¿Con quién te quedas? Una consulta abierta al militante

¿Con quién te quedas?

En esta oportunidad, hemos querido presentar una interrogante, que pudiera ser para algunos o muchos fácil de responder, pero que a la vista de los acontecimientos actuales, y del desarrollo de este proceso social y político tan engorroso, escabroso y a la vez zigzagueante, no está tan clara. Quizás hay que reflexionar con un nivel de criticidad sana, de altura, para avanzar, para corregir, para responder y encausar las demandas del pueblo, que por cierto no nos referimos exclusivamente a lo material, al llamado "estado de bienestar", sino además de la causa moral, ética y espiritual, las cuales son las que determinan la resistencia de los pueblos, como es el caso venezolano.

Esta consulta, posee un alto sentido social humano y vigor revolucionario, nos preguntamos, con la intención de cuestionarnos, de reflexionar, de ver en retrospectiva las causas; y va dirigida a nosotros mismos, al pueblo, al Presidente Obrero, al Camarada, a Ministros, a Gobernadores, al Militante Revolucionario, a los actores sociopolíticos que buscan construir la sociedad justa e igualitaria que no es otra que el Socialismo Bolivariano. No así, a aquellos que no alcanzan la categoría de militante, en la lucha, en el compromiso, en el trabajo.

Teóricamente hemos avanzado, nuestro Comandante Chávez, nos ha dejado un legado incalculable teórico-práctico, pero realmente en la esencia del transitar cotidiano le aplicamos? El pueblo ha mirado permanentes acciones que contradicen el rumbo de la sociedad en construcción, de allí la necesaria interrogante…

¿Con quién te quedas?, no porque usted, ustedes, nosotros, el otro, la otra sea una cosa, sea un objeto, y puedas asirte a él, a ella, sino más bien; como aquel amigo(a), que decides compartir tus sentimientos, tus querencias, tu verdad, por tener afinidad con la otra persona, con ese otro grupo, con ese otro ser humano que te identificas consciente y espiritualmente, por ello aquí la razón del cuestionamiento, porque quienes decidimos compartir conscientemente los ethos revolucionarios del proceso bolivariano en esta Venezuela, es porque coincidimos con estos seres humanos iguales, porque somos los mismos, que a pesar de los matices deseamos la emancipación del hombre en una sociedad sin explotadores ni opresores. Para que los seres humanos maximicen sus potencialidades, es allí que planteamos.

¿Con quién te quedas? Con el pueblo militante, ese que es irreverente, crítico, enérgico en su reclamo, pero leal en la acción, leal a la revolución, o te quedas con el sumiso que se mantiene protegido a la sombra del partido o de funcionarios de gobierno que hacen muy pero muy poco o nada para que el proceso se consolide.

¿Con quién te quedas? Con aquellos militantes, que dan la vida por una sociedad justa e igualitaria, amante de la paz, una sociedad verdaderamente humana, una sociedad para el pueblo, o aquel que construye y potencia el estado burgués, ese que desde las mismas estructuras de ese estado, hace lo necesario para que las políticas revolucionarias sean inocua y no lleguen al pueblo, aquellos que actúan conscientemente para su desvío y son determinantes en la decisión de la Gestión de Gobierno.

¿Con quién te quedas? con el que puede alertar a tiempo, hechos de corrupción desviaciones o mal manejo del erario público, o aquel que exponiéndose con desdén, hace uso de su poder estructurado del Estado Gobierno, sea cual fuere su función, civil o militar ofendiendo con su aburguesado estilo la capacidad, la inteligencia del pueblo.

¿Con quién te quedas? Con el humilde que trabaja muy duro para reponerse a la adversidad, y con su mística y conocimiento está muy claro que esta la Patria en Revolución es la vía para superar las dificultades, o con aquel que en medio del bloqueo criminal y medidas coercitivas más feroces, hacen gala de la opulencia, de la acumulación de riquezas en tan corto tiempo, formando parte incluso de estructuras políticas. Contradiciendo flagrantemente la regla ética n° 10 del artículo 38 del Libro Rojo del PSUV.

¿Camaradas Con quién se quedan?, quienes aspiramos la consagración del Socialismo, lo tenemos bien claro, pero como se ha dicho, estas caracterizaciones no están en la acera de enfrente, que por obvias razones y para nuestra modesta opinión ellos (los de la oposición apátrida) están vetados moralmente por todo daños infringido a este pueblo para opinar incluso de estos temas. Se trata entonces, no solo de alertar, que de eso hemos tenido, sino que definitivamente, pudiéramos decir que hemos retomado el camino, ese que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez nos ha dado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



José Luis González R.

Profesor. Defensor de los postulados del Socialismo Científico, Chavista, Antiimperialista y militante revolucionario… apasionado por los derechos de los pueblos...

 Joseluisgonzalez064@gmail.com      @jlenrevolucion

Visite el perfil de José Luis González R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis González R.

José Luis González R.

Más artículos de este autor