Clodovaldo Hernández, Diosdado Cabello y el concejal: ¿Un Desliz o así es la política?

Es un esfuerzo realmente muy grande, intentar escribir un artículo para mostrar diferencias con el periodista Clodovaldo Hernández. Plantearse esto, es como proponerse en la gimnasia, hacer el salto de Produnova. Clodovaldo, es un tremendo periodista en un país, donde realmente hay mucha gente con este título, pero muy pocos en condiciones para ejercerlo, como Dios y el código de ética de la profesión lo ordena.

En su artículo más reciente y publicado en laiguanatv, Clodovaldo nos coloca frente a una monumental verdad, pero con un ligero sesgo y eso le quitó velocidad a lo que pudo ser una muy bonita -y veloz- recta. Lo que pudo ser una gran recta, se vino finalmente como una ligera curva.

Los seguidores de laiguanatv, que acuden cada domingo a encontrarse con los muy buenos juicios y análisis de Clodovaldo, perdimos la oportunidad de observar un análisis, que podía facilitarnos una mejor comprensión de los pecados (por acción, palabra y omisión) a que nos tienen acostumbrados los políticos venezolanos.

Hoy necesitamos comprender un juego "democrático" que por las pifias de algunos árbitros, va convirtiéndose en un juego totalmente arreglado.

El amigo Clodovaldo abre su artículo con la frase o advertencia que ofreció Diosdado Cabello en un momento muy particular de la campaña electoral para el 6-D:

"Diosdado Cabello dijo el que no vota no come y se armó el gran escándalo mundial respecto a un país al que -para obligarlo a cambiar su gobierno-Estados Unidos, Europa, varios vecinos latinoamericanos y la oposición de derecha han tratado de doblegar por hambre" (Negritas de Hernández)

Muy cierto. Me imagino la cara de soponcio que los intelectuales sifrinos de derecha simularon, al enterarse de la frase que sin querer queriendo -tal vez-, dijo Diosdado Cabello. Supongo que dijeron -no entre dientes- ¡Qué ignorante! ¡Qué bárbaro! ¡qué tal cosa!. Un intelectual sifrino, como muchos que abundan en la derecha, no se han enterado todavía, que la oposición tiene más de diez años con esa política y ellos han aupado con profundas artículos y entrevistas que han concedido a periodistas para promover y justificar esta política. https://www.laiguana.tv/articulos/852131-utilizar-comida-arma-electoral-gobierno-oposicion-clodovaldo/

Un poco más abajo en el artículo, Clodovaldo Hernández hace una pregunta, cuya respuesta la conecta con otra pregunta que se hace al final: ¿quién ha utilizado la comida como arma electoral: el gobierno que supuestamente amenaza con quitarle los alimentos al que no haya concurrido a los centros electorales o la oposición que lleva años tratando de que los venezolanos no tengamos nada que echarnos al estómago?

La respuesta de Clodovaldo Hernández se va tejiendo poco a poco para llegar a un punto dónde no cabe vacilaciones y uno termina acompañando a Clodovaldo en su trabajo. Desde hace más de 10 años, la oposición con la mano visible de los EEUU nos viene quitando la arepa y las medicinas a través de acciones muy bien realizadas.

Al final y para estar muy seguro de tener la respuesta precisa por parte de los lectores, Clodovaldo entra con otra pregunta: "Entonces, luego de esta simple revisión, ¿quiénes hacen política con la comida del pueblo? Usted dirá".

No hay para donde moverse y uno termina con una verdad en la mano. Efectivamente estos bandidos de la oposición han querido salir de Maduro, colocándolos en la ruta del hambre y haciendo que la mayoría de los venezolanos hagamos dos milagros a la vez: Comprar comidas y medicamentos en una quincena.

Es verdad, los primeros en usar la comida y las medicinas como recurso de la política para un golpe de Estado fue la oposición con Obama y Trump a la cabeza. La oposición ha venido utilizando este recurso con fines políticos.

Esta gran verdad, no debe dejar fuera del aire, lo expresado por Diosdado. Lo vimos y no es bueno, dejar bajo la alfombra la posición del PSUV, que en esta campaña electoral, usó la mortadela, el pollo y el gas para pescar electores. Pude oír audios donde Jefes de calle "sugerían", que si no bajaban a votar, se olvidaran de la bolsa. En varios grupos WhatsApp pude oír este tipo de audios, pero oí un audio de un tal concejal Cáceres, muy emotivo y donde se captaba, la interpretación tan fiel que hizo de la advertencia del camarada Diosdado. Este concejal le ordenaba a los jefes de calle y Ubch que para este lunes 14-D, le pasara el censo de sus chavistas. Sugería el concejal Cáceres, que evitaran colocarse la mano en el corazón porque lo que no son chavista maduristas, no van para el baile de la bolsa Clap. "necesito ... a los jefes de Ubch y jefes de la comunidad de La Ascensión ...el censo ...de las familias chavistas. Sin ponernos la mano en el corazón.... El que no es no es no es"

Oír este audio, me llevó a preguntarme: cuántos Pedro Estrada chiquitos estarán por ahí realengo.

La política se va extinguiendo entre nosotros, como espacio de debate e inclusive, como una forma de construir y desarrollar con una fuerza política, el proyecto de un grupo social que se hace viable por la lucha política. En su lugar, va teniendo cabida, una forma de joder al otro, bajo el criterio del interés personal o de pandilla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: