La hora de la verdad de los políticos

La lección dada en estas elecciones, fue general para todos los integrantes de las organizaciones partidistas, se puede tropezar con la misma piedra varias veces pero no toda la vida. Diosdado este miércoles con su raciocinio característico, sabiendo lo que le viene basó su programa en la palabra unidad, todos los videos de Chávez fueron tratando ese tema. Bastaría saber si el día que Maduro imponga a Cilia como presidenta de La Asamblea nacional, tendrá la suficiente resistencia para aguantar ese golpe y adonde quedará la palabra lealtad.

No es solamente Diosdado, como quedará García Carneiro en el momento que Nicolasito ahora envestido de diputado, con una votación arrasadora, según su papá, actúe en calidad de súper protector de Vargas provocando la rabia y salida del general, dejando el camino libre para la candidatura a gobernador del hijo de Nicolás

Otros como Claudio Fermín deben entender que ya se les acabó el tiempo en la actividad política, la gente no cree en ellos. Aparte de pensar porque funden un nuevo partido la gente se va a olvidar de todas sus fallas y errores. Al igual que Eduardo Fernández con su Unión y Progreso, intentando enamorar a la militancia con una presidente despotricando de los copeyanos, siendo allí donde se dio a conocer y la única parte donde podría pescar votos. Ya no son los tiempos de Caldera cuando alguien podía ser candidato perdiendo varias veces y seguía, aplicando aquello que en la política no hay muertos. Hoy si, imagínense de donde va a sacar votos Juan Barreto, no le luce atacar a los chavistas, acaso cree que la gente olvidó como daba la vida por el comandante arremetiendo y humillando a los opositores. Bernabé Gutiérrez debe también reflexionar, los pocos diputados que lo convierten en la primera fuerza opositora no representan nada, solamente son la prueba del error cometido en hacerle el juego al gobierno.

A María Corina, algunos la ven como la sucesora de Guaidó, está bien, se les respeta la idea, desafortunadamente con esa estructura no llegará a nada, por supuesto que debe recibir a todo el mundo, pero gente contaminada políticamente no la van ayudar. En el cierre de campaña en Barcelona vimos a Omar González es exgobernador y exdiputado jubilado por el estado Bolívar en representación de Acción Democrática, Un señor que fue alcalde Puerto Piritu, ha pasado por cinco organizaciones, un abogado jubilado del Seniat, se vestía de rojo rojito en las marchas del Psuv en Caracas, fue miembro de los profesionales y técnicos chavistas y aquí lo negaba, ahora es flamante directivo de Vente.

Guaido no se queda atrás, también tiene su hora de la verdad, pareciera que la única manera de recuperar su liderazgo es ir a prisión, aunque en honor a la verdad ya es un preso a la orden de Leopoldo López, le impide tomar decisiones. Contrariamente a lo que aparentó su derrumbe interno se inicia cuando se juramentó sin consultar a las organizaciones de oposición, pensó que con la autorización de Leopoldo y Ramos Allup, bastaba. No sabiendo que estos buscaban quemarlo prematuramente. Y el gran error de aparecer con Leopoldo en la Carlota lo perjudicó demasiado. Si no sale del yugo de Leopoldo, será simplemente un periódico de ayer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1177 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor