Pasqualina, Salarios, Petro y desespero social. No le quieren parar a los que saben. Fin de la Revolución

La Profesora Pasqualina Curcio, ha demostrado conocer los conceptos de la economía y más allá ha desmenuzado y desmontado varias teorías a lo largo de los últimos años, con eso que llaman la Guerra Económica; por tanto, tiene toda la experticia y conocimiento para realizar propuestas muy concretas que pudieran ser consideradas, junto a otros expertos del tema, para elevarlas a las altas autoridades de manera urgente, es decir, de seguridad nacional y poder definir un camino adecuado y definitivo, con resultados de muy corto plazo y salir adelante frente al enemigo "invisible" que destroza todos los días la capacidad adquisitiva del pueblo y más allá destrozar nuestro Cono Monetario, pues pareciera que nadie hace nada para salvarlo.

Cuando la Profesora Pascualina Curcio reflexiona sobre la defensa de nuestro Cono Monetario, como la clave perfecta, para contrarrestar la manipulación y demás de una Divisa, llamada Dólar y que en muchos análisis la Profesora Curcio ha señalado que el Valor del "Dólar manipulado" no tiene sustento y es muy inferior a lo que se dice diariamente, hay que tomar muy seriamente todos sus análisis. De ello se desprende y podemos inferir que, los que están al frente de nuestras instituciones, "parecen" que no saben calcular bien y, es más fácil, rendirse y dar la razón a una página Web. Perdemos un tiempo valioso en plena Pandemia para no rescatar a nuestro Cono Monetario, más allá del uso del Petro. Cuidado.

En tiempos de Revolución y, peor aún, en tiempos de Pandemia, resulta grave que el BCV, desde hace varias semanas, viene cabalgando sobre tales valores "manipulados" y con ello simplemente dan la razón a las "páginas Web", que son las que vienen dando la "política económica de nuestro país", en el aspecto del valor de tal divisa, lo que representa una situación muy lamentable, delicada y, por cierto, va en contra de la lucha del Gigante Eterno.

Repetimos, la invasión Gringa llegó desde hace rato al país, con su arma letal del Dólar y en plena Pandemia hacen lo propio, juegan al caos y nadie hace nada pues el pobre pueblo sufre cada día, todos lo saben, todos lo comentan pero nadie hace nada; resulta que en todos los rincones de la Patria solo desean el Billete Verde, tremenda contradicción social pues hasta en las filas revolucionarias se pelean muchas personas por tener el billete verde. Hay que verlo para creerlo. Ciertamente se escribe en la Historia de hoy toda esa arremetida económica en contra de la Patria y no sabemos si ello significa "errores descomunales" en materia económica más allá de la implementación del Petro que no llega de manera común ni esta al alcance del trabajador normal, es decir, un trabajador con el Sueldo Integral actual no le alcanza para comprar un simple Petro pues el Bolívar esta superdevaluado, repito un trabajador con esas condiciones de ingreso necesita más de año y medio de trabajo para poder comprar un (1) Petro. Increíble pero cierto.

Lo grave y peor es que, en plena Pandemia, no dudamos que las manos del Imperio estén metidas para que Venezuela resulte muy afectada con el Coronavirus, ya se han comentado "situaciones extrañas" al observar el incremento desmesurado de los casos y, muy especial, el de algunos altos Funcionarios de la Revolución y en otras instituciones del Estado; el tiempo dará la razón o tendremos que esperar Cincuenta (50) años para leer "documentos desclasificados" que dirán en detalle cómo mataron al Gigante Eterno y cómo el Imperio infectó a altos Funcionarios de la Revolución Bolivariana e inclusive instituciones, en tiempos de Pandemia, y que intentaron salvar sus vidas pero se los llevó el Covid-19 y los que lograron salvarse contaron su historia. Ya veremos.

Volvamos al tema de la economía, lanzamos a "la basura" los conocimientos científicos de los Profesionales, los aspectos metodológicos, a los matemáticos y financieros, nada de eso importa, simplemente le damos la razón a los "usureros" de las páginas Web y nadie dice nada; más allá de las sanciones, bloqueos y robo descarado de nuestros activos. Dejamos perder nuestro Cono Monetario, el Bolívar y absolutamente nadie dice nada, por esa razón algunas personas señalan que, en las más "altas esferas del Poder Político, Militar, Civil y más allá" hay algo que "huele muy mal" y por esa situación "de acomodo" se puede perder parte de la Revolución Bolivariana, en los términos económicos planteados por el Gigante Eterno, más allá del uso del Petro; otros más radicales señalan una real traición al morral del Comandante Supremo, en lo económico, todos lo saben pero nadie dice nada pues temen ser "desechados o marcados" por la propia Revolución pues algunos al parecer están "cegados" y no quieren oír al pueblo en las catacumbas. Cuidado con esas teorías.

Para más ñapa y remate, en la pérdida de nuestra Patria, en tiempos de Revolución y de Pandemia, dejamos que sea el "dólar" el que se imponga en todos los rincones de la Patria, sabiendo que las personas ganan en Bolívares Soberanos. Todos calculan en dólares, hasta una simple "Canilla de Pan", en casi la totalidad de las Panaderías, están ofertadas y calculadas en Dólares y nadie dice nada. Legalizamos la dolarización en el comercio pero pagamos en Bolívares, claro que así la vida es un jamón. Grandes ganancias para los comerciantes pero el trabajador en tiempos de Pandemia debe seguir sacrificándose. Por ejemplo, los trabajadores que cobran Servicios Profesionales lo hacen en dólares sin tapujos y sin pararle a la situación de la Pandemia te dicen: "... para cambiar un caucho Cincuenta Dólares…", "… si quieres pan debes pagar a 0,65 dólares y efectuar el cambio…", "…para sacarte una muela son 150 dólares…", "… por la revisión del televisor son 15 dólares…" y para usted de contar, en fin, están destrozando al país, en todos los niveles sociales, a cuenta de cobrar todo en dólares y las altas autoridades parecen que viven en el mundo de Narnía. Nota: La Cuarentena y quizás la Pandemia, esta evitando un gran sacudón, más allá de lo que nos imaginamos pues ciertamente los Planes Sociales siguen su marcha, existen y resuelven a muchas personas pero hay otra parte del Pueblo muriendo y no es por el Covid-19. Cuidado.

Repito, Venezuela sufre esa situación de guerra económica que lleva años, mueren personas por toda esa guerra inducida, muchos no tienen dólares, ahora mueren personas por el Coronavirus, eso es real, en fin, la situación es muy grave, más allá de lo que dicen los medios y la "relativa tranquilidad y pasividad" en la que la cuarentena nos tiene a todos. Claro que hay algo que no dicen y eso es muy delicado.

En las altas esferas del Poder señalaron que luego de la Pandemia la Vida no sería la misma, al parecer tienen toda la razón; en Venezuela se están "aprovechando" de ese mal Mundial para arremeter contra el Pueblo y allí entran muchos actores. Cuidado, que un Pueblo los observa, sea inducida o no esa guerra, mueren personas por muchas razones y, en especial, repito, por dejar que dicha Guerra Económica avanzara a paso de vencedores.

Somos culpables por no blindar a la Revolución, dejamos que una simple "divisa", llamada Dólar, mate los sueños de millones de venezolanos y dejamos abiertas las compuertas para que destrocen, de manera macabra, nuestro Cono Monetario. Eso hay que repetirlo hasta el cansancio, para ver si en algún lugar de las altas esferas del poder entienden que se necesita y es de seguridad nacional un Cono Monetario Robusto para poder avanzar, más allá del uso del Petro.

Ya se ha dicho antes, tenemos todas las riquezas, recursos y garantías posibles frente a cualquier propuesta formal que se defina y tengamos un verdadero Cono Monetario que sea tan arrecho que ni el dólar, ni el Euro y menos otras monedas puedan ejercer control sobre nuestra economía. Falta una verdadera voluntad para decidir eso y quitarnos el yugo del dólar, pues en nuestros barrios, cerros, montañas y demás debe circular nuestro Cono Monetario con orgullo de verdad, ese es el verdadero camino pues otra cosa, es la traición al morral del Gigante Eterno en los términos económicos plateados por el líder eterno.

Las altas autoridades señalaron que luego de la Pandemia la Vida no sería la misma, pero en Venezuela se adelantaron a muchos cosas:

1.- De la noche a la Mañana el Dólar que se mantenía en Bs. 74.000 ya va rumbo a los Bs. 240.000 y contando y no pasa absolutamente nada. Dejamos que sea una página Web la que siga dañando a la Patria y nadie hace nada. Nos atacan todos los días y nadie dice nada. La propia Revolución Bolivariana es culpable de todo ese mal que no se ha podido frenar, roban al pueblo todos los días y nadie hace nada. Fin de la Revolución que soñaba el Gigante Eterno.

2.- De la Noche a la mañana nos dijeron que la Gasolina se agotó, que no fabricamos los insumos necesarios en nuestra Industria Petroquímica y por ende nos faltan insumos para poder producir Gasolina y debemos esperar la ayuda Internacional de nuestros amigos, que finalmente llegó. Carajo, desde el año 2004, luego del Paro Petrolero se "supone" que retomamos la Industria Petrolera para potenciarla y dejamos que unos "pocos" siguieran destrozando por dentro "la gallinita de los Huevos de Oro". Eso no tiene perdón revolucionario pues hasta los que se ponían franelas y zapatos rojos rojitos saltaron la talanquera y robaron todo lo que pudieron, algunos andan presos y otros lograron salir del país. Somos culpables de todo ese mal y de no blindar la Industria Petrolera Nacional, más allá del bloqueo, sanciones y demás.

3.- De la noche a la mañana, nos dicen que para corregir el contrabando del combustible, será incrementarlo a precios internacionales, es decir, en Dólares y nos quitan los sueños de poder tener tranquilidad para el pago del Combustible, eso solo quedó para ricos. Familiares y amigos que viven en Guarenas, Guatire, Charallave y Los Teques, me indican que 120 litros mensuales no les alcanza para usar sus vehículos para sus sitios de trabajo de manera normal. Nota: Inclusive con la aplicación del 7 por 7, dicha cantidad no les alcanza para mantener el mismo uso de su vehículo, situación que es muy grave pues muchas familias no cuentan para pagar combustible a precios internacionales. La calidad de sus vidas se las derritieron y/o desaparecieron en plena Pandemia; hasta en las Estaciones de Combustible, a precio Subsidiado, las colas siguen de manera permanente, en algunas de ellas, entre dos y cuatro horas para poder surtirte un poco de combustible. Muchos aprovechan la llamada Pandemia y juegan al caos.

4.- En plena Pandemia destrozan los sueños del Gigante Eterno y aún hoy no pasa nada, todos se lo achacamos a la guerra económica, a las sanciones unilaterales y al robo descarado de mucho de nuestro activos y con ello nos arrodillamos, para poder tener revolución, en aceptar que sea la divisa del dólar, la que sea el marcador oficial en toda la Patria y dejamos que se derrita nuestro Cono Monetario. Increíble, algo jamás pensado por nuestro Gigante Eterno, simplemente le fallamos en los términos económicos, sea inducida o no esa guerra.

5.- Otra cosa aberrante en tiempos de Revolución: mienten al Pueblo cuando dicen que el salario será anclado al Petro y por ende el salario será de medio Petro (la emoción y desilusión llegaron juntas para quedarse), nos mintieron a todos, pues, como dice la Profesora Pasqualina hoy el Salario Mensual debía estar por encima de Bs. 6.500.000, pues el Valor del Petro esta en Bs. 13.000.000 y contando. Han mentido al Pueblo y con ello la desesperanza en muchos cuadros de la Revolucionarios por mentirosos. La clave perfecta es recuperar nuestro Cono Monetario y olvidarnos del dólar, ese es el gran reto a enfrentar, para poder ganar la Batalla económica y ser verdaderamente libres, independientes y soberanos en mayúsculas.

De seguir como vamos, es poner fin a la Revolución Bolivariana, en los términos planteados por el Gigante Eterno, en la defensa de nuestro Cono Monetario, más allá de la llamada Guerra Económica y de la implementación del Petro. Somos Gobierno todavía, tenemos grandes riquezas, muchas fortalezas y tenemos todo para recuperar nuestro Cono Monetario y que sea más Robusto que el propio Dólar. Romper ese cordón umbilical o cadena con el dólar nos hace verdaderamente invencibles, poderosos y realmente libres e independientes. Triste Revolución en lo económico, estamos perdiendo esa batalla, desde hace rato nos intervinieron y hacemos muy poco para avanzar en ese sentido. Le achacamos todos los días eso a la llamada guerra económica pero seguimos siendo gobierno, justificamos lo injustificable.

Decimos que estamos defendiendo a la Patria pero debemos tener dólares suficientes en toda la Patria, es decir, en todos nuestros Barrios, Urbanismos, Calles de Pueblo y Montañas, para poder avanzar en revolución. Repito, debemos llenarnos de dólares para poder mantener la Revolución de hoy, eso es inaudito. Tremenda contradicción social y tremenda ofensa a la memoria del Gigante Eterno, en los términos económicos en que nuestro Comandante veía el futuro de la Patria.

La Profesora Pasqualina y otros conocedores del tema han realizado Foros, Reuniones, escrito Libros; han dado cátedra de todas esas reflexiones pero en las altas esferas del Poder, solo piensan en seguir dejando que avance la dolarización en todos los rincones de la Patria. Las personas humildes no quieren saber del Bolívar, que no vale casi nada, lo enterramos y con ellos los sueños libertarios y damos paso al Dólar, dejamos que avance en toda la Patria y las personas solamente piensan en el Billete Verde y en ver la cara, en sus billeteras, de George Washington. No joda chico, tanto nadar para morir en la orilla. Nuestro Comandante Supremo dejó la vida por la Patria y los que están en las altas esferas del Poder dejaron que sea el propio Dólar, el que joda a la Patria y a su Cono Monetario, inducida o no esa Guerra, somos verdaderos culpables.

La Profesora Pascualina en un intento "desesperado" para que la oigan hace publico nuevamente algunas propuestas interesantes relativas a como debe estar el salario y ratifica varias posibles alternativas; por tanto las autoridades deben evaluar esas opciones. Esta quedando en la historia las propuestas de gente conocedora del tema. La Revolución tiene la palabra.

Las Revoluciones del mundo de hoy que dependen del Dólar para poder mover su aparato productivo y activar sus economías, irremediablemente caerán en las redes del Imperio, de las Corporaciones y de las Casas Reales; serán sometidos por la fuerza y/o principalmente en lo económico y con ello cambiar gobiernos y colocar títeres para poder robar las riquezas de esos pueblos.

Finalmente, las verdaderas Revoluciones en el mundo solo podrán avanzar cuando ellas puedan estar por encima de cualquier "Divisa hegemónica" que intente atentar contra sus economías y tratar de asfixiarlas para que, por la vía de la dominación, el bloqueo y las sanciones, destrocen sus sistemas políticos, entre otras razones y lograr la destrucción pisoteando a los pueblos.

Queremos Revolución de verdad y ser realmente Libres e Independientes entonces es urgente salir, como sea, de la hegemonía del dólar e inventar alguna figura, más allá del Petro, que permita superar esa barrera y ello solo se logra teniendo un Cono Monetario verdaderamente bien Robusto. Tenemos todo para desarrollar esa propuesta.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3663 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía