El twitter de Carola Chávez y el miren para un lado ¿y el otro lado?

A decir verdad, no me sorprendió mucho, ver el mensaje que la señora Carola colocó en las redes sociales, cuyo texto decía: Miren dónde terminaron los precursores de eso que llamaron chavismo crítico". No me produjo ninguna sorpresa, porque no es difícil calcular, que las contradicciones entre estos ciudadanos con el chavismo en el que militaron mientras tenía su chamba y rotaban de ministerio en ministerio, fueron contradicciones burocráticas que aparecieron cuando salieron de sus posiciones burocráticas.

Me sorprendió un poquito, la manera como Carola ve el giro o los giros de otros. Todo ha girado dentro del chavismo, pero unos, desde sus posiciones, solo son capaces de ver los otros giros. Nunca, el giro que ellos dan. Digo que un poquito, porque seguro estoy, que este mensaje de Carola no fue inocente, medio ingenuo o producto de un guayabo. Fue un mensaje calcuclado con premeditación y alevosía. No cuestiono este cálculo, pero como decía la canción de Nelson Ned; el mundo gira, gira y gira y es importante ver a los todos los puertos de llegadas.

Carola al decir: "Miren dónde terminaron los precursores de eso que llamaron chavismo crítico" , es de la idea, que los otros dieron un giro. Se lee o uno es capaz de entender, que Carola está muy segura, que ella no ha girado y le tiene piquiña a la crítica. Ella supone, que su chavismo está correctamente ubicado en sintonía con Chávez y otros pueden ver el giro de Carola, que ella no ve.

Si me detengo en los análisis de algunos chavistas encopetados, creo que ella ha girado con su chavismo y aún no se ha dado cuenta. Esto es tan feo, como el giro que dio Héctor Navarro, Rodrigo Cabezas y Gustavo MarquezMarín. Por ejemplo, si me detengo un poco en lo escrito por Néstor Francia, creo que el Chavismo donde milita Carola Chávez ha girado y mucho. Si parto de la victoria pírrica de Néstor Francia, creo entender, que el camarada Néstor detectó un giro en ese Chavismo que ya no anima a la gente del centro de Caracas.

Si desisto de Néstor Francia y tomo los giros que Pascualina Curcio ha dado, puedo captar que Pascualina ha visto con sus datos, los giros que el chavismo donde milita Carola ha dado. O se, puedo ver y decir: Miren dónde va terminando Maduro. Pascualina ha dicho en su giros, que el Chavismo donde milita Carola privatizo la renta y la privatización a Chávez le daba taquicardia y le producía roncha. ¿Miren! Si continuo viendo el giro que Pascualina ha dado, puedo ver muy claramente, que el chavismo donde milita Carola también ha girado (y mucho) con la propuesta (legado) de Chávez del bolívar fuerte, que el chavismo de Carola en conchupancia con la derecha destrozaron. Miren dónde ha terminado el bolívar fuerte de Chávez y cómo Maduro le da gracias a la dolarización, que es una "política" contra los más débiles. ¡MIREN!

Si dejo a una lado los giros de Pascualina y me coloco en los zapatos de Elías Jaua, se entiende también, que el chavismo de Carola, le da picazón la crítica, pero ha girado hacia un lado, que no es la izquierda. No cuestiono por supuesto, que el chavismo de Carola haya corrido un pelo hacia la derecha.

En verdad uno no llega a entender todavía, lo bofo del chavismo de arriba. Las deserciones fuertes del chavismo vienen de arriba. Es un "chavismo" que se compra y se vende muy fácilmente. Son radicales en un tiempo y luego se ven justo en el extremo opuesto. ¡MIREN! Saquen cuenta. No terminan pobrecitos; uno sí. ¡Miren!

En la foto que coloca Carola, uno tiene la oportunidad de ver muy claramente, el giro (un poco sucio) que ha dado el chavismo de Carola. ¡Miren! Cómo ha terminado Maduro con mucho miedo con Guaidó. En la foto se ve Guaidó, que es el coco que le mete miedo al chavismo de Carola. O sea, en cuestión de miedo; el chavismo de Carola también da dado un giro y a termina mal. Se ha vuelto tímido y complaciente con unos traidores de la patria y se fabrica sus traidores para no verse cagado. Guaidó que se ha visto en flagrancia traicionando la patria, atiende, recibe, se pavonea y el chavismo de Carola se chorrea ante la posibilidad de investigarlo. Ese Chavismo no se caga con Chirinos, Aryenis Torrealba y Jesús Guevara, pero con Juan Guaidó si. El miedo en un caso y en otro no, es un giro en la administración de la justicia, que en nada es revolucionaria. ¿Lo ven? ¡MIREN!

La foto muestra a Héctor Navarro, Gustavo Márquez Marín y a Rodrigo Cabeza con Guaidó. Yo creo, que si ahora Trump llama a Maduro y le pide que le entregue a un par de transaccionales media faja del Orinoco, Maduro dobla las patas y se las entrega, no porque Trump se lo pida ahora. No será por eso. No olvidemos, que Pascualina en sus giros, ha precisado con datos, que la revolución continúa dándole una parte muy grande la renta a la oligarquía, que supuestamente es su enemiga. La revolución le da la renta a la oligarquía y no le quita nada en su política tributaria. Miren ese ridículo.

Eso no es giro, pero es como decir: MIREN DONDE TERMINÓ EL CHAVISMO DE MADURO Y DE CAROLA.

Muy mal, que estos señores anden de manitos con Guaidó. Es un triste espectáculo.

Es bueno decir, que ciertamente el chavismo donde milita Carola no ha girado en las situaciones en las cuales ha debido girar. Por ejemplo; la situación de Venezuela es dramática para los sectores más débiles. Se necesita un tremendo GIRO REVOLUCIONARIO, para que la carga de esta crisis no la paguen los más débiles, sin embargo Maduro y el Chavismo de Carola se la cargan a los trabajadores y lanzan la política de los bonos como migajas. Este es también un giro muy cochino, que poco tiene de revolucionario y de chavista, según mi entender.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2158 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: