En Venezuela el tiempo no transcurre, tenemos 6 años sin dar un paso

LOS MAMONAZOS DE JUAN

(Esta era mi columna en el periódico atrink@ (no. 7) que dirigía el profesor José Sant Roz en Mérida).

1.-"…LA CULPA NO ES DEL CIEGO, SINO DE QUIEN LE DA EL GARROTE."

Tenemos que estar bien claros, que para los corruptos, su problema en absoluto nada tiene que ver con el color que sea para vestirse. A todos ellos, sólo les interesa que los coloquen donde matraquear, extorsionar o simplemente poder robarse unos dineros y que resulte una tarea absolutamente sencilla. A ellos les da lo mismo, ponerse hoy una franela amarilla, azul o verde y mañana colocarse una blanca, o anaranjada o una bien roja, rojita…!!!

El problema los tiene la dirigencia política, al Incluir en los cargos de gerencia, cualquiera que sea el nivel, a sujetos afiliados a partidos de la oposición o a quienes abiertamente adversan el proyecto Bolivariano y Revolucionario esto es, cuando menos, un tremendo desatino, para no calificarlo de otra manera…!

Es inconcebible que el gobierno siga permitiendo que en sus propias entrañas se siga consolidando una importante fuerza opositora que lo desprestigia sin pausa, que es corrupta y que sólo busca su derrocamiento.

2.-"…A MI NO ME IMPORTA EL SUELDO, A MI PONGANME DONDE AIGA":

En toda las épocas de la vida nacional, han pululado sujetos alrededor de la administración pública, que han sabido burlar cualquier control que exista, a fin de lograr sus objetivos personales y en eso han estado y están actuando, sin la menor duda: gerentes, jefes, fiscales, inspectores de todas las categorías (altos, medianos y bajos), tanto en los órganos de todos los poderes públicos nacionales, como en las entidades regionales, municipales y parroquiales. También operan allí otros funcionarios de menor jerarquía, que se dejan sobornar pasivamente y aquellos que, por temor a perder sus cargos, hacen todo lo que se les indique para facilitarla y quizás ni reciban ni una locha.

Seguimos abordando el tema, porque no es un secreto para nadie, que en el actual gobierno, muchísimas de sus gerencias, están en manos de gente que para nada comulgan con las políticas de corte socialista, que impulsa el proyecto Bolivariano y es por ello que, una importante cantidad de ejecutorias se adelantan con lentitud o, inclusive, se ejecutan con errores y graves fallas o simplemente se sabotean hasta paralizarlas y generar caos y rabia en los usuarios de los servicios.

3.-Octubre, ¿el mes del "colapso total"?

Ya estamos a mitad del mes de octubre. Un mes crucial, en el que factores de la derecha apátrida, en coordinación con factores externos, pretenden dar el zarpazo contra la Revolución Bolivariana. En los primeros del mes, pudimos observar, en primer lugar el asesinato de tres (3) policías en menos de 12 horas, y de siete (7) efectivos de seguridad en menos de una semana, según reportan los medios de difusión. ¿Si los criminales pueden asesinar de manera tan campante e impune a integrantes de nuestros cuerpos policiales, qué quedará para el resto de la ciudadanía? ¿Será hampa común o crimen organizado los responsables de estos delitos? ¿Tendrán estos crímenes que ver con las advertencias formuladas por Nicolás Maduro, hace algunos meses atrás, de la incursión de efectivos paramilitares en el país, que empezarían a atentar en contra de los efectivos policiales y hasta militares desplegados en el Plan Patria Segura? También pudimos constatar la situación de fuertes retraso de la línea 1 y 2 del Metro de Caracas.

Los voceros de la derecha centran sus ataques en el Gobierno Bolivariano y en su supuesta incapacidad para administrar las empresas que están a su disposición. En sintonía, Henrique Capriles indicó que, el aumento del salario a los docentes por el Gobierno Bolivariano es discriminatorio: "Cada vez que los docentes gozan de un ajuste salarial, yo lo aplaudo, sin embargo, este anuncio dejó por fuera a los más de 100 mil docentes estadales y municipales que hay en el país". Igualmente, en Bolívar, no es coincidencia que se estén desarrollando en Guayana distintas acciones conflictivas, la principal de ellas el paro en Sidor. Sobre esto último se pronunció el presidente Maduro, quien relacionó los movimientos de los funcionarios de la embajada de USA con los alborotadores de SIDOR.

La conspiración sigue, además, con sus ramificaciones internacionales. Tal vez pecamos de suspicaces pero, de todas formas nos preguntamos, si en el tema de la tonelada de cocaína en el avión de Air France no tendrán metida la mano la DEA y otros órganos de seguridad imperiales, junto a agentes franceses, no en el sentido de haber montado la operación de tráfico de drogas, si no de haberle hecho seguimiento y haberla reventado, precisamente en un momento como este, cuando arrecia la conspiración en nuestra Patria.

Además el "Atraco" a Samán de INDEPABIS, la violencia desarrollada por la derecha en las calles de Mérida, la continuación de la guerra económica producida por desabastecimiento de los productos alimenticios, compras nerviosas de papel toalet, especulación con los fármacos y repuestos y el saboteo eléctrico, parecen ser, hasta ahora, los sucesos mas relevantes de éste "colapso total". De todas maneras esperemos que concluya el mes de Octubre, seguro que nos tienen sorpresas.

TICS

1.-Eso que hicieron diplomáticos norteamericanos expulsados, en cualquier país que se respete, es para hacerles consejo de guerra, o simple y llanamente como procedieron los Estados Unidos con los cinco héroes cubanos, detenerlos en una mazmorra de esas de la Cuarta República, aquí en el país. Para seguir en este toma y dame, mejor es cerrar de una vez esa embajada, no importa que ellos cierren la nuestra.

2.-Ayer en Venezuela, buscaban El Dorado, perlas y piedras preciosas, hoy quieren el petróleo. Ayer, nuestros indígenas, nuestros negros, los pardos en general, pobres, sin recursos, lucharon a capa y espada para decirle a los invasores imperialistas que el suelo sagrado de la patria no se alquila, no se vende, ni se entrega, PRIMERO LA MUERTE, como lo gritó a los cuatro vientos el cacique Guaicaipuro, el Negro Miguel, Negro Primero,(por mencionar algunos) luego, lo hizo magistralmente, nuestro padre de la patria Simón Bolívar y finalmente nuestro amado comandante eterno Hugo Chávez, que nos dejó una patria.

3.-Y saben por qué? Estamos tranquilos, porque el 8 de diciembre les demostraremos una vez más, que no hay vuelta atrás, que la revolución bolivariana, con las amenazas y debilidades que pueda tener, tiene muchas fortalezas y una de ellas, es su binomio Pueblo-Fuerzas Armadas y el ejemplo de 14 años de garantías y derechos humanos en la población. ¿Quieren más?

4.- Presidente Maduro: le estoy lanzando un S.O.S. En Mérida, la godarria unida con los comerciantes chinos, árabes y colombianos han logrado los índices de la mas alta inflación, escases y acaparamiento de alimentos y productos de la cesta básica alimentaria, que ha sufrido el país en los últimos años. Nos están desangrando económicamente, limpiando nuestros bolsillos y a la vez han manipulado a la población, para que ésta le eche la culpa al gobierno nacional.

(Esto fue escrito hace 6 años en el periódico mensual Atrink@ que publicábamos José Sant Roz, Juan Carlos Villegas y yo en Mérida –Venezuela, cualquier similitud con lo que hoy 27/11/2020 estamos viviendo es pura coincidencia).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 808 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: