¡Lenin Moreno! Con la vara que midas serás medido

En politica, todos los medios utilizados para alcanzar un objetivo de interes social, son bienvenidos, sin tener que recurrir a practicas de insidia y traición para conseguir fuerza y poder que sometan a quienes luchan dignamente en favor de las clases mas necesitadas de sus pueblos.

Al comienzo del pasado siglo el General Eloy Alfaro fungia de Presidente del Ecuador, pais que goberno constitucionalmente apegado a las leyes de esa Nación, que le permitio abrir caminos, para apartar obtaculos, que impedian la buena marcha y el desarrollo del pais donde pululaba el hambre y la miseria por falta de alimentos, caldo de cultivo para la incrementacion del Paludismo y otras patologias, por carencia de los medicamentos, los enfermos morian.

El Presidente Alfaro, al darse cuenta de la trajedia que atravesaba el pais, se vio en la necesidad de importar los medicamento para combatir los males que afectaban la salud del pueblo Ecuatoriano, donde la mayor parte de los enfermo fallecian.

Todas esas calamidades que agobiaban al pueblo Ecuatoriano comprometieron al General Eloy Alfaro, quien se vio en la necesidad de buscar el origen de la crisis que afectaba la economia del Ecuador.

En sus investigaciones, se determino, que la crisis era producto de la falta de oportunidad a las clases mas humildes del pais, que eran los campesinos que carecia de tierras y medios necesarios para el cultivo y la produccion de los alimentos debidos a esas necesidades, iban a trabajar a terratenientes, devengado salarios miserables que no alcanzaba para alimentar su familia y mucho menos para comprar los remedios para curar a sus hijos.

El Presidente Alfaro al darse cuenta de las causas que no permitian al pais salir de la pauperrima situacion que agobiaba a su pais. Sin pensar dos veces, como acostubraba decir " En la tardanza esta el peligro."Todo lo que proyectaba lo realizaba al instante, de inmediato comenzo al reparto de tierra a campesinos, proporcionandoles los implementos para el cultivo de la producion de alimentos, para que asi dejaran de depender de quienes los explotaban, sin dar oportunidad de superarse para que vivieran en mejores condiciones humanas, era el deseo del Presidente Eloy Alfaro, que su pueblo dejara de sufrir. Otros Presidente, jamas se preocuparon por el bienestar del pueblo Ecuatoriano.

Faltaba pocos meses al General Alfaro para terminar su primer periodo de Gobierno y debido a su mal estado de salud no aspiraba a su reelecion, su deseo era, quien lo sustituyera diera continuación a su forma de gobierno y el mas conveniente para sustituirlo era su Vicepresidente el General Leonidas Plaza, a quien confiaba la continuacion de sus obras de Gobierno.

No faltaron advertencia al Presidente Alfaro de grandes amigos no cometer ese grave herror y asi continuaron los consejos y advertencias como la del escritor Jose Maria Vargas Vila, su gran amigo quien fue su Embajador plenepotenciario en Italia y no le quiso escuchar, y el General Leonidas Plaza fue electo Presidente del Ecuador. Desde el primer momento de comenzar su Gobierno comenzo el calvario de persecusion contra el General Eloy Alfaro, quien se vio en la necesidad de refujiarse en la Republica de Panama.

Lo sucedido al Expresidente Rafael Correa no es mera coincidencia con Lenin Moreno, a quien patrocinara su campaña, para hacerlo Presidente del Ecuador, solo que Leonidas Plaza cumplio su proposito de asesinar al General Eloy Alfaro. Y Rafael Correa salvo su vida porque se fue del pais y no retorno.

Ahora para satisfacer sus maligna intension criminal entrego al periodista Australiano Julian Assange que se encontraba asilado en la embajada del Ecuador en Londres, donde habia adquirio la Nacionalidad Ecuatoriana. Lo entrego al gobierno de Inglaterra para ser trasladado a los Estados Unidos, donde le esperaba pena de muerte o cadena perpetua, deseo del Presidente del Ecuador Lenin Moreno. "Con la vara que mides seras medido."

Patria Socialista,Viviremos y Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1318 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: