Crítica ácida

Urge respuesta oficial al “pascualinazo”

Si el pueblo mayoritario a quien le han provocado que sufra, va a sufragar, es porque tiene confianza, ejemplo elocuente y desde el punto de vista del entusiasmo hacia su gobierno, algo muy poco frecuente en administraciones que se desgatan con los años, o pierden considerable respaldo, es que el votante supone dar premio a cierta eficiencia. Sin embargo, me inquieta que no se haga una CADENA NACIONAL solicitada para información comprobada, no cadenitas de radios y televisoras del sector público nada más sin sintonía suficiente, a que afirme la esperanza del pueblo.

Vi en "LA HOJILLA" a Mario Silva fiel allegado a Hugo Chávez y a usted, presentar varias veces a Pascualina Curcio economista docente quien nos contagió de sus tesis, lamentablemente de pronto calló su pedagogía de la economía en la pantalla oficial. Todo chavista no politiquerizado según la ocasión, debe pensar ¿dónde está la tremenda equivocación si resultase que Pascualina tiene razón y nos advierte? Lo razono a las tres de la tarde del Martes 10 de Agosto a menos de 48 horas de las votaciones internas psuvistas, éxito de la democracia socialista comentado internacionalmente.

A la espera de anuncios sobre el bolívar digital y su beneficio, la profesora Pascualina nos revela ejemplarizando al decir que a partir del primero de octubre el precio de 1 kilo de harina será 4 bolívares, el del arroz, 4 bolívares, el salario 7 bolívares y el del dólar 4 bolívares. Los valores de estas mercancías y sobre todo la relación entre ellos seguirán siendo los mismos, aunque sus expresiones monetarias hayan variado. Enterarnos incita reacciones en la emocionalidad política, cómo responder sin ofender, no a la profesora Pascualina, sino a los fanáticos polarizados.

Priva en el común del pueblo no entender mucho de economía (me incluyo), nos atrapa la explotación y la basura inducida de la hiperperinflación que inquieta y desmejora la calidad de vida, mejor sería si apartando la política clientelar que entusiasma al pueblo votante pro o contra revolucionario, inspirándonos en la honestidad de Bolívar y Chávez, una alocución a la que se haya invitado con 24 horas de anticipación, el Presidente en compañía de sus asesores, podría hacerlo legalmente cualquier noche a eso de las ocho.

Si resulta que, como escribe Pascualina, seguiremos intercambiando un kilo de arroz por un kilo de harina cuyo valor sigue siendo idéntico; con su salario podrá adquirir 1 kilo 750 gramos de harina o de arroz y ambos productos seguirán siendo dolarizados. Según la profesora, la economía permanecerá igual, el poder adquisitivo, su consumo y los niveles de producción, solo que con seis ceros (6) menos a la derecha. ¿Y para qué tantos millones de entusiasmados chavistas nos movilizamos el 8 de agosto desde la madrugada, acostándonos 24 horas después?

Le apoyo Presidente Maduro, es usted el primero de los hijos e hijas de Chávez que conduce y conducirán al país con anuencia de los votantes, pero MERECEMOS EXPOSICIONES CLARAS Y RESPUESTAS PRECISAS a criterios "a lo Pascualina", y que puedan ser revolucionariamente rebatidas esas y otras tesis, o en qué plazo pondremos el cascabel al gato de la infeliz hiperinflación que le hace campaña electoral a la oposición con dirigentes que tanto daño le han causado a la nación. Usted Presidente de las y los venezolanos sin excepción, tiene la palabra, nosotros acompañaremos toda buena intención ejemplar y pacíficamente.

Quién me asegura que usted no pueda llamar a Pascualina y oírla junto a sus colaboradores, no precisamente para ofrecerle cargos, deseamos verla y oírla enseriarnos en economía, y que ese encuentro de altura sea frente a las cámaras de televisión, un gesto semejante sería mucho más beneficioso al modelo socialista bolivariano chavista siglo XXI, que cualquier espacio de comentaristas y sus anuncios de restaurantes, calzado, ropa, y pare usted de contar, sean sus conductores chavistas o contras de logroño, que de política económica no saben ni sembrar un retoño.

Sabremos si los economistas nuestros y extranjeros interesados en relacionarse con la Venezuela potencia, productiva y de motores esperanzadores, le pueden meter las cabras en la cocina con todo respeto a Pacualina, quien reafirma "El bolívar ni se aprecia ni se deprecia. De hecho, se lee en el comunicado del BCV que la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda que no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se lleva a una escala monetaria más sencilla, por ejemplo, evitar que fraccionen un monto de 100 millones de bolívares y para que pueda pasar la tarjeta de débito en un punto de venta que solo permite introducir 6 ceros; y que no tengamos que cargar fajos de billetes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2119 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía