Estos “legendarios comandantes” de la demagogia

Poco o nada sabemos de los excomandantes guerrilleros que fueron electos a la ANC con base a la "ayudita" que les aporto la dirección del PSUV, el actual inquilino de Miraflores y la dirección de la junta cívico/militar que hoy decide los destinos del país de mas de 30 millones de venezolanos. Su silencio es largo, sin pausas, nada les conmueve y sus palabras no logran escapar de su cabeza para transformarse en palabras, en denuncias, en ideas. Es como si el comandante Don Dinero (poderoso caballero) los hubiera ordenado ponerse firmes y luego dar media vuelta para no ver el desastre que han hecho con el país, no critiquen la desgracia, el hambre, la represión, loas desapariciones forzadas, la censura, el hambre, el éxodo de millones.

Callan ante las desapariciones, hacen mutis ante el hambre, silencian los casos de censura, humillan a quienes reclaman, aplauden las detenciones, envidian al verdugo o sueñan con ser un verdugo, quizás sueñan con ser hombre de sable que ordena el silencio a sus subordinados, sudan por ver de cerca la situación de los estudiantes en las Colonias Móviles del Dorado (especies de campos de concentración) y es que los sueños de estos comandantes, son las pesadillas de cualquier mortal y se extasían viendo como se entregarían mas concesiones a empresas mineras canadienses explotadoras de oro "ya van mas de cien mil kilómetros" se deleitan esperando que se vayan mas venezolanos del país (son mas de 4 millones que lo han hecho), contemplan en silencio un futuro con mas bayonetas y menos debates civiles, con mas FAES y menos defensores de DDHH.

Yo estoy en Mérida desde hace un par de días, me arrimo aquí un amigo medico, me busco en Táchira y fuimos cachicameando hasta llegar a su casa, me quería quedar en la casa de un "poeta" pero los comentarios son que el hombre de la prosa es hoy solo un informante del FAES, este chico que forma parte de la tribu de los exPRV se metamorfoseo en un "patriota cooperante" tiene un buzon en un viejo teléfono publico cerca de su casa y deja pequeños mensajes entregando o informando acerca de vecinos sospechosos, de quien hablo la verdad acerca de Maduro, etc. En conocida su afición por el buen trago y entre verso y trago o trago y verso va colocando listas pequeñas en un papel, que luego colocara en su buzón. ( No es Christian el del Puerto y tampoco Esther de Alocha la del Cañaveral).

Pero continuemos la tarea de describir el silencio, de interpretar las paginas en blanco, la retórica de la demagogia, busquemos las tareas de Soto Rojas y Julio Escalona en la ANC ese conciliábulo, esa reunión de cómplices, busquemos algo medianamente tibio en sus discursos, en sus descafeinadas intervenciones, en sus lacrimógenas criticas. Veamos sus colas, sus pactos, sus miradas perdidas, sus negociaciones con la junta cívico/militar que hoy nos somete como pueblo. Que callan la destrucción del tejido social, la destrucción de PDVSA, SIDOR, INTERALUMINA, DIQUES Y ASTILLEROS NACIONALES, ELECTRICIDAD DEL CARONI, REFINERIAS, ETC. Recordemos que producíamos 4 millones de acero liquido al año, que exportábamos energía eléctrica, refinábamos petróleo, fertilizantes, generábamos suficiente energía eléctrica para todo el país y parte de Brasil y Colombia, construimos barcos, ensamblamos vehículos, nuestro ingreso por persona llego a ser el mas alto de latinoamérica. Todo eso se lo llevo el diablo, todo se lo llevaron los hombres y mujeres de bayoneta y voz de mando. El chavo/madurismo. Todo fue a engordar los rostros y las carteras de los dueños del país, de las carteras de los comandantes. Estos comandantes querían ser toros de lidia, toros de esos que describía Miguel Hernández y son solos tartufos.

En fin Julio Soto Rojas y Fernando Escalona cuanto daño le hicieron al país, cuanto daño y como gozan, decían proponer salidas y vendieron a todo un pueblo, a toda una nación, a toda una generación, cual judas. Ya vuestro nombre esta ahí escrito en el libro de la infamia con letras grandes en color tierra, ustedes se olvidaron del país, lo castigaron, celebraron su agonía. Nosotros los parias no los olvidaremos.

Notas a pie de pagina: Es necesario mantener la denuncia acerca de la situación de arresto de Javier Vivas Santana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3403 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: