¡La Izquierda Venezolana no ve el enorme peligro que enfrentamos!

La Izquierda venezolana vuelve con inusitados bríos a otra guerra a cuchillo, es decir a muerte, lo cual puede notarse en las diversas opiniones vertidas en algunos portales web de considerable influencia. Este estéril e infructuoso enfrentamiento es parecido a los que han ocurrido en Argentina en varias oportunidades.

Durante la guerra de las Malvinas, un sector de la Izquierda argentina apoyaba la guerra y la llamó guerra anticolonialista, lo cual implicó de algún modo, coincidir con la dictadura militar de J. Videla. Otro sector de dicha izquierda, era completamente antibelicista y planteaba que su guerra era anticapitalista. En las elecciones argentinas de 2.017, para renovar el Congreso, un grupo de la Izquierda argentina se llamaba "Frente de Izquierda" y otro grupo "Izquierda al Frente", con propuestas muy parecidas. Sin embargo, llegaron a pelear hasta en los tribunales por el uso de la palabra "Izquierda" y por los colores que usaban. Rojo y blanco un grupo y blanco y rojo, el otro.

Sí creíamos que habíamos perdido la capacidad de asombro, lo descrito anteriormente nos demostró lo contrario, lo que se confirma con lo que ocurre actualmente en Venezuela. Propongo que todos los sectores que se insultan, se atacan y aparentemente se creen depositarios de la verdad revolucionaria, aparte de pretender ser los verdaderos Chavistas, se engloben en un gran grupo que denominaré "La izquierda Irresponsable"

Dada la grave situación por la que atravesamos en nuestro país y por estar continuamente asediados por poderosos y cobardes enemigos, es una miopía de dimensiones colosales este enfrentamiento dentro de la Izquierda venezolana. Pareciera que la historia de lo ocurrido en el Chile de Allende se olvidó y no tienen idea de como se inició ese triste y horrendo ciclo, que desembocó en el Golpe de Estado de 1.973 y la sangrienta dictadura de A. Pinochet. Comenzó con un feroz enfrentamiento entre los grupos de la Izquierda chilena. Esos mismos que hicieron posible que S. Allende y su propuesta Socialista llegara al poder.

Dentro de nuestra Izquierda, es inaceptable que el odio, los insultos, la descalificación alegre, los disparos por mampuesto y las tergiversaciones, sustituyan al respeto de las ideas, a la crítica constructiva, al reconocimiento del otro y a la claridad y trascendencia del momento político e histórico. Hasta ahora, no ha habido un planteamiento serio que concite un nuevo debate, una fresca reflexión y un análisis político comprensible de lo que pasa en el país, en un contexto geopolítico, económico y social cambiante, pues lo que ocurre no debe ser atribuido a uno o dos factores, ya que es multifactorial.

La mayoría de los venezolanos, quienes ven los toros desde la barrera, ciertamente piensan que estamos ante un peligro muy grande, el cual nos amenaza y agrede cada día más y más. Ese pueblo pide y espera decisiones audaces y urgentes, que nos ayuden a salir de esta crisis bestial, las cuales no vendrán solo del Gobierno. Es necesario que todos los venezolanos estemos unidos, comenzando por el ejemplo que debe dar la Izquierda, ya que la derecha-ultraderecha sí está fuertemente unida y con la coherencia en sus objetivos que la caracteriza.

Mientras tanto, mucha gente que cree en las posibilidades de la Revolución Bolivariana, trabajamos y ponemos día a día nuestro granito de arena y nuestro entusiasmo en aras del Proyecto que nos legó el Comandante Hugo Chávez, única alternativa para alcanzar una vida digna, justa y en armonía con nuestros semejantes y con el medio ambiente. De allí entonces, la imperiosa necesidad de luchar y resistir con todas las fuerzas de nuestros corazones Revolucionarios!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 676 veces.



Josefa Contreras


Visite el perfil de Josefa Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: