Masoquismo Económico Revolucionario con el Dólar y no pasa nada. Se pierde la Revolución del Gigante Eterno. Cuidado

Un verdadero "masoquismo económico" sigue en marcha en revolución de manera macabra, con la aceptación de la manipulación de una divisa que "mueve" a toda la economía nacional de manera desastrosa y con ello matan a nuestro cono monetario y no pasa absolutamente nada. Roban al Pueblo y nuestro Banco Central de Venezuela, avala la aberración social del Precio de la Divisa.

Increíble, una verdadera mutación ocurre en Revolución y nadie dice nada, una mutación revolucionaria que alcanzó las bases sociales de manera muy grave, complicada de curar, lo decimos por el amor al Dios "Dólar"; desde los sitios más humildes del país, por todos nuestros barrios y más allá el resto de Clases Sociales que aspiran hoy es solo tener Billetes Verdes, pues es el único billete "fuerte" que existe en la Patria de Bolívar y de Chávez, según ellos.

Nuestro Gigante Eterno dio su Vida por este proyecto y hoy gravemente esta amenazada la Patria, en el aspecto económico, por el simple hecho de tener que aceptar que el muro de contención social hoy en toda Venezuela, es la gran cantidad de Billetes Verdes que andan circulando en el país y con ello la gran especulación y robo colectivo y no pasa nada; algunos expertos serios en economía señalan que el único país del globo terráqueo en permitir hiperinflación en dólares es en Venezuela y no pasa nada. Todo ello se traduce en una gran debilidad que afecta a todo el país, al colectivo, al Pueblo y con ello la pérdida de muchas vidas, tanto de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores por toda esa arremetida, inducida o no, de esa llamada "guerra económica", otros ahora la llaman la "guerra de las conveniencias políticas". Cuidado, el Pueblo los observa, no subestimen los pequeños detalles a los que el Gigante siempre hizo referencia.

Navidades felices de Diciembre del 2019 son destrozadas en apenas pocos días al inicio del año 2020, con la perversión del precio del dólar, que no tiene sustento alguno, pero todos lo desean y lo quieren, el billete verde anda en todos los rincones de la patria y todos se pelean por tener de ellos, pues cada día y cada semana sigue en aumento y no pasa absolutamente nada. La revolución anda realmente de rodillas frente al billete verde y nadie quiere aceptar esa realidad, ya llevamos meses y años con el mismo esquema del aumento perverso, pero la Revolución no puede hacer nada; es decir, unos indicadores por las Redes Sociales, señalan el precio de la Divisa, se les llama usureros y que no tienen base matemática para establecer tal precio y pocas horas después nuestro Banco Central de Venezuela, casi en las mismas proporciones de los "usureros", realiza el ajuste de la divisa y no pasa nada. Fin de la Revolución del Gigante Eterno, digan lo que digan la están aniquilando.

Se perdió la Patria de Bolívar y de Chávez, en el sentido económico, sin un solo tiro, matan diariamente los sueños de muchos venezolanos de buena voluntad con toda esa arremetida de los precios que la gente la siente diariamente con incrementos desmedidos y no ocurre un coño. Hasta "Revolucionarios" cada día, esos que van a las marchas, que se reúnen con las altas autoridades andan es pendiente de los dólares. No joda chico, se nos perdió la Patria en ese sentido. Recuperar nuestro Cono Monetario es la garantía de tener una verdadera Revolución en los términos en que la planteó el Gigante Eterno, con real Libertad y con una identidad que invita al nacionalismo y al amor por la Patria y con ello elevar nuestra dignidad como Pueblo, no esa cosa de aceptar una dolarización, inducida o no, pues el efecto social es terrible, más allá de las consideraciones especiales de la aplicación del Petro que aún no llega al común de las personas de manera permanente y fácil, pues a pocos días de su aplicación han tenido que salir a suspender su uso para "ajustar la plataforma" y realizar adecuaciones, esperemos que ello simplemente sea el inicio de una contraofensiva contundente para desmarcarnos de la divisa del dólar que mucho daño le hace a la patria.

Lamentablemente hay que ser realistas iniciando el año 2020, Ejecutivo Nacional no ha podido frenar el caos económico, con Petros o sin Petros, la manipulación del dólar sigue su avance aterrador dañando a la Patria de Bolívar y de Chávez y, más allá de ello, repito, el Banco Central de Venezuela e Instituciones del propio gobierno, siguen avalando esa manipulación de la divisa y no pasa absolutamente nada, por ahora. Una simple canilla a finales de Diciembre del año 2019 en Bs. 20.000 la venden hoy en Bs. 65,000, pero no pasa absolutamente nada. Le robaron al Pueblo durante el mes de Diciembre con sus precios y no contentos con ello vuelven a incrementar de manera desmedida los precios, pero el Gobierno Revolucionario no ha podido con toda esa guachafita comercial.

Hoy el Gobierno aprueba un incremento del salario mínimo que lo que produce es un trago amargo, pues los comerciantes ladrones y las instituciones que no paran el Robo colectivo, producen el verdadero caldo de cultivo para que pueda activarse una gran implosión social en muy corto plazo, pues en Diciembre en algunas zonas del interior del País, en pueblitos, hubo "conatos de saqueos" que pasaron por debajo de la mesa y no fueron difundidos. Las graves problemas con el combustible en ciertas zonas afecta sensiblemente el desarrollo y lo peor las mafias de la gasolina cobran hasta en dólares por un litro de gasolina, muchos señalan que directamente la misma Guardia Nacional se encuentra metida en tremendos guisos con el negocio del combustible, habría que investigar eso; pero lo cierto que existen muchas personas viajando con bidones de gasolina por aquello de las tremendas colas para poder surtir.

Cuidado con el espejismo de las marchas y de los eventos políticos, no subestimen la arrechera de un pueblo que en silencio disciplinado ha venido resistiendo toda esa arremetida, pero ello puede tener un límite, no la agoten que se nos puede revertir de manera fulminante.

Todos juegan al caos con el precio del dólar, inicia el año 2020 con un gran holocausto económico, ya en todos los anaqueles los precios son de pronósticos reservados. Paren esta locura comercial, vamos a iniciar el año con toda una manipulación de precios que ya lleva años, y no podemos aceptar que iniciando el mes de enero sigamos con la misma guachafita del precio de la manipulación de la divisa y las instituciones siguen avalando esa locura, pues el pueblo sufre y muere. El ciudadano de a pie se enfrenta a esa locura comercial, suben el Pan, sube el papel higiénico, suben los artículos de aseo personal, suben los medicamentos y demás y no pasa absolutamente nada. Simplemente las altas autoridades del gobierno no dicen nada, se mantienen en silencio cómplice frente a toda esa locura de la divisa. Hasta cuando la Revolución Bolivariana seguirá aceptando toda esa locura y caos económico.

Intencionalmente permiten que el país sea inundado de efectivo en dólares así como de otras divisas y dejan de lado al Bolívar Soberano, que no vale absolutamente nada, se pierde nuestro Cono Monetario Oficial y ninguna autoridad Revolucionaria habla de la defensa de nuestro Cono Monetario, al parecer todos dan por enterrado a nuestro Bolívar Soberano, más allá de la implementación del Petro que aún no llega a todo el Pueblo de manera regular y fácil.

Contradicción Revolucionaria al hablar de Bolívar cuando mancillan nuestra dignidad y nuestro símbolo libertario el Bolívar. Cosa horrible socialmente hablando y, desde el punto de vista del sueño de Chávez con Bolívar por delante, es permitir enterrar a nuestro Cono Monetario insigne y con ello la pérdida absoluta del símbolo más sagrado que hemos debido conservar, preservar y respetar, a costa de todas las riquezas de nuestra Venezuela, con el Bolívar todo fuera de él nada, sigamos juntos por el camino de Chávez, más allá del Petro como iniciativa del propio Gigante Eterno, es poder mantener nuestro Cono Monetario. Cuidado con eso, la misión aún no esta ningún cumplida.

Repito, produce verdadera indignación la no protección de nuestro Cono Monetario, más allá del uso del Petro y demás. Claro, que desde ese punto de vista económico han matado a la Revolución del Gigante Eterno y eso no tiene perdón revolucionario, pues pareciera que existen "Revolucionarios" de primera, de segunda y de tercera nivel, por aquello de las posibilidades reales de poder obtener la divisa verde, en distintos niveles de la revolución hay "competencias" para quién pueda quedarse con más dólares que otros, eso es muy triste. Increíble pero cierto, se observa en todos los pasillos institucionales y hasta en los pasillos castrenses, todos desean es el billete verde y nada más. Tremendo daño moral en las filas de la revolución y nadie dice nada, existe un silencio cómplice en ese sentido y por eso señalamos la gran contradicción revolucionaria, difícil de curar por cierto.

Se necesitan medidas realmente revolucionarias que acaben con el caos y se retomen los caminos del Bolívar como símbolo real de la dignidad de nuestro pueblo y con ello las fuerzas revolucionarias verdaderas seguirán soplando vientos de independencia, soberanía y libertad más allá de nuestras fronteras, entonces es tiempo de defender a nuestro Cono Monetario, ahora o nunca. Salvemos de verdad a la Patria salvando a nuestro Cono Monetario y desterrando al Dólar como símbolo de salvación de nuestra economía. Oigan al Pueblo.

El daño social es inmenso y la cura para ello será compleja, sí queremos volver a creer en los sueños de Bolívar y de Chávez, en los términos revolucionarios en que las planteó el Gigante Eterno, es simplemente volver al camino de Chávez, retomar las banderas de la verdadera dignidad, no hacerlo es seguir haciendo el juego al caos, al desorden y finalmente entregar la Patria de Bolívar y con ello el destrozo total de nuestro Padre Bolívar, pues en los sitios más humilde de Venezuela hablan es del Dólar y con ello se olvidan de nuestra dignidad y se impone solo la figura de un símbolo nefasto como ha sido el dólar. Existen altas autoridades subestimando el daño social en ese sentido, oigan al Pueblo y no sigan viendo el espejismo de las marchas. Cuidado con eso.

Pasamos las horas hablando del Imperio del Norte en defensa de la Patria, pero dejamos que sea el símbolo del dólar la que siga marcando la protección de nuestra economía. Hoy, hasta los niños en Venezuela solo hablan del dólar, no quieren Bolívares, el daño social es gigantesco en la Revolución de Chávez, se pierde nuestra identidad nacional; solo nos limitamos en los programas a burlarnos de los políticos opositores, claro que se lo merecen, pero más allá de eso, de desmontar sus mentiras y sus locuras, debemos ser contundentes en lo concreto en la aplicación de las políticas económicas que permitan realmente un horizonte positivo, más allá de las sanciones, no hacerlo es seguir entregando la Patria en cámara lenta con todo eso de la dolarización.

Otro ejemplito sencillito, muchos cultores "revolucionarios", músicos, cantantes y demás, solo se presentan a los eventos culturales, única y exclusivamente si les pagan sus presentaciones en dólares, no quieren Bolívares Soberanos. Ya algunos "cantantes revolucionarios" se creen divos o divas e irrespetan a sus colegas en las tarimas y en los tiempos de sus presentaciones, pues se consideran "estrellas revolucionarias" y comienzan, a lo interno, en ser despreciados por sus propios colegas, ya algunos refieren que fulano o fulana de tal "Cultora Revolucionaria" solo se mide por los dólares que le pagan. Han perdido el sentido de la humildad y el sentimiento sincero de verdad por la revolución. Cuidado con nuestro cultores.

Es una gran lástima que la cultura se ande convirtiendo hoy en un "gran negocio dolarizado" y las instituciones andan en un gran silencio cómplice y no pasa nada. Claro, la culpa probablemente no sea de los cultores, es que la imposición del dólar en nuestra economía ha hecho que ya muchos no quieran Bolívares Soberanos, más allá de la implementación del Petro que aún no llega al ciudadano común; fuera de los Pensionados o Funcionarios Públicos, que recibieron su medio Petro como aguinaldo en Diciembre del 2019, por lo tanto no llega el Petro a todos los Venezolanos como una mejor opción más allá del Dólar.

Entonces, la Revolución cultural en Venezuela también ha sido dolarizada, hablamos del imperio, del Capitalismo salvaje pero todo lo tarifamos hoy en dólares. Algo muy malo estamos haciendo hoy, pues en la mente de millones de Venezolanos solo esta el chip del "dólar", del billete verde, el mensaje y campaña permanente es: "…no guarde Bolívares, conviértanlo en dólares pues es la moneda fuerte en Venezuela y es la que sigue aumentando todos los días…" y con ella especulan diariamente y no pasa absolutamente nada. Ahora señalan que el Petro podría llegar a Bs. 4.000.000, eso pareciera bueno pero resulta que los trabajadores en Venezuela ganan en Bolívares Soberanos y no en Petros, por tanto se hace un sueño "ahorrar" en Petros de manera normal.

Increíble que un país como Venezuela, con todas sus riquezas, potencialidades y dejamos que sea la moneda del dólar la que se impongan en la mente de todos los que vivimos en esta tierra de gracias y dejamos que el dólar pisotee la dignidad de nuestro Bolívar, entonces existe una gran contradicción revolucionaria y curar esas heridas es complicado.

Hay que decirlo, mataron a la Revolución del Gigante Eterno, en los términos de la economía, dejaron avanzar el dólar y esa invasión, sin un solo tiro, ha destrozado a la Patria diariamente y con ello buscan una gran implosión social con el incremento desmedido de los precios, andan en la búsqueda del caos y de la explosión de la mecha lenta. Cuidado, se acerca el Apocalipsis de la economía, seguimos subestimando la paciencia de un Pueblo, el límite de la paciencia se agota con tanta guachafita económica sin control y cientos de muertes de venezolanos por esa bendita guerra económica. Algunos amigos y familiares, de manera reciente, han fallecido como consecuencia de todo el grave problema que existe en el sistema de salud y ello representa un daño social inmenso, pero nadie dice nada.

Basta de tanta negligencia y falta de políticas contundentes en lo económico que permitan equilibrar las cuentas y las personas puedan hacer una proyecto de vida sustentable, de no hacerlo, nos llamarán la "Revolución de las Divisas" y se habrá acabado el proyecto del gigante eterno, solo por tener dólares y lo peor que en un momento clave se haya expresado que gracias a Dios existía esa válvula de escape, en alusión a la situación del país. Coño, entramos en el mes de Enero del año 2020 con un destrozo total de los precios y no pasa absolutamente nada, por ahora.

Todo lo andan dolarizando, los controles no sirven, las medidas tomadas, con Petros o sin Petros, no han podido frenar aquello de que los Bolívares Soberanos no sirven, simplemente busque dólares. No ahorre en Bolívares Soberanos, eso no sirve para nada, dicen por allí en todo los rincones de la patria, desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, increíble que en la tierra del Gigante Chávez solo se diga que el dólar es lo mejor que nos ha podido pasar. Coño, no joda, acabaron con la Patria del Gigante Chávez y no pasa absolutamente nada.

El Dólar realmente le ha dado un "Jaque Mate" a la Revolución de Chávez por dentro, se pierde nuestro signo monetario y le damos paso a la Divisa del Dólar en todos los rincones de la Patria, hasta el Euro y Yuanes hacen festín en el territorio nacional y no pasa un carajo.

Hasta cuando las altas autoridades van a permitir el juego macabro de la divisa del dólar, inundan a la Patria de Efectivo en dólares, se pierde la fe por el Bolívar Soberano y el daño social es tremendo y no pasa nada. El incremento de los precios en los primeros días del año, es el regalo que les dan las mafias a todos los venezolanos. Cuidado con la implosión social que se avecina de no controlar la debacle económica y con ello la pérdida de muchas cosas.

Hagan lo necesario y más para evitar la locura y no dar cuerda a todos los usureros que se están metiendo todos los millones del mundo a cuenta de todo el caos y manipulación. Unas Navidades felices que son opacadas con la locura de los precios iniciando el año. No sigamos jugando a la paciencia del Pueblo.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación asuma el control de lo que ustdes no han podido, es sencillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6171 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: