La gravedad del Psuv

Los últimos acontecimientos políticos si bien es cierto que afectan a Maduro, y a su gobierno, no tendrían nada de extraño que pagasen los platos rotos el Psuv como partido representativo de la revolución. Sería una salida para ocultar su verdadero fracaso. Dándole además un parao a Diosdado, tal como lo hiciera Chávez en su oportunidad eliminando a Miquelena y al MBR-200.

Si bien es cierto que el partido no tiene nada que ver con lo sucedido a Baduel, las negociaciones de Alex Saab, los delitos del "Pollo" Carvajal", mucho menos con el lavado de la enfermera del comandante. No se puede negar que los errores de sus dirigentes han venido mermando la fuerza que una vez tuvieron, indudablemente que allí también influyen las malas acciones del gobierno

Pareciera que tienen al estado Anzoátegui como depósito de dirigentes que ya han fracasado en otros estados o a nivel nacional, sin importarles liderazgo o la carencia de relación con los habitantes de esa entidad federal. Sucedió con Alexis Rosas, David De Lima y Tarek William Saab. Pero fue con Aristobulo Istúriz, cuando la imposición funcionó con mayor autoritarismo.

Ganó por primera vez, funcionaba a la perfección el porta aviones de Chávez, intentó reelegirse sufriendo tremenda derrota ante un candidato opositor carente de carisma. Siguieron con la revancha nombrándolo protector del estado, manejando casi militarmente las funciones políticas, residenciado prácticamente en Caracas. Nombró un operador que hacía de todo menos política.

Fueron tantos los desatinos que se lo llevan definitivamente a Caracas, nombrando en ese cargo a otro que venía de fracasar en cuanto cargo lo habían nombrado, Luis José Marcano hasta había sido alcalde de Barcelona renunciando sin terminar su administración. Insisten con este señor al juramentarlo como diputado nacional y candidato a gobernador. Causando divisiones internas.

En esa manera ejecutiva de hacer política Marcano busca quien le haga el trabajo, para él seguir viajando a Caracas entregándole la responsabilidad y ocupaciones a otras personas, la pelea entre la alcaldesa encargada y la directora general pone al descubierto una guerra a cuchillo en medio de denuncias de corrupción con millonarias sumas de dinero que a la fecha le echaron tierrita.

Fue en las internas en donde se acentuó el ventajismo de Luis José Marcano, ese accionar disgustó a buena parte de la militancia y dirigencia chavista. De allí en adelante los actos son un fracaso, él teme ir a los barrios por los reclamos que le puedan hacer. Ante esa situación La dirección nacional se vio obligada a enviar a Vielma Mora con la intención de poner orden.

Otro tremendo pelón, es otro fracasado, lo hizo muy mal cuando estuvo en la gobernación del Táchira. A lo que le quedó intentar en el estado Carabobo si poder soportar la fuerza del liderazgo de La Cava. Cayendose en el error repetitivo de enviar a ese tipo de personas al estado Anzoátegui, para colmo de males le cae encima la acusación de ser asociado de Alex Saab.

El Psuv está en terapia intensiva, el primero en reconocerlo es Maduro, sabe que con esa organización no llegan a ninguna parte. Mataron los principios de Chávez, la mayoría de sus activistas solo piensan en la remuneración. Está punto de repetirse el voto castigo del 2015, los mismos chavistas forman grupos en la web para mandar a votar en contra del Psuv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 978 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor