¡Otro cumpleaños Comandante!

Otro cumpleaños Comandante, otro aniversario de tu nacimiento, desde que llegaste a nuestras vidas, enseñándonos que Bolívar no está en los libros ni en las frías estatuas, que Simón es nosotros, es Nuestra América.

Aprendimos a conocer al caraqueño insurgente, al Bolívar mestizo, al Simón rebelde de tu palabra precisa, de tu enseñanza amable y tu verbo patriota.

El Bolívar verdadero, él que nos dio la liberta, el Bolívar nuestro

Tantas cosas aprendimos de ti, sobre todo a tener Patria, que no es otra cosa; como lo dijo el Caraqueño inmortal en Angostura, que el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible para todos.

Cuando te conocimos la mañana de aquel 4 de febrero te esperábamos, te presagiábamos, sabíamos que venias.

Siempre estarás en nuestra Venezuela, en la Patria que soñamos, en la sonrisa de los más jóvenes, en la mirada cansada de los ancianos.

Te recordaremos Comandante.

Te recordaremos en la América Indígena e Insurgente, en aquella América que no se arrodilla al Imperio, en la América de Patria o muerte, el camino que aprendimos de ti, de Fidel, de Zamora, del Che, de Sucre, de San Martin, de Martí y de tantos otros que nos alumbran la senda a seguir.

Otro cumpleaños Comandante, otro día más, uno de tantos Chávez, un momento preciso, uno valido, para que nos embargue ese sentimiento de Patria, de Querencia, de Nuestra América.

¡Feliz cumpleaños Comandante!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1059 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: