Auditórium

Si Maduro, amara a Venezuela: ¿Renunciaría?

"Bendita Venezuela, esta mal gobernada recojan los vidrios. Que parte no hemos entendido... la peor plaga nos ha caído... vivir en la tierra más rica, y ver el poder en cerebros tan pobres". Fin de la cita. Anónimo.

Lamentablemente más que un asunto de "gobierno" es un asunto de "gobernados". No existe gobierno malo, existen pendejos que se dejan gobernar mal. Todo aquel que quiera comprender el caso Venezolano debería leer: "La Rebelión en la Granja (George Orwell), y podrá ver una excelente analogía.

El seguir luchando no es seguro que vamos a ganar... ¡Pero no luchar si es seguro que vamos a seguir perdiendo! El ‘EGO’ es una enfermedad que limita la Reciprocidad... Ave María Purísima. La excelencia hace la diferencia.

Si el gobierno que preside Nicolás Maduro, tuviera una pizca de amor por Venezuela ya hubiera renunciado.

Los integrantes del gobierno de Maduro, han destruido la economía venezolana, y no me vengan con ese disco rayado de que todo es por culpa del imperialismo yanqui, y las sanciones, realmente han llevado al país a una ruina terrible que cada día crece más como la peste china.

Ellos siguen aferrados al poder, apoyados por una minoría armada que controlan el país a través de las zodis, y las redis, electoralmente el 90 % de la población los rechaza, pareciera que nos les importa el dolor que están causando al pueblo, el dolor de tanta gente que tiene que huir del país.

El gobierno sigue jugando a mantener una especie de farsa, con el mequetrefe de baja estofa llamado Juan Guaidó, el comodín para que continúe esta tragedia ya por si insoportable, con un diálogo de mentiras ahora en México, para ganar tiempo, y rechazan completamente lo que es el centro medular, y la raíz de los problemas que aquejan al país , que es, la incapacidad manifiesta del actual equipo de gobierno con Maduro a la cabeza.

No creo que en una mesa de diálogo establecida por Maduro, y los opositores mas corrompidos se llegue a ciertas soluciones para Venezuela, pues bien ahí hay pululan políticos fracasados, que no representan a nadie, y que nadie los eligió para tal fin, y que han tenido una gran figuración en la vida política del país en estos 22 años de gobierno "revolucionario", actualmente sus partidos carecen de militancia, y por eso no representan al pueblo venezolano.

Estamos los venezolanos en la actualidad en una situación muy delicada. No hay absolutamente ninguna señal sobre cuáles han sido los avances del diálogo entre el gobierno, y este grupete corrompido de la oposición, que no tienen representación en la cuestionada Asamblea Nacional del 2020.

Desde el punto de vista de la dura realidad sociopolítica y económica, vamos a terminar muy mal, a menos que haya un cambio sustancial de aquí al 21 de noviembre, para elegir un nuevo gobierno, que nos saque de este atolladero.

Si esto no ocurre, vamos a seguir en esta tormenta, porque el dólar seguirá subiendo, la comida está cada vez más cara, así como todos los productos, la salud peor, y la educación está completamente por el suelo, y la vacunación contra el covid-19 a paso de Morrocoy, y con unas aberrantes colas. Los problemas siguen y se van a agravar, es lo que se ve en el horizonte.

Como católico, como seguidor de nuestro señor Jesucristo, debemos fortalecer nuestra fe en Dios, nuestra esperanza, y entre todo, sigamos buscando sin violencia, que haya un cambio pacífico para el bienestar del noble pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2134 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: