Ningún pueblo tiene el gobierno que se merece

Todos los pueblos tenémos los gobiernos que nos tocan... 

Por nuestra falta de conciencia y de organización horizontal solidaria y sin ambiciones personales mesquínas, pero sobre todo por caer tan facilmente en la trampa de la torcida narrativa impuesta por las élites globales.

Hoy en este confuso presente de incertidumbres que nos enfrenta a un mundo en crisis total, podemos ver a miles y miles de londinenses volcados a la calle para combatir la cuarentena obligatoria, pero solo algunos protestan sinceramente contra el autoritarismo, la mayoria solo quieren seguir con su "normalidad" capitalista y su eterno producir/consumir/producir, como automatas esclavisados al consumismo compulsivo de fetiches de todo tipo.

En el corazon del imperio, la poblacion está cada vez mas desquiciada, suicidios, epidemias de drogadiccion y sobredosis. Tiroteos casi a diario en bares, escuelas y centros comerciales y una creciente division entre los seguidores del payaso anaranjado Donald Trump y su fascismo republicano de derecha y los del senil y ya casi demencial Biden y su fascismo democrata de "izquierda". ambos lideres y partidos fieles sirvientes de los verdaderos amos en la sombra, las elites corporativas.

Al otro lado del mundo observamos a seguidores del Buda, aquel de la no violencia y la liberacion del sufrimiento material, manipulados por la narrativa imperial, enfrentando violentamente a una minoria de musulmanes que fueron traidos a Burma el siglo pasado para trabajar casi como esclavos para luego ser abandonados a su suerte por el Imperio Britanico. El ejército en la calle se dedica a mantener el orden a punta de violencia, represión y multipes asesinatos.

 Igual en Colombia , el pueblo que se revela contra siglos de traicion y violencia de una clase oligárquica que solo vela por sus intereses personales y los de su amo del norte y el narco gobierno como era de esperarse recurre a la represión brutal, los asesinatos y las desapariciones.

Asi hemos vistos levantamientos y represión en todos lados, los pueblos reclamando sus derechos y las élites defendiendo con violencia sus inmerecidos privilegios.

En Yemen una guerra genocida continua asesinando mujeres y niños en nombre de la "libertad y la democracia". y nadie parece darse cuenta.

En Palestina continua la limpieza etnica y la ocupación genocida del sionismo internacional y nadie parece darse cuenta.

Loa Estados Unidos en su rol de gendarme imperial continua bombardeando pueblos muy lejos de sus fronteras en supuestas acciones "defensivas". 

Guerras por doquier, todas a pesar de las escusas y la retórica imperial, son conflictos por recursos y territorios para poder seguir explotando a mansalva a nuestro ya casi agonizante planeta.

Las grandes mayorías parecen adormecidas por los cantos de sirena de la narrativa creada por los poderosos.

"Las ideas de las clases dominantes son las ideas dominantes de cada epoca". pero desde hace siglos las clases dominantes se las han "ideado" para perpetuar esas ideas y mantener sus privilegios. Tienen, desde siempre, a la academia, las artes, a los grandes pensadores y filosofos casi todos en su nomina, directa o indirectamente, y estos legitimarán las ideas de la clase dominante para mantener a su vez sus propios privilegios. Aquellos que se oponen son inmediatamente atacados, desprestigiados y ninguneados por el sitema. Decir la verdad demasiado alto te puede llevar a la carcel o a una muerte segura.

Ni hablar de los tiempos actuales donde la narrativa es dictada por las redes y los medios estan en su gran mayoria en manos de las grandes corporaciones, el control es cada vez mayor. Ellos deciden cual es una noticia falsa y cual no. Deciden que tipo, cantidad y calidad de informacion recibimos y quienes son al final los heroes y los villanos de una gran farsa en la que todos estamos atrapados.

Algunos visionarios tecnologicos hablan de "transhumanismo". No hemos siquiera empezado a comprender el intrincado cerebro humano y solo hemos aprendido a desarrollar una infima parte de sus inmensas posibilidades y ya quieren enchufarlo a una "inteligencia artificial" supuestamente perfecta desarrollada por seres humanos absolutamente imperfectos.

No podemos convivir en paz con nuestros vecinos y queremos encontrar vida en otros planetas. 

Vemos como el mundo como lo conocíamos se va derrumbando a nuestro alrededor pero queremos (y creemos) mantenernos a salvo en nuestra pequeña zona de confort personal.

El desarrollo infinito de un planeta finito es una gigantesca idiotez. La idea de que el egoismo y la avaricia son buenas es una idiotez aún mayor y algo totalmente antinatural al igual que el concepto de razas superiores e inferiores.

Todos somos. Ni mejores ni peores mas diferentes si. Solo juntos y entreayudandonos podremos tracender y sobrevivir como especie.

La humanidad necesita urgentemente un cambio de paradigma. Antes que tratar de tracender al ser humano debemos primero conocerlo y desarrollarlo, convertirlo en un ser verdaderamente humano y para lograrlo primero tendremos que tracender la ya caduca modernidad y su fraudulenta y totalitaria religion capitalista.

Los cambios necesarios para que los pueblos y la Pacha Mama recuperen sus derechos y las élites pierdan de una vez sus privilegios, no vendrán verticalmente. El nuevo mundo que queremos debe ser una "creción heroica de los pueblos". Y será heroica porque tendrá que luchar contra una ferrea corriente conservadora empeñada en mantener todo tal como está.

Necesitamos urgentemente cientos de revoluciones locales y una gran rebelion global en contra de los desquisiados planes de las elites gobernantes. Pero los cambios deben empezar primero en cada uno de nosotros y talvez entonces podamos empezar a aprender a gobernar y a darnos el gobierno que todos merecemos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor