capitalismo.

Hoy entiendo esa creación de adornar esos espacios, que dan una sensación de calmar el dolor con la belleza superficial que le imponen a la humanidad y me niego aceptarlo su propuesta de fantasia: porque sigo creyendo que PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2503 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor