Parlamento

Todo se puede con más

La oposición fascista Venezolana, en alianza con el imperio contra nuestro país. Aplica una máxima de Maquiavelo: "Todo se puede con más". En este sentido, el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López en una rueda de prensa llevada a cabo en España anunció: "Voy a desarrollar un trabajo para ampliar y poder promover estratégicamente las sanciones contra Venezuela. Yo sí creo en ese tipo de sanciones porque he visto cómo funcionan. Esa es una herramienta muy poderosa. Debemos meterle más presión, más sanciones, más aislamiento". He visto la eficacia de las sanciones, he visto como sufre el pueblo venezolanos con la aplicación de las sanciones que hemos solicitado a la Casa Blanca y la Unión Europea. Hace más de 500 años, Niccoló di Bernardo dei Machiavelli escribió en la cárcel El Príncipe, publicado 18 años después, en 1531 en Roma. Es un tratado de teoría política que describe la forma en que un gobernante se debe comportar ante sus súbditos. Un manual de cómo hacer uso del poder. Nicolás Maquiavelo dedicó El Príncipe al hombre que lo recluyó, Lorenzo II de Médici, y que lo acusó de conspiración. Fue retomado, y comentado, en su momento por personalidades de la política y la cultura como Benito Mussolini, Napoleón Bonaparte, Voltaire, entre otros

Después de la batalla de Waterloo, entre las cosas que se encontraron olvidadas por el derrotado emperador, un manuscrito llama poderosamente la atención: nada menos que "El Príncipe", de puño y letra de Bonaparte, y, además, lleno de anotaciones y comentarios de todo tipo. Napoleón Bonaparte y Nicolás Maquiavelo son referentes históricos desde el vértice del análisis político profundo. Para nada estos dos pensadores: puede relacionarse con líderes de la derecha terrorista de Venezuela.

Hemos sido siempre categórico, cuando hemos dicho que no hay diferencia entre los inquilinos de la Casa Blanca, bien sean republicanos o demócratas, su política de agresión es la misma. Durante los cuatro años de gobierno del demente Donald Trump, el comando sur siempre amenazo con invadir a Venezuela, para restaurar a su estilo y forma como lo hicieron en: Irak: en Libia y Honduras. De acuerdo con lo reseñado por VOA, el militar no detalló qué acciones específicas podría ejecutar el SouthCom contra Venezuela, aunque indicó que la lucha contra el tráfico de narcóticos y de personas, son los más grandes desafíos que deben asumir conjuntamente con nuestros aliados como el cartel de lima: Entendemos que estas amenazas generan debilidades en la región y socavan las democracias. Así que nuestro mensaje es que los estamos observando y juntos vamos a enfrentar estas amenazas.

Estudiando la máxima de Napoleón: todo se puede con más, le corresponde al pueblo Venezuela con su liderazgo patriótico, actual éticamente en la defensa de la: soberanía, la independencia y la libertad, utilizando la máxima de Napoleón. Tenemos a vuelta de la esquina, el proceso electoral de las megaselecciones del 21 de noviembre 2021, para elegir Gobernadores, Diputados Regionales, Alcalde y concejales.

En cuanto a la máxima todo se puede con más, debe haber Un comportamiento moral, en política, es el que intenta realizar en la sociedad valores que son objeto de un interés colectivo. En este sentido, una ética política trata específicamente de los valores que satisfacen el interés general de la asociación política. Se dice de la ética que es la parte filosófica que estudia la forma en la que nos comportamos en sociedad. Así mismo, nos lleva a la reflexión de nuestros actos. Mientras que la ética y la moral regulan nuestro comportamiento, la política nos gobierna. Igualmente la derecha terrorista Venezuela en su práctica, no tiene nada que ver con la ética y la moral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 836 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: