Pinocho (II)

LA MENTIRA ES IDEOLOGÍA. LA CONSCIENCIA DEBE SER PRAXIS REVOLUCIONARIA.

En nuestro país, tenemos la alegría de tener opinadores serios y contundentes, pero son la minoría. Sobre la mayoría, ya no sé si duele, molesta, preocupa o algo más, oír ver o leer opiniones de "camaradas" sobre asuntos tan complejos como el actual problema entre Ucrania y Rusia, con un simplismo que se aproxima a la irresponsabilidad. Acostumbrados al inmediatismo, al reduccionismo y protagonismo, todo lo explican o mejor lo despachan en el menor tiempo. Puede ser la costumbre o la falta de información para que cometan estas temeridades. Este simplismo o es ideología o es coincidencia con el opresor. Por causas históricas llevamos un anticomunista por dentro: hay que demolerlo. No es cuestión de entender al mundo, necesario es transformarlo (Tesis XI. Marx)

Ucrania ha sido un corredor cultura históricamente de larga data y complejidad. Es un gran exportador mundial de bienes, con tierras excelentes para la agricultura y también produce gas, petróleo, trigo, fertilizantes y otros productos estratégicos. Su ubicación territorial es clave para la geopolítica mundial. Escandinavos, rusos, eslavos, polacos, alemanes, húngaros, lituanos, tártaros, rumanos y de otras nacionalidades, religiones y etnias, europeas y asiáticas, han nacido o se han quedado en suelo Ucraniano. Escandinavos y eslavos son la mayoría. El 52% de la población de Ucrania es de origen eslavo y habla el ruso como lengua propia. Increíble neonazis y sionistas, van de la mano juntos hoy en Ucrania? Las ultra derechas son irracionales: odian a muerte.

Lenin entendió la complejidad étnica, religiosa y cultural ucraniana y exigió respeto, pues la variedad cultural enriquece a las naciones. No a los chovinismos. No al dominio de una nación sobre las otras; es pluralidad que se conjugue con la esencia humana, es democracia cultural, propio de la condición humana. Por el contrario, para controlarlos, los Estados Unidos debilitan dividen y confrontan a personas, pueblos y países. Quiere imponer un modelo de vida común: el suyo; individualista, consumista, pragmático, alienado, fetichista e ideologizado, que está en crisis.

Cuan rica sería la humanidad conviviendo y poco o nada compitiendo. No es la imposición es la variedad y complementariedad cultural que puede hacer más humana la sociedad. El internacionalismo socialista se mueve en esta dirección. Claro, es un asunto que requiere mucha seriedad para su comprensión y respeto. Es una complejidad étnica, religiosa, lingüista, jurídica, en fin: cultural amplia y compleja, que hoy desde el individualismo tan propio del capitalismo, le favorece a los gringos para poder dominar estos espacios: tienen enfrentados a los ucranianos y a los europeos y a todos dentro de sus territorios. Estimulan diferencias para controlarlos. Esto lo han hecho en "Nuestra América," para tenernos fracturados. Un continente como el nuestro, que tiene tantas semejanzas, tantos parecidos, nos tienen enfrentados y hemos caído en la trampa. El proyecto de Bolívar nos integraba (LA PATRIA ES AMÉRICA), el gringo nos separa y enfrenta: Bolívar Vs Monroe. No olvidemos lo que le hicieron a Libia: "Fui, vi y murió" H Clinton. El internacionalismo nos une, los nacionalismos nos separan. PINOCHO…PINOCHO…

Ucrania es un una cuestión de Estado para Washington y Moscú. Son varios siglos de travesías históricas, que dificultan su unidad social y política. Lenin sabedor de esta complejidad abogó en su URSS por la tolerancia a minorías étnicas, es decir, construir sociedades plurinacionales y pluriétnicas. Esto amplia el horizonte humano. Estamos hechos para la convivencia, no para la competencia. Lo de la lucha de clases, es harina de otro costal: ES TAREA REVOLUCIONARIA…..

En 1990 Ucrania se separa de la URSS y reaparecen en la cotidianidad estas diferencias. Un año después en 1991, se disuelve el Pacto de Varsovia(1955-1991) y los yanquis controlan estos desmembramientos territoriales. Estas diferencias han sido exacerbadas para construir ultranacionalismos que conducen a radicalismos irracionales; tener dividido al mundo para dominarlo. Repetir mentiras para construir falsas verdades: Gebbel. Las tecnologías de la comunicación, son parte de la guerra. El sionismo se impone con su gobierno mundial.

La pelea disque es, entre europeos occidentales Vs rusos invasores, agresores y "comunistas". Con esta polaridad han montado LA MENTIRA HIBRIDA; la mentira como arma y la verdad como víctima. Tenía razón Esquilo: "La verdad es la primera víctima de la guerra". El Hezbollah libanes considera que toda Europa es víctima del imperialismo norteamericano. El racismo nazis que causó más de 30 millones de muertos durante la Segunda Guerra Mundial está presente en Ucrania, ahora apadrinado por el sionismo: los extremos tocándose. Nacionalistas escandinavos Vs rusos eslavo: Los racismos saltan. El chantaje: si Rusia no es sometida, volverá el totalitarismo comunista. Son mentirosos compulsivos. Al mundo lo domina la mentira.

En esto de invadir países, nadie tiene más experiencia que los gringos: tienen un prontuario de agresiones. La destrucción de las Torres Gemelas fue obra suya, para invadir a Irak. Las armas ocultas de Hussein y su terror con los niños eran mentiras. La mentira y el cinismo juntos. El presente y el futuro de los Estados Unidos como imperio, depende de que mantengan a Europa en confrontaciones internas y la controlen, que detengan el avance del gigante chino y su "Ruta de la Seda", (China es el principal acreedor de la deuda externa de los Estados Unidos y un potencial comprador de petróleo y gas a Rusia), y que se apropien de las riquezas rusas, en particular de Siberia. Una relación comercial más estrecha entre Rusia y China pone el dólar a temblar.

El Bundestag o parlamento alemán, autorizó cien mil millones de euros en gastos militares (rearme) . Otros países de la OTAN harán lo mismo. El presupuesto militar de EU supera el billón de dólares. ¿Quién está ganando? Estados Unidos trata de atacar los intereses y el territorio rusos por varias regiones, buscando disgregarlo militarmente, pero los rusos no están agarrados a lazo. Adentro, digo dentro del territorio yanqui, la descomposición social avanza y la economía aumenta en problemas. Les quedan las armas, pero los rusos no son mochos, son muchos y tienen con qué.

Los gringos provocaron a los rusos para que invadieran a Afganistán, fue una trampa para Rusia: La empantanaron. Hoy LE ESTÁN BUSCANDO a Rusia un Vietnam, un Afganistán: Ucrania. "El fin justifica los medios". Desde el gobierno de Carter, los gringos vienen estudiando como dividir a Rusia en cinco Estados. Lo que han hecho con nosotros en "nuestra américa" y trataron de hacer en Venezuela y Bolivia con una "media luna" territorial "independiente". Panamá era Gran Colombiano y los gringos crearon allí un país, para controlar su Canal. Las Malvinas son argentinas.

Los avances territoriales de la OTAN han continuado. Creada en 1949 de l6 países miembros inicialmente, pasaron a 30 hoy. Faltaron a los acuerdos de Berlín de no extender la OTAN hacia el Este. En 1990, Gorbachov supuso que sus alianzas con Europa significaban "Una casa común en Europa". En el 2004, la OTAN se expande e incorpora a Bulgaria, Letonia, Estonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia. En el 2007, Putin advierte de la expansión de la OTAN hacia el este: "El hermano lobo no pide permiso a nadie y come donde quiere" y advierte: "Si Ucrania entra en la OTAN, se parte" (2008). Ese año, Francia y Alemania se oponen al ingreso de Ucrania a la OTAN. El golpe de Estado del 2014 en Ucrania, origina el conflicto en la región: Crimea Donetsk y Lagansk no reconocieron al gobierno golpista de Kiev, impuesto por los Estados Unidos con las armas de la OTAN. Vienen los Acuerdos de Minsk que el gobierno ucraniano no respetó. En el 2021 el Presidente Volodimir Zelenski de Ucrania, firma un decreto dejando fuera de los Derechos Humanos oficiales a quienes no fueran escandinavos o tártaros. Por supuesto, la población de origen eslavo quedó excluida. Su lengua y escuelas censuradas o cerradas. Racismo al estilo nazis. A Pinocho le seguirá creciendo la nariz….HASTA EL PROXIMO SABADO…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1207 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: