Descoronada economía capitalista por el coronavirus

China, donde comenzó a hacerse pública esta vez la crisis ocasionada por un virus mortal, este año alcanzará crecimiento de 1,2 % de su Producto Interno Bruto y Vietnam tendrá crecimiento de 2,7 %. Los chinos controlaron los contagios infecciosos y vuelven paulatinamente a la normalidad, mientras al otro lado del mundo, en la cuna del capitalismo bestial, no avanzan en materia económica y se acrecientan las muertes, contagiados por la pandemia.

El comunista Vietnam repunta y ahora es noticia, la China roja lidera el progreso económico entre las grandes potencias mundiales. Ya no valen mentiras comunicacionales, fakes news teatrales, o en el cine y la TV, puntualizando sobre naciones socialistas cual "ejes del mal", porque no son gobiernos obedientes al salvajismo depredador capitalista mercantilista.

No les creen las falsedades fabricadas, es tan patente como patético el barranco de la democracia representativa, que en el maremagnum de noticias sobre la lucha por contener al coronavirus, la humanidad se entera del estilo de vida y adelantos de naciones ignoradas por medios de la prensa occidental, que tienen por norma esconder en el closet de la desinformación, a los países catalogados de comunistas.

En este concierto de territorios vale una pregunta a nivel planetario desde la patria cuna de Simón Bolívar, ¿qué cosa tan mala les ha hecho Venezuela al mundo incluyendo algunos venezolanos y venezolanas, que se sienten infelices y molestos, porque el país no está como lo presentan falsamente gobernantes de nuestros vecinos Brasil y Colombia, donde sí están afectados y fuertemente, por la pandemia?

Las torpezas estadounidenses expuestas al mundo del absurdo, inventaron a finales del 2019 unos aranceles a productos chinos, ahora hay escasez de equipos necesarios en los USA y que son de fabricación en el país asiático, indispensables en el tratamiento del coronavirus. Los impuestos capitalistas salvajes al comercio internacional se revirtieron, perjudicando a los habitabtes de EE UU.

Productos que le compran a China aumentaron significativamente su precio, señaló Audrey Cher, periodista de la Cadena NBC. En el caso Venezuela se intensifica el conocimiento internacional del daño por medidas coercitivas contra el pueblo venezolano, criminal bloqueo, ahogo, asfixia económica, y majadería ideológica homicida de una nación poderosa, contra un pueblo amante de la paz, solidario internacional y preparado a defender su soberanía.

La hollywoodesca gringa inventa en Fox News una teoría intentando responsabilizar a China de idear en laboratorio el primer caso de coronavirus para desviar la atención a fin de ocultar la versión original, tapándola con la campaña de encubrimiento más cara de todos los tiempos. Un portavoz de la Cancillería en Pekín, Ziao Lijian, lo desmintió aseverando que el medio estadounidense no presentó ninguna prueba científica. Guerra de declaraciones en medio de una endemia de equivocaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía