¡Más contradictorios no existen en este mundo!

Dígale esto a un contrarrevolucionario y usted oirá cuánto ama su país, comienza a vociferar que nunca jamás, que todo está mal, que Maduro esto y Maduro aquello, entonces les pregunto: ¿Escuchaste a Nicolás ayer? Responde: ¡No! Para qué siga diciendo burradas, entonces les digo pero cómo sabes que dice burradas si no lo escuchas. A otro le pregunto: ¿Saliste a votar por la oposición?, me responde: ¡NO, para que el chavismo vuelva a ganar! Les digo, no es lógico que si no sales a votar y el chavista sí, garantiza triunfo.

Y así sigo con las preguntas, ¿y si no sales a votar cómo te expresas? Me responden, es que el CNE está controlado por el Chavismo y hacen trampa. Entonces les vuelvo a preguntar: ¿Cuántas auditorías se realizaron antes, en y después de las elecciones con los testigos internacionales y los representantes de todos los partidos, incluyendo a los de la oposición? Responden que no les interesa.

Y la lista es larguísima, reflejo impecable porque los sectores que se oponen al Chavismo lo hacen por varias razones: Unas verdaderas y entendibles, otras producto del lavado cerebral a través de los Medios y las redes, otros por la repetidera de cosas sin fundamento político y pruebas. Así piensa miles de personas a los que con todo respeto denomino Analfabetismo político, personas que quieren debatir política con los zapatos de marca de Delcy Rodríguez, del pajarito que Maduro identificó como Chávez, de las groserías de Mario silva en la Hojilla, de la pela aquella de Mario y Diosdado y así un sinfín de cosas que uno lamenta no seguir oyéndolos.

El grave problema de la oposición de base es que viven del chisme politiquero, de los prejuicios y juicios de valor infundado, de la simpleza en el análisis, de una total desconexión con la realidad, de un pobre análisis de las cosas. Escúchalos cuando estás reunidos en una tarde cualquiera, allí medio aburridos buscando el tema político para distraerse…hablan es de todo lo negativo, de lo nocivo, pero jamás les escucha de logros en la cultura, en la educación, en la cultura, en la diplomacia, en el deporte, en tantas cosas.

Todo se queda en lo pueril, en el corrupto éste o aquel, en los bigotes de Maduro, en el militar aquel que es dueño de todo un pueblo, en la harina pan y no sé qué más. Eso sucede porque falta estudio, investigación seria, escuchar a otros, aprender a discernir las verdades de las mentiras, de seguir alabando a sus verdugos y atacando a sus ayudantes.

En todo esto que me la paso defendiendo el proceso revolucionario, terminó siendo el fanático y el de que me lavaron el cerebro. El ciego de siempre, el gafo que apoya el chavismo y no tienen cargo público. A la verdad la Cuarta República deformó tanto el arte de la política que la esperanza de niveles altos de conciencia política está en las nuevas generaciones, estamos muy contaminados.

Si aún dentro de las filas del chavismo se ven cosas similares que no escuchan a Nicolás, que no se detienen a sintonizar buenos programas de opinión en defensa de la revolución, en que muchos cuadros se quedan en grupo de gestores sociales como si fuesen nómica de alguna dependencia pública, lo he visto y lo cuestiono mucho, porque caen en lo mismo, en el chismero politiquero.

De verdad nos falta mucha preparación, lectura de buenos libros, de grupo de lectores en política, de líderes que realmente formen e informen. Será por eso que muchos "Chavistas" votaron por candidatos contrarios en las elecciones pasadas y que parea voto castigo. ¡Por favor! Gente así están en el analfabetismo político, no son Chávez porque el Comandante era una persona bien informada, leía mucho, analizaba, comparaba, profundizaba, en eso hemos dejado de parecernos a él.

Se necesitan las Escuelas de Cuadros en todos los niveles para que nuestro Pueblo madure, crezca, tenga respuestas claras ante argumentos fofos y manipulados.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1188 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor