No estamos conformes con los resultados electorales

No estamos conformes con los resultados electorales a pesar de que las elecciones se desarrollaron impecablemente. Fueron unas elecciones casi perfectas sin posibilidades de fraude.

Los resultados electorales deben llevarnos a la reflexión, tanto del pueblo, gobierno y oposición.

Del pueblo que se convirtió en el primer protagonista con un comportamiento digno y democrático, que lo lleva a enfrentar mil batallas.

El gobierno por otra parte tiene que interpretar los resultados con un 16% del REP y un triunfo que debe saber administrar en forma humilde, sin prepotencia y abierto al dialogo y el debate.

El sector de la oposición que acudió al proceso electoral y obtuvo el 7% del REP, debe respetar los resultados, no caer en posiciones anárquicas, aventureras y estar abierta al diálogo y debate permanente para lograr beneficios para el pueblo.

El resto de la oposición que no acudió a las votaciones el (G4) como lo llaman y que se abstuvo, no puede atribuirse el alto número de abstencionismo (70%), pues se distribuye entre varios sectores incluyendo chavistas descontentos por malos servicios públicos entre ellos la falta de gas, luz y agua. No debe llamar a derrocar el gobierno, al intervencionismo o a una invasión extranjera.

Recomendamos a la Nueva Asamblea, estructurar la Comisión de la Verdad para que investigue sobre los bienes y riquezas que le han robado al país y castigar a los culpables que han propiciado tales actos delictivos. Se debe hacer justicia.

En el ámbito internacional, con la derrota de Trump y la elección de la nueva Asamblea Nacional; la Unión Europea no tendría ninguna excusa para desconocer el proceso electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: