En tres palabras

¿Holón de Ascensión? (I)

"Observa —me dijo—, aprende, conserva en tu mente lo que has visto, dibuja a los ojos de tus semejantes el cuadro del Universo físico, del Universo moral; no escondas los secretos que el cielo te ha revelado: di la verdad a los hombres"

Simón Bolívar, 1822. "Mi delirio sobre el Chimborazo"

UD LEE ESTE ARTÍCULO POR CAUSALIDAD

Este artículo es la continuación del artículo anterior: "Coronavirus: ¿Nodo crítico?" publicado en Aporrea: www.aporrea.org/tecno/a2882

Para curarnos en salud y evitar ser afectados por los "nodos caóticos" que vendrán en el planeta Tierra – el coronavirus, el recalentamiento del planeta y la recesión mundial, entre otros – los "Hathors", a través de Ton Kenyon, nos han recomendado practicar el "Holón de Ascensión".

Esta es, al parecer, una de las tantas alternativas que tenemos a mano para amortiguar, contrarrestar, enfrentar o resistir, sin temores y con éxito, situaciones o posibles eventos trágicos, dolorosos, fuertes, inimaginables, sorpresivos o apocalípticos del porvenir. Porque parece, si la información que nos llega del mundo exterior y si mi intuición no falla, que lo que viene es "candanga con burundanga" y si, como lo hemos venido diciendo y alertando, llega a ocurrir lo que intuitivamente captamos o "recordamos del futuro" es posible que lo que hemos vivido en Venezuela, tal como lo habíamos anunciado, haya sido un entrenamiento para poder enfrentar con estoicismo y a la vez con resultados favorables, los duros tiempos mundiales que nos depara el porvenir.

Si algún país, está preparado para resistir y enfrentar las difíciles circunstancias que el planeta Tierra pudiera vivir en los próximos años es nuestro país: ¡Venezuela! No tengo dudas.

LA REVOLUCIÓN MUNDIAL SE ABRE CAMINO

Por eso he invitado e insistido en hacer una Revolución Mundial y ayudar a parir una nueva Civilización cuyo predominio sea lo Espiritual. Civilización basada y centrada en el AMOR, como fuerza vital. En el artículo "Revolución Mundial: ¡Ya basta!" publicado el 09/05/2019 (1)

Lo dijimos y hoy lo recordamos, una vez más:

"Lo que hemos vivido y lo que, probablemente, vamos a vivir, en los últimos tiempos, POR VENIR, no es "casualidad", es CAUSALIDAD.

Debemos perseverar y RESISTIR y aunque a much@s de nosotr@s nos cueste comprender lo que está pasando y tengamos dudas y estemos llenos de incertidumbres sobre el FUTURO, debemos estar esperanzados y tener mucha FE, que nuestra "infelicidad" Y NUESTROS SACRIFICIOS le está abriendo camino a la FELICIDAD de millones de seres vivos. No sólo en Venezuela sino en el mundo. No tengamos un ápice de dudas (…) la Civilización del Sol Naciente, anunciada por Araceli Egea, probablemente abra el ciclo previsto por los Mayas, el 21 de diciembre de 2012 y comenzará a dar los frutos esperados por la Conspiración de Acuario, a la que nos llamó, hace muchos años, Marilyn Fergunson y ¿quién sabe? Se cumplirán las profecías de Nostradamus y, tal vez, comprobemos si es verdad el determinismo histórico, político y social de Carlos Marx y Federico Engels, previsto en el "Manifiesto Comunista" y, sobre todo, escuchemos nosotr@s también la voz del TIEMPO, ese que le habló a Simón de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, cuando inspirado, en "Mi delirio sobre el Chimborazo", nos legó a la posteridad que debíamos decir la verdad. Hoy no me queda más que compartir la mía:" (1)

Ahora bien:

¿QUIÉNES SON LOS HATHORS?

Tom Kenyon, un psicoterapeuta y científico norteamericano (2), los describe así:

"Los Hathors dicen que ellos son un Grupo Interdimensional, de Seres Intergalácticos que estuvieron conectados con el Antiguo Egipto a través de los Templos de la Diosa Hathor, así como otras diversas culturas de la pre-historia. A finales de los 1980’s , fui "contactado" por ellos durante meditaciones, donde comenzaron a instruirme sobre la naturaleza vibracional del cosmos, el uso de la Geometría Sagrada como medio para estimular el desempeño cerebral; así como el uso del sonido para activar las experiencias psico-espirituales. Mientras estaba intrigado con la información, sentía a la vez, incomodidad hacia la propia descripción de sus orígenes. Me encontraba, después de todo practicando como Psicoterapeuta y envuelto en investigaciones del cerebro. En resumen, yo era un racionalista y estos seres –quienes quiera que ellos eran y de dónde rayos habían venido – no encajaban dentro de mis conceptos de la realidad en aquel tiempo.

Durante los próximos veinte años desde el primer contacto, he puesto a prueba en muchas ocasiones sus "tecnologías internas" y siempre he encontrado iluminadores, tanto sus métodos, como sus perspectivas." (3)

¿QUÉ ES EL HOLÓN DE ASCENSIÓN?

A decir verdad, como la mayoría de ustedes, primera vez que escucho esta expresión. De modo que no es mucho lo que conozco. Para no tener que reconocer, públicamente, que no sé nada. Nunca, antes, había escuchado o leído esta expresión. Jamás lo he practicado. Ahora lo intentaré para experimentar y comprobar "científicamente" sus bondades, aunque el propio "canalizador", Tom Kenyon, a quien apenas voy descubriendo, dice que a él le ha costado entenderlo y comprenderlo.

LÓGICA FLUIDA VS LÓGICA TRADICIONAL

Para escribir este artículo me dejo fluir por la "lógica fluida" o lógica del cerebro derecho, como "alternativa a la lógica tradicional" o lógica del cerebro izquierdo. Lógica de la que nos habla uno de los maestros del pensamiento creativo, Edward de Bono (4). Además me dejo llevar por mi intuición y por el pensamiento divergente, creativo, imaginativo, límbico, amoroso, afectivo y espiritual que poco sabe de racionalidad y objetividad.

CASUALIDADES SIGNIFICATIVAS O SINCRONICIDADES

"Sincronicidad (sin-, del griego συν-, unión, y χρόνος, tiempo) es el término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». «Así pues, emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar». Para evitarse malentendidos «lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos»" (5)

No me interesa si esto que estoy escribiendo y compartiendo con tod@s ustedes, es "científicamente comprobable". Algo o alguien, tal vez, una "casualidad", una "causalidad" o el "azar", nos condujeron hasta aquí y quiero compartirlo con ustedes. Eso es todo. Si esto es verdad, o si funciona como indicaremos, no es mi preocupación. Es mi ocupación investigarlo y comprobarlo por mi propia cuenta ¿Me explico?

En los últimos 20 o 30 años he tomado consciencia de que las "casualidades" son señales de que una energía, tal vez sutil o incomprensible para mi entendimiento, me ayuda a tener "sincronicidades", como lo definió en su momento el psicólogo, Carl Jung, con la colaboración de otro científico, W. Pauli, premio nobel de física (6).

Últimamente, he dicho que las "casualidades" es la manera cómo Dios me notifica que está presente.

Justo antier y ayer, me he visto "obligado" a conversar, por "casualidad", con dos personas diferentes sobre el tema por hechos "casuales". Sobre todo he compartido con ellos algunas de mis numerosas experiencias con las sincronicidades o si se prefiere con las "casualidades".

Espero poder algún día escribir largamente sobre el tema. Tal vez, sea un libro que refuerce las teorías de Carl Jung, Pauli y de Deepack Chopra (7). Son numerosas y variadas las anécdotas. Es ya normal en mi vida cotidiana vivir "casualidades". Poco a poco he asumido esa conseja popular o, tal vez, científica que dice: "nada es casual". Todo parece causal. Aunque Jung y Pauli le dan una calificación de "acausal". Sin embargo: Todo acontecimiento, hecho, evento, situación…"casualidad" parece tener un sentido o un "sincrodestino". Aunque no sean relaciones de causalidad evidentes y comprensibles. Como es este caso que nos ocupa.

POR CIERTO: ¡QUÉ CASUALIDAD!

Mientras escribía sobre el tema y buscaba información sobre Tom Kenyon, encontré en su website, un artículo de su autoría sobre las sincronicidades que recomiendo leer. No dejen de hacerlo: ¡¡¡Se sorprenderán!!! Como yo mismo estoy sorprendido de esta "casualidad" ¡¡¡Increible!!!

https://tomkenyon.com/sincronicidades

Me sorprendí de sus anécdotas, de nuestras "coincidencias": por ejemplo, acabo de escribir que llevo 20 a 30 años viviendo y estando consciente de las sincronicidades y él ¡qué casualidad!, acabo de leer, después de escribir el párrafo anterior, que él tiene el mismo tiempo que yo co-habitando con "casualidades significativas". Mencioné a Carl Jung y él dice que ha sido su compañero para tratar de explicar estas "coincidencias". Bueno, es obvio que "coincidiéramos".

Ayer cuando conversaba con Victor Jaramillo, por "casualidad", se me vino a la mente que así como se dice que "como es arriba es abajo", también podemos presumir que: "como es afuera es adentro". Por tanto el Dios externo es igual, equivalente o parecido al Dios interno con el que Kryon, nos ilustró en la cita con la que inicié el artículo anterior ¿Por qué pienso y escribo esto? No lo sé. Sólo voy a continuar leyendo el artículo de Tom Kenyon, que dejé de leer y está muy interesante a ver si hay otra cosa que pueda compartir con ustedes, por si no tienen tiempo o no les da curiosidad leerlo completo.

"Cuanto más atención le prestaba a las sincronicidades, más a menudo parecían ocurrir.

Las sincronicidades siempre traen una sensación rara. Sospecho que se debe a una alineación repentina entre nuestra experiencia interna y el mundo exterior. Por un momento nuestros dos mundos, interno y externo, parecen conectarse exquisitamente."

No joda ¡Increible! Disculpen la grosería. Me nace decirla. Es como si hubiera adivinado lo que venía luego.

"A veces las sincronicidades pueden ser graciosas"

Asegura, Tom Kenyon. Y finaliza diciendo:

"Sospecho que todos vamos creando sincronicidades a nuestro alrededor, ya sea que nos demos cuenta o no.

Mi razón para escribir este artículo es que creo que todos estaremos experimentando más sincronicidad en el futuro, tanto en forma individual como colectiva. Creo que sería de ayuda el reconocer que las sincronicidades son una función de la consciencia misma. Viven en el submundo donde la mente se encuentra con la materia, y son un indicador de los poderes que llevamos en nosotros.

Creo que el desafío es cómo interpretar adecuadamente las sincronicidades."

POR FIN: ¿QUÉ ES EL HOLÓN DE ASCENSIÓN?

Seguiré leyendo e indagando para dar una mejor respuesta en la tercera parte de esta serie de artículos. Aún no me siento seguro de dar una respuesta clara, precisa y acertada. Lo que si estoy convencido que llegar hasta Ton Kenyon, los Hathors y el concepto de nodo caótico y el Holón de Ascensión no es ninguna casualidad y mucho menos que lo esté compartiendo con ustedes.

Doy gracias a la vida, a Dios, a Tom y a los Hathors por hacerme instrumento, en este instante, para dar constancia y compartir este polémico mensaje.

¡Muchas Gracias! Lo publicaré:

Así me consideren que estoy loco o medio loco.

Hasta la próxima…

REFERENCIAS:

  1. www.aporrea.org/ideologia/a278579.html

  2. https://tomkenyon.com/who-is-tom-kenyon

  3. https://tomkenyon.com/quienes-son-los-hathors

  4. Bajar gratis el libro de Edward de Bono "Lógica fluida: una alternativa a la lógica tradicional" en: https://sites.google.com/a/berpos.host/brittneykarlen/logica-fluida-biblioteca-edward-de-bono

  5. https://es.wikipedia.org/wiki/Sincronicidad

  6. El desarrollo del concepto de sincronicidad surge a partir de la colaboración entre Carl Gustav Jung y Wolfgang Pauli, un premio nobel de física y uno de los padres de la mecánica cuántica. Es por tanto un concepto en el que confluyen planteamientos de la física y la psicología. La colaboración de estos autores se vio plasmada en 1952 con la publicación del libro conjunto Sincronicidad como principio de conexiones acausales. En dicho libro se plantea la sincronicidad como un elemento clave para la comprensión de la relación entre la psique y la materia. Jung describe tres categorías de sincronicidad: en la primera se presenta la coincidencia entre un contenido mental (pensamiento, sentimiento, un sueño) y un acontecimiento externo (se recibe una llamada de alguien en la que se estaba pensando). La segunda es la coincidencia entre una visión interna y un suceso que sucede lejos de allí (soñar con un accidente o la muerte de una persona que sucede en la realidad). La tercera consiste en tener una imagen de algo que posteriormente acontece en el futuro" https://psicologiaymente.com/psicologia/sincronicidad-casualidades-significativas

  7. Escuchar este audio y Buscar en internet libro en pdf de Deepack Chopra. https://www.youtube.com/watch?v=3xQ3bMLdFvE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: