La Nueva Izquierda de Maduro: Una imagen dice más que mil palabras

La noticia dice "Foro de Sao Paulo: Presidente Maduro propone la construcción de una nueva izquierda" https://www.aporrea.org/imprime/n357463.html . En un video donde se realiza el Foro de Sao Paulo en videoconferencia el presidente Maduro propone la construcción de una nueva izquierda. Del lado derecho de ellos (izquierdo nuestro) aparece Maduro y como cuadro de fondo la imagen del presidente junto a Cilia Flores, y del otro lado aparece Daniel Ortega junto a su mujer y como fondo aparece Sandino. Quizás por eso está fuera ahora Walter Martínez, porque si aplicamos un poco de semiología de la información a esta imagen nos daremos cuenta del mensaje directo que nos da Maduro con su petición de nueva izquierda. Se trata de una nueva asociación para que Chávez y el socialismo comiencen a ser olvidados y sustituidos por la megalomanía madurista.

¡Maduro no tiene créditos para ni siquiera erigirse como político de esa amalgama de renegados que llaman izquierda, mucho menos como socialista!; tiene solo descréditos. Hasta ahora el oportunismo ha sido lo suyo, cabalgando en la política sobre los hombros de Chávez, restaurando poco a poco el viejo modelo pero mostrando a Chávez como estandarte.

En la imagen, Daniel Ortega por lo menos tuvo la inteligencia de seguir justificando su reformismo con la imagen de Sandino, pero Maduro ya se quitó la careta. ¿Qué cosa sería una nueva izquierda, con Maduro a la cabeza?

Maduro – Chávez. La asociación que ha venido cultivando poco a poca Ocho Antich para la pesca electoral entre Maduro y Chávez tiene como finalidad asociar el fracaso de Maduro como consecuencia directa de la política de Chávez. SU estrategia es la misma usada por la derecha pro gringa para desprestigiar el impulso alcanzado por el socialismo el cual se lo debemos a la presencia y palabra del comandante, las cuales se tradujeron en acciones concretas, bien definidas en el campo de la independencia socialista, y en un plan de acción política socialista: el plan de la patria. Tan definidas sus ideas como que ahora las sigue manipulando Maduro para ganarse el apoyo de los más pobres y más incautos de cara a las elecciones.

La otra asociación entre Maduro y Chávez es producto de esta última manipulación. El gobierno de Maduro – esa "nueva izquierda" que ahora pretende "definir" –, todavía necesita de Chávez, de su presencia, porque no cuenta con ideas propias, o no cuenta con ideas. Su hacer político se ha asentado en la destrucción de todo lo hecho por Chávez, en restaurar el capitalismo como sistema de vida, como espiritualidad, y para eso las ideas, todas de corte pragmático, son prestadas de los capitalista, del reformismo al estilo Jesús Farías, nacido de un marxismo oxidado, de una fe inusitada por la mano "invisible del mercado" de los clásicos liberales, disimulada de eufemismos ridículos como "lucha de clases en ascenso", de un fraude intelectual y político.

La nueva izquierda de Maduro es un pataleo de traidores a los pueblos frente al capitalismo imperial, el cual no perdona a los renegados, los aplasta. Podrá haber una nueva izquierda pero nunca será socialista. Al socialismo se lo teme en el universo capitalista, por eso mataron a Chávez. El socialismo no tiene terceras vías, el socialismo es la antítesis del capitalismo, es ir en contra de la lógica del capital, como dijo Chávez. Y el socialismo es una voluntad de cambio permanente, revolucionario, diría Fidel, es la búsqueda de la perfección en todo.

Es hora de definir los campos, de saber porqué y para quién se lucha, volver a la raíz. La lucha por el poder nos hace olvidar el para qué del poder. Volver a la raíz es hacer una revolución interior, colocarse en los zapatos de Chávez y saber leer sobre sus pasos. Chávez murió y dejó pendiente su plan de la patria, el cual tuvo que ser falsificado por el madurismo a fin de restaurar el capitalismo como guía política. Los chavistas debemos volver al Plan de la Patria, leer el plan, discutir el plan, pensar a partir de él. Los chavista estamos obligados a ir en contra de la lógica del capital, el cual es la enfermedad de los pueblos y del planeta.

¡Patria socialista o muerte! ¡Independencia y patria socialista!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: